3000 la ruedecita!! esto es cómo cuando salieron las teles de plasma pero mira ahora hasta las regalan en el super.
Si no lo es se parece mucho , la copehagen wheel almacenaba la energia que se crea en la inercia de las frenadas y despues la devolvia en la pedalada aparte de alimentar todas las movidas del iphone, luces etc etc. http://senseable.mit.edu/copenhagenwheel/
El concepto, la evolución del ya presentado en forma de prototipo en la Cumbre del Cambio Climático de Copenhagen en 2009, es un disco colocado en la rueda trasera con un motor eléctrico en el centro que incluye una batería, el propio motor. (Lo pone debajo de la foto en el enlace)
Pues me parece a mi que no va a revolucionar una ******, sinceramente. Resulta palpable que toda la gente que habla de "revolución" va en coche, porque cualquier ciclista se dará cuenta con la primera lectura de donde va a acabar esa bicicleta. En el fondo, un motor electrico de batería recargable más. De innovador nada. De revolucionario, aún menos. Y lo único que va a cambiar de un ciclista es su nivel de vida como se le ocurra desembolsar más de 3.000€ por eso...
Estoy de acuerdo. La revolución vendrá cuando se cambie el pensamiento petrolero de la cultura mediterránea (por poner un ejemplo), donde cuanto más grande y más consuma tu coche mejor, y si por el camino puedes atropellar/ahumar/molestar a algún peatón o ciclista que va por dónde tú crees que no debería. Estos tipos de inventos pueden servir para llamar la atención sobre el problema, pero hasta que no consigamos que en nuestras ciudades se vean más bicis que coches, sean normales o eléctricas, aunque las segundas supongan algo de daño al medio ambiente, no se verá el cambio. Está claro que en España cada vez se ven más bicis, pero la mayoría las usa para hacer deporte y no para el transporte personal, como en otros países europeos. En Holanda, los niños van desde pequeños al cole, en grupo, con sus compañeros nieve, llueva o haga sol. Sales a la calle y ves ciclistas desde 3 a 103 años, llevan al perro, la compra, hacen mudanzas, reparten cartas, paquetes, productos de consumo; las empresas subvencionan la compra de bicis, ponen duchas, aparcamientos; los carriles bici tienen doble sentido, semáforos, rotondas; y las bicis siempre tienen preferencia sobre los coches. En fin, como ya dije en otras ocasiones, se trata de educación, como en casi todo.
Estoy de acuerdo con los ultimos comentarios. De revolucion poco, un buen motor electrico acoplado a la rueda. Sencillo pero aun demasiado caro para revolucionar nada. Aparte de que no termino de entender la mania ultimamente con que todo sea "social", conectado a Facebook o contándote qué carajos hacen tus 857 "amigos" en ese momento...
Con estas bicis