La bicicleta de un autónomo

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por kordura, 13 Abr 2010.

1. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    26
    Bueno mi duda es un tanto descabellada, hace poco que me hice autónomo y me preguntaba si es posible cargar en la devolución del iva todo lo que tenga que ver con la bicicleta, al igual que otros cargan la gasolina , etc ...
    Se que hay por ahi un 5% de gastos dificiles de justificar, pero podría meter en la facturación la compra de una bicicleta ? habría que dar de alta en circulación el vehículo ? xD.
    Hay algún mensajero que se aproveche de este sistema ?.

En fin si hay alguien al que se le ha ocurrido esto anteriormente pues bonito de leer su opinión

2. Turbini

Turbini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes meterla tranquilamente si es o puede ser el medio de transporte que utilizas para ir al trabajo o hacer recados derivados de este.

Ahora, no metas una Cannondale de 9000 Euros (por ejemplo), porque en caso de hacerte inspección, eso no va a colar ni de coña.

3. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    puedes meter lo que quieras mientras no te hagan una inspeccion, luego solo toca dar muuuuchas explicaciones (22 años de autonomo)

4. cutu1973

cutu1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo meto hasta el pienso del perro, asi que imaginate!! ya que no tenmos derechos, por lo menos que nos los podamos buscar nosotros no? jejej

5. Wincho

Wincho Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues el tema estará en poder demostrar que la compra es para uso de laboral en caso de inspección... así que tú sabrás si en tu ocupación puedes dar una explicación creíble respecto a que la bicicleta sea para uso profesional.

6. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Gastos deducibles son todos los necesarios para el ejercicio de la actividad ......
    Si tu compras una bici ( o un jamón) que se lo "vendes" a un cliente, o como herramienta que utilizas durante un tiempo determinado para un trabajo concreto (Por ejemplo, te compras un ordenador y una impresora que sólo utilizas para imprimir el IVA, las facturas las haces a boli). Claro que lo puedes imputar como gasto aunque con el ordenador entres al foromtb.
    En el hipotético caso en que hicieran una inspección y tuvieras que explicárselo al inspector se lo explicas y ya está. No tienes ni que enseñarle la bici (Ya no la tengo, fue un gasto puntual)

7. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    26
    Thanks por los consejos, pues demostrar si que se puede demostrar pues la cojo todos los dias para ir al curro, pero claro, mi duda era si había alguna directriz especial para transporte, y más tratándose de una bicicleta, y luego que la compra que quería meter claro, son 800 pavos (de bicicleta), así que no se hasta que punto podría columpiarme, pero la verdad es que estaría muy bien que me devolvieran el IVA.

Thanks

8. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Habiendo gente que se casa, mete los gastos de la boda (Y hasta del viaje de luna de miel aunque se lo regalen) y se deduce el IVA (Pero no declara los sobres que le dan) ¿Que son 100 eurillos del IVA de una bici? (Que además sí que usas para tu trabajo)

Compartir esta página