la bici se me hace muy pesada

Tema en 'General' iniciado por pocopuedo, 24 Mar 2013.

1. pocopuedo

pocopuedo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso que en algunas ocasiones la bici se me hace muy pesada, sobretodo en cuestas arriba aunque sean muy moderadas, y a veces incluso en llano, os dejo un enlace para que podais ver los componentes que lleva mi burra y los kilos que pesa http://albendos.blogspot.com.es/2012/03/original-7-adulto-ventajas-para-el.html
    tambien es verdad que llevo poco tiempo saliendo y me falta entrenamiento y me sobran unos kilo ya que mido 1.76 y peso 83 kg,
    estoy pensando si seria buena idea intentar cambiarle algunos componentes a la bici para dejarla mas ligera de peso, o igual al ser una bici de estas caracteristicas no merece la pena, pido consejos,
    si pensais que si que merece la pena cambiarle algo ¿`por donde empesariais? gracias.

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    No merece la pena.

3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Ahora que llega el buen tiempo y es mas facil salir a montar entre semana, sal todo lo que puedas durante dos o tres meses y luego recuperas este mismo hilo, entonces preguntas otra vez si debes cambiar componentes.

Saludos

4. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Creo que no te merece la pena, ten en cuenta que esta bici está más recomendada para su uso en ciudad

saludos

5. VOrozco

VOrozco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Para empezar y dicho todo de buena fé.

¿Escribes aquí para que le hagamos visitas a tu mediocre blog con todas las entradas echas con copia y pega?

amigo si te pesa la bici, bajate y sube andando.

6. sayon

sayon Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hombre 17kg en talla M, imagino que llevarás la L más accesorios te vas a 19-20kg es muy pesada e imagino que los desarrollos y geometría que lleva la bici no sean los adecuados para subir cuestas.
    No te merece la pena hacerle nada a esa bici, si sales y te gusta la montaña debes pensar en cambiarla.
    Un saludo.

7. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    No creo que te merezca la pena gastar mucho dinero en esta bici, disfrutala tal cual y cuando necesites algo mas pues lo compras y ya esta, de todas maneras si quisieras notar algo de mejoria, ruedas.

8. ivanpaz83

ivanpaz83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si se te hace muy pesada mira de cambiarle los desarrollos, ponle si se puede un caset con un piñon mas grande o un plato mas pequeño, la bici te pesara lo mismo pero pedalearas mas comodamente

9. Curotiña

Curotiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como si usas un Ferrari para bajar una trialera. Cada cosa para lo que es. Esa es una bici de paseo.

10. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Más de lo mismo, no cambies ningún componente, si te gusta y tienes medios compra una BTT que es especifica para caminos.

11. pocopuedo

pocopuedo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** cuantas repuestas en tan poco tiempo, gracias a todos por responder, vamos por parte: mas o menos la mayoria me aconsejais que la deje tal cual, que no merece la pena echarle dinero, por otro lado tengo que decir que el blog ese que puse no es mio, pero buscando informacion sobre los componentes y el peso de mi bici es lo unico que he encontrado donde dan mas detalles y me ha paresido buena idea ponerlo aqui para que podais ver cual es la bici, si no se puede hacer esto pido disculpas entender que soy novato tanto en lo de la bici como en el foro,tengo que deciros tambien que yo no aspiro a hacer btt ya que mi cuerpo no me lo va a permitir por mucho que entrene y la idea es hacer solo paseos urbanos y por carril bici, si acaso a lo mas que puedo aspirar despues de mucho entrenamiento puede que sea a hacerme 20 o 30 km por carretera, no creo que mucho mas por un problema de rodilla que me acosa desde siempre y cada dia va a mas,
    yo habia pensado que si a caso me decido a ponerle algunos componentes de mejor calidad y menor peso seria con las miras de que si algun dia me decido a cambiar el cuadro estos componentes que le valla poniendo poco a poco me pudieran servir para trasladarlos al nuevo cuadro y asi al final tendria una bici de buena calidad y montada a mi gusto, de esa forma puedo ir disfritando de los cambios y al final tendria una bici de calidad sin tener que desenbolsar una gran cantidad de dinero de un golpe.

12. Sarcus

Sarcus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unos meses tube una duda parecida,empeze a prácticar MTB de manera regular y la bici que tenía me quedaba pequeña,sillín subido a tope y nada,me planteé cambiar horquilla,bielas,llantas,manillar y frenos,gastarme entorno de unos 800e y mi bici era del 2007 asique viendo ya el tiempo que tenía y todo,decidí venderla y cambiarla y es la mejor opción que hice,ahora le cambiare 4 cosas para dejarla a mi gusto y bajarla un poco de peso.

