Hola a todos. Como llegan las clases,los entrenamientos y los partidos tendre que dejar la bici y usarla solo algunos domingos. La guardare en un trastero, ¿algun consejo para que se mantenga bien? Ahora que llega el invierno llovera mas. Hay problemas si se sale con lluvia o con un impermeable y una termica en los dias de frio ya vas perfectamente? No me importa mancharme de barro ya que juego al rugby y eso es el pan de cada dia .
Pues tal y como esta la cosa si la guardas en un trastero comunitario y quieres que se "mantenga" bien, el primer consejo es que busques una buena "U" para candarla a la pared o suelo.
La ropa depende... Veo que eres de cantabria, no se yo si tendras bastante con lo que dice, yo soy friolero y me hace falta mas ropa.
Si te gusta leer, aquí tienes un artículo excelente de PIT, tiene algunos añitos , pero creo que totalmente vigente: http://pit.madteam.net/articulos/2004-10/el-cortavientos-la-capa-magica/
Para mí, ahora empieza lo bueno para la práctica del MTB. La térmica solo la uso con mucho frío, cuando estamos bajo cero o por ahí. Normalmente voy con 3 capas: camiseta interior, forro polar y chaqueta (que puede ser solo chaleco cortavientos o un chubasquero sino hace nada de frío).
En mi opinión el cortavientos no es una buena opción frente a la chaqueta ciclista, ésta se compone de bandas de tejido impermeable en zonas donde pega el viento mientras que la espalda y zonas traseras el tejido es transpirable. El cortavientos es buena opción cuando llueve ya que no te "cala" el agua.