Hace poco salió por aquí una noticia de una bicicleta sin cadena que usaba un sistema de cables. Los reporteros (no sé si de Antena 3) dijeron que era algo más rapida, superlimpia y que podía cambiar en parado de marchas... y que lo único que por ahora podía restar ventas era el precio... No sé si dijeron que en Madrid estaba ya disponible por unos 2100 euros... algo así creo recordar. Acabo de pinchar en google la noticia por internet y parece que el invento viene de Hungría... http://www.pixelydixel.com/2011/01/stringbike-bicicletas-sin-cadena.html Pero dicen que está en periodo de producción aún. Bueno. Aprovechando esto, ¿Veis el tiempo de la cadena contado o aún le queda muuuucho por recorrer?. Ahora se venden bicis con un sistema parecido al cardan de las motos, sin cadena y superlimpias también. De mantenimiento mucho más barato, no se necesita lubricación en absoluto. Puede que resten igualmente menos fuerza al pedaleo... ¿Estaría la cedena amenazada a corto-medio plazo?. Los fabricantes de lubricantes lo temen... Saludos.
Bueno, yo en moto casi prefiero un sistema de cardan tipo BMW... Al parecer las ventajas que se dice que tiene esta bici son: 1.- Mantenimiento. No gastas nada en lubricación de tracción. No gastas tampoco en cambio de cadenas cada 3.000 kilómetros. Al parecer el sistema es de por vida o muy duradero. Tampoco desgasta piñones, platos, etc... y como al no haberlos, te ahorras también esas piezas y sus recambios periódicos. Esas ruletas, como el movimiento es circular sin piñones por medio, deberían gastarse menos. 2.- Limpieza. No has de mancharte para limpiarlo, no se forma barrillo negro. Limipias tu bici con agua y te olvidas del sistema de tracción. 3.- Rendimiento.- Al parecer la bici es algo más veloz. Hay menos pérdida por rozamientos en tracción. 4.- Posibilidad de cambio en parado. La marcha la puedes cambiar aunque no hayas sido previsor en el cambio de pendiente o incluso en parado sin problemas... No sé, a ver si cuaja. Yo en principio no cierro la puerta a nada. Por ahora parece que los húngaros son muy inexpertos en la comercialización, pero si la idea cuaja, y viniendo de centroeuropa, puede propagrase... Yo en el reportaje que hicieron creo que dijeron que una tienda en Madrid disponía de modelos... pero a la vista del reportaje de internet aún está en producción...
Lo mismo digo. Como para andar por el monte con ese sistema o apretar en un sprint. Yo creo que va mas enfocado al paseo o ciudad.
Hombre de momento de le ve bastante endeble, será por estar en fase de prototipo, pero bien probado y comercializado puede dar guerra, habrá que esperar. Saludossssssssssssss
Sí, estoy de acuerdo en eso. En principio parece que este sistema es más para carretera... Pero nunca se sabe hasta que no se vea rodar. A lo mejor nos demuestra ser muy eficiente. Tened en cuenta que es la primera versión de la idea. Se podría desarrollar y profesionalizar para todas las condiciones de terreno. Eso si las empresas de lubricantes no le compran la patente al húngaro, le hacen de oro y luego la guardan en una caja fuerte para que esté a oscuras... aunque en este caso ya ha salido a la luz... . Yo estoy abierto a ver ideas que doten de eficiencia al esfuerzo de la tracción humana en la bici... Eso sí, estos húngaros tienen que luchar mucho para que las podamos ver. Su producto tiene que ser muy bueno para derribar parte del mercado en el que la reina es la cadena...
Nunca me hubiera imaginado algo asi.. pero esta claro que de momento me quedo con la cadena para el mtb..
Pues si no le afecta el barro ni la suciedad y puedes cambiar marcha incluso en parado, para mtb no se ve nada mal, solo falta que sea resistente y el peso, por lo demas parece buena idea. Lo unico que si es de por vida no se las marcas de componentes si les va a interesar demasiado
Creo que si esto se llega a comercializar, primero llegara a las CRT, y despues, pero mucho despues, a las MTB. Lo mismo esta pasando con el electronico. Me parece que para MTB todavia no hay ningun sistema electronico, pero en cambio esta el Dura-Ace DI II para carretera. Yo por si acaso, cadena y te olvidas de problemas
No sé yo como iria eso con barro trozos de ramas, piedras y esos animalicos que hay por el monte. Lo veo más para ciudad, pero quien sabe...
Esto es como dicen x ay, para carriles bici o del estilo....subiendo un reguero esto no funcionara jeje