La Bicicleta Cycling Café. BFF Madrid 2012 Pre-party.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por quiquearias, 14 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. quiquearias

quiquearias Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.

Primero me presento. Soy Quique Arias, ciclista urbano de toda la vida y usuario del forum hace mucho tiempo, casi siempre agazapado en la sombra, pero siempre atento. :)

Os escribo para presentaros un proyecto del que formo parte, y lo hago aquí porque pienso que éste foro es un contexto ideal para difundirlo entre todos aquellos que nos ocupamos y preocupamos sobre el mundo de la bici en la ciudad. Se trata de La Bicicleta Café. Quizá alguno de vosotros hayáis oído hablar de él, quizá habéis encontrado postales en eventos o tiendas... y otros lo conocéis más de cerca porque nos hemos encontrado personal o virtualmente en alguna ocasión.

Hay información en nuestra web sobre lo que queremos ser, pero a grandes rasgos os cuento que se trata de un espacio (cafetería) con vocación ciclista en el que queremos desarrollar actividades, charlas y eventos relacionados con el mundo del pedal. Queremos ser una plataforma para activistas y colectivos que quieran hacer cosas para fomentar el uso de la bici en la ciudad (y fuera de la ciudad), así como un lugar de encuentro entre la comunidad ciclista de Madrid. Además tendremos una serie de servicios orientados a todos los que se mueven en bici: un pequeño bike corner con herramientas básicas para hacerte tus ajustes, arreglar un pinchazo, o pedir un candado de préstamo para anclar tu bici mientras te tomas un café... entre otras cosas. No hemos inventado la rueda, sabemos que no es el primer proyecto que existe de estas características (en Londres, Berlín, Riga, etc ya hay otros similares) pero sí el primero en nuestra ciudad y -hasta donde sabemos- el primero también en nuestro país.
    Como también somos amantes del café, éste estará muy presente en nuestro espíritu, y por eso le hemos puesto muchísima atención a la selección del blend, de la maquinaria y del profesional que estará al cargo.

Llevamos un año sudando sangre para sacarlo adelante y para que engañarnos, todo lo que hemos encontrado desde la Administración son complicaciones, trabas, retrasos burocráticos, etc... pero por fin estamos en el tramo final. Vemos la luz al final del túnel y arrancaremos MUY pronto.

De hecho tan pronto como la semana que viene. Y además en un marco incomparable porque seremos la sede de inscripciones, salida y meta del Alley Cat organizado para el BFF de Madrid (Napalm Race), y después de la pre-party del Festival con bebidas y cerveza para todos los participantes. Además inauguramos una expo super molona de diseño gráfico experimental a cargo del estudio de diseño Toormix sobre cadáveres de bicis (Ride to Life)

En definitiva, que queremos invitaros al evento para que sea nuestra carta de presentación a toda la comunidad ciclista. También queremos animaros a poneros en contacto con nosotros a través de email (info@gmail.com) o Facebook con aquellas ideas o sugerencias que creáis que puedan aportar cosas al proyecto. De momento a partir de enero diseñaremos un calendario de eventos, actividades y talleres y nuevas propuestas son siempre bienvenidas.

Por cierto, quería añadir, sin ser el objeto del post, que hemos puesto en marcha un proyecto de CrowdFunding para ayudar a financiar una pequeña parte de la maquinaria que necesitamos (la máquina de café). En realidad es algo simbólico, pero no quiero perder la oportunidad de animar a quien quiera apoyarnos a echar un vistazo a las recompensas, porque (a parte de las recompensas cafeteriles) hemos publicado unas cuantas orientadas al aficionado ciclista con el apoyo de dos pequeñas marcas formadas por grandes personas como Lucky Bastërds (Cata y Rod) y Dale Pedales (David). Echadle un vistazo a ver si os seduce alguna :)
    http://goteo.org/project/labicicletacafe/home

Os esperamos la semana que viene, o cualquier otro día tomando un café o una birra. :)

Gracias.

2. javi_polo

javi_polo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Hace unos días vi vuestro proyecto en goteo.org e hice una donación, por curiosidad le eché un ojo a la web y vi esto:

Anda que no me gustaría a ver, yo qué sé, la Milán-San Remo y tomar algo...