13. er luis

er luis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te desmoralices y sigue dando pedales, quítate unos kilitos o coge más fondo y seguro que te cuesta menos subir las pendientes, en todo caso y por poco dinero puedes ir cambiándole algún componente según se te vaya desgastando o rompiendo, pero poco más. No es una bici para darle caña, es de paseo y no da para más, pedalea y disfruta.

14. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    No puedes hacer gran cosa.
    Tanto el cuadro como la horquilla no admiten apenas mejora y su sustitución debe ir conjunta (ése cuadro es para direcciones de 1 pulgada).
    Puedes aligerar/mejorar en ruedas y componentes pero manteniendo una base de bici urbana de calidad sencilla no me parece buena idea.
    Si la quieres para lo que dices la bici va sobrada. Con el tiempo, cuando tengas que cambiar algo lo cambias por algo equivalente y listo.

15. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Qué presión llevas en las ruedas?

16. pocopuedo

pocopuedo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la presion creo que esta en 2.5 o 3 bar digo creo porque no la he mirado pero por hay debe andar porque a cimple vista no parece que este falta, ¿creeis que se le puede aumentar mas? si es asi en cuantos bar tendria que ponerla?
    respecto a lo de cambiarle los componentes creo que llevais toda la razon, en lo de la medida del tubo de la orquilla no habia caido pero es verdad que las bicis de ahora traen ese tubo mas grueso y esas orquillas que trae he leido por algun sitio que ya estan descatalogadas.

17. berto83

berto83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Sinceramente y por experiencia.....no te gastes el dinero en esa bici.
    Tengo un amigo que tambien tiene una del decathlon de paseo que se la medio adapte para montaña y solo son que problemas, el principal por culpa del cuadro. Al ser de paseo la parte trasera es mas corta por lo que la mitad de ruedas del mercado le rozan con el mecanismo del desviador delantero.
    Y por lo que te vas a gastar en mejorarla, mejor guardate el dinero y vendela la bici, que por 500 euros ya empiezas a tener algo de montaña que siempre sera mas polivalente que una de paseo y solo te pesara unos 13 kilos aprox.
    Y por el uso que le das....mi amigo empezo a ir en bici por una enfermedad, la misma que hay dias que no le deja ni dar una pedalada. Pero aun asi el sale, precisamente el se compro la bici para ir a comprar el pan dentro de la urbanizacion lo que pasa que me lo lleve un dia a la montaña y se enveneno.
    Si tienes problemas con la pierna, ten cuidado quizas la bici te lo esta agravando. En mi caso me ayudo con mis luxaciones de rodilla.

18. pocopuedo

pocopuedo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi en realidad lo que me gustaria (en un futuro si me acostumbro a andar a diario con la bici) posiblemente lo haga, seria comprar un cuadro no se si ¿seria mejor de scandio o de titanio?
    y montarle un sistema de cambios BMI tipo shimano alfine, sram I-motion 9 o el famoso rohloff de 14 v este ya seria la reostia, y montarlo con un rotor de pedalier todo ello con sistema por correa, luego el sillin me gustaria ponerle uno ergonomico que he visto de la marca ISM, unos frenos de disco con sistema idraulico,
    unas llantas de 28" que pesen poquito cobinadas con unos neumaticos sin tacos tipo carretera pero sin llegar a ser tan delgados como los de las bicis de carretera (no se si me explico), el manillar con un poco de angulo tipo bici de paseo y en una posicion alta para ir mas erguido, en definitiva una buena bici de ciudad pero que al mismo tiempo me valga para salir de vez en cuando a la carretera (el monte en mi caso lo dejo para las cabras) o para el que pueda y quiera hacer el cabra, dazme consejos: osea marcas, tipo de componentes, para ir echando numeros para ver en cuanto me podria salir una bici asi,
    he visto una de un compañero del foro (no me acuerdo de su nombre) que se la ha montado el a su gusto con un cuadro del decathlon y un shimano alfine creo y me he enamorado de esa bici, asi que si como he dicho se me da bien esto de andar en bici mas proto que tarde me tengo que hacer una de este estilo, se admitenten consejos, gracias.

19. pocopuedo

pocopuedo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  20. pocopuedo

pocopuedo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola ozerom, lo mio mas que raro raro es por un problema ficico, pero eso ya lo comente por otri hilo y precisamente por ese problema he empezado a coger la bici para ver si se me fortalecen un poco los musculos de las piernas (bueno mas que nada los de la pierna mala).

Compartir esta página