la bici se me va delante!!!!

Tema en 'General' iniciado por cansaladeta, 5 May 2009.

  1. cansaladeta

    cansaladeta Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.

    Hace unaos 2 o 3 meses decidi comprarme una scott genius 40 del 2009.
    i tengo es te problemon. La bici me hace cosas raras i se me va de delante.

    Yo pienso que pueden ser las ruedas o la horquilla:

    La horquilla es una fox talas 110-130-150 que la noto muy muy blanda.
    (la pongo al doble de bares de mi peso y la sigo encontrando blanda)

    A que es debido eso? es normal? puede ser defectuosa?

    i las ruedas que lleva son unas Schwalbe Nobby Nic 26 x 2.25 de serie.

    (sobre todo se me va quando bajo rapido al cojer las curbas)

    A algien le a passado esto antes con una talas?? que opinais??

    Estoy jodidamente preocupado ya que la bici no es barata que digamos.

    Gracias :bye:bye:bye
     
  2. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Prueba a poner delante una high roller o una kenda nevegal a ver si mejora la cosa. Tambien puede ser que lleves las ruedas con bastante presion y te agarre poco. Saludos
     
  3. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    o lo que dice arriba,o es que das las curvas demasiado rapido,y hai gravilla o algo,
    mete high roller en 2.35 ya veras como cambia.
     
  4. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Yo llevo una nobby nic delante en 2.25 y en un neumático en el que se puede confiar en curva. Para mi gusto mas que las high roller que llevaba anteriormente.

    Comentas que la bici es nueva, por tanto la geometría tambien es "nueva", yo me decantaría que por no estar acostumbrado a la geometría llevas poco peso delante y eso hace que se vaya bastante de delante. Mas si llevas la suspensión en 150, no conozco esa horquilla pero supongo que en 150 te levanta mas la parte delantera, facilitando que lleves menos peso delante.

    Tambien es probable que lleves el rebote muy rápido, por lo que la bici tiende a despegar la rueda del suelo haciendo que se te descontrole con más facilidad. todo esto se agrava con la suspensión blanda.

    Los neumáticos se notan ... pero no hacen milagros, antes de cambiar gomas probaría a cambiar tu estilo de conducción cargando un poco mas de peso delante y bajar un poco el dial de rebote. Además es más barato mover el centro de gravedad que empezar a hacer inventos con neumáticos.
     
  5. Hachima

    Hachima Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Badajoz
    Lo que te han comentado antes es correcto, comprueba tu centro de gravedad, si todo el peso esta atras la rueda pierde contacto y hace que se vaya. Aunque parezca una tonteria una tija muy levantada atrasa el centro de gravedad y hace q pierdas control en la rueda delantera.
     

  6. skun72

    skun72 Novato

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo las nobby delante tubeles y llevando mas de 2,5 presion tuve un par de sustos,tampoco iba despacio,ahor llevo 2 kilos de presion con mis 70 kilos de peso y ya no he tenido mas problemas y como ya te han dicho tengas que reajustar el centro gravedad
     
  7. SEBASABUELO

    SEBASABUELO Novato

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    cambia la nobby nic por una kenda nevegal.
     
  8. Diego85

    Diego85 Novato

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Aparte de probar las cubiertas que te comentan, prueba a cargar más peso delante flexionando los brazos apoyando bien los laterales de la rueda, que es donde más agarra.
     
  9. makalister

    makalister Embiciado.

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lejos.....muy lejos!
    esta al doble de bares???
    y la sigues encontrando blanda?
    no se, no se.......cuando dices..la encuentro blanda!!!
    ha que te refieres??? a subiendo? a bajando?
    si es la talas.... en que recorrido la tienes fijada??
    si fuese las gomas...........sin dudarlo mas, las maxxis high roller o las ignitor.
    saludos.
     
  10. Encoder

    Encoder JOSO para los amigos.

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    3.108
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Gata de Gorgos - Ondara (Alicante)
    Strava:
    Yo tengo una talas rcl de hace 2 años y al tener bastantes regulaciones me costo un poco encontrarle el punto.Yo plantearia el problema donde la compraste a ver si te pueden aconsejar mejor...

    saludos
     
  11. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    1.543
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Por la cordillera Subbética
    Puede ser cosa del rebote, tienes que leerte el manual de la horquilla y regularla a tu peso, después elegir cubiertas e ir ajustando la máquina a tu gusto. Nadie puede hacerlo sino tú.
     
  12. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Basque Country
    No conozco la presión que te pueden aguantar esas ruedas pero yo no sobrepasaria la presión recomendada por el fabricante.
     
  13. levi_ksp

    levi_ksp Rey del Barro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caspe, zaragoza
    ponte unas hr!! ya veras, se nota mucho... o no entres tan rapido en las curvas
     
  14. Grisley XC

    Grisley XC Spirit Bucéfalo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Tambien cuando se lleva una potencia larga y muy levantada la direccion se pone muy nerviosa a cualquier movimiento de los brazos reacciona, si ademas llevas un manillar ancho aún se agrava más la cosa.
    Lo ideal seria: Potencia larga colocada lo mas bajo posible y con pocos grados de elevacion, si necesitas más altura: potencia mas corta y puedes aumentar un poco los grados de elevacion.
    Un saludo.
     

Compartir esta página