3. quiquearias

quiquearias Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El martes instalan los proyectores. =)

Videos para proyectar, carreras para emitir, libros y revistas para suscribirse y tenerlas disponibles en la estantería... todas las sugerencias serán recibidas con los brazos abiertos.

Seguimos!

ps. gracias por el aporte Javi_Polo

4. kyoto2

kyoto2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Entonces cuando arranca? Yo estoy deseando que así sea, porque quiero que sea mi local de referencia.

5. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    Qué buena pinta. Acabo de husmear por la pagina Web y se me pusieron los dientes largos. Ojalá salga adelante un proyecto tan atrevido como el vuestro. En Vigo seguro que no, pero en Madrid es una iddea muy buena. Cuando vaya por la capital os haré una visita, a ver si para el BFF me puedo pasar.
    Un saludo y suerte!

Por cierto, una competi de GOLDSPRINTS para la inauguración sería lo más:loco

Última edición: 14 Dic 2012

6. javi_polo

javi_polo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Para la inaguración no que no puedo estar :D, pero la verdad es que es algo a lo tengo mucha curiosidad de ir.

7. baadrin

baadrin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    o de rollapaluza...jur jur...que envidia me dais...

8. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.509
    ...muy buena iniciativa, ojalà tenga el exito que espero.
    Saludos y mucha suerte con la aventura.

Pd. La pròxima vez que vaya por Madrid pasarè a visitaros.

9. astgolf

astgolf POSER

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola Quique!....

Justamente el Domingo me voy hasta Madrid,como pone que faltan dos dias...entiendo que el Lunes ya estará abierto?

10. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Si Hubierais inaugurado esta semana me hubiera pasado, mala suerte. En mi próxima visita a Madrid vendré a conocer el local.

11. Donpedal

Donpedal Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas.

Me parece una gran iniciativa, estaré muy atento a vuestras noticias, no dudaré en pasarme, colaborar y participar.

Un saludo

12. perepep

perepep Urbanita ciclo-adicto

Me Gusta recibidos:
    976
    Quique, animo con el proyecto, me pilla un poco lejos, pero al menos probare vuestro blend (o como se diga eso del cafe de diseño :-D )

saludos.

13. quiquearias

quiquearias Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estamos ultimando los detalles para llegar el viernes que viene. Si viérais el local ahora no os lo creeríais... pero estamos convencidos de que llegamos... y si no llegamos, abrimos para la fiesta aunque sea con andamios y las paredes sin pintar. Teóricamente a partir del próximo viernes día 21 abrimos de seguido. Si llegamos el jueves por la tarde, igual abrimos un rato para tener una pequeña toma de contacto y saber dónde están colocadas las cosas... las últimas semanas están siendo una vorágine, y ésta última va a ser lo mismo multiplicado por 10.

Gracias por los ánimos y por las aportaciones (Perepep ;) ) Espero de verdad que pronto podamos disfrutarlo todos (aunque yo un poco menos que vosotros, seguro :) ).

14. edussanchez

edussanchez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Me pasaré el viernes. Que bien que hayáis cogido ese local, llevaba mucho tiempo cerrado y era una pena porque por fuera parece enorme y encima en medio de la plaza...

15. quiquearias

quiquearias Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola gente, ya tenemos evento en Facebook.

http://www.facebook.com/events/407918379277022/

Nos vemos a partir de las 19:00 para las inscripciones a la Alley Cat, a las 21:00 para la salida y la inauguración de la expo, y cuando acabe la carrera para tomarnos unas cañas. :)

16. Urbike

Urbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena y mucha suerte en vuestro proyecto. :D

17. javichu87

javichu87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alucinado con el proyecto, que tengáis mucha suerte !!

18. TXANCLETI

TXANCLETI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho animo y mucha suerte en vuestra andadura, espero pasr en alguna visita los Madriles!!

19. gutierrez

gutierrez Adicto al Mountain Bike

Me Gusta recibidos:
    19
    Buenísima idea y muy trabajosa,enhorabuena espero cuando vaya por Madrid tomar un buen café allí,

20. Microwave

Microwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Enhorabuena por la iniciatia y mucha suerte desde Barna City!!

socelflipatruites.blogspot.com

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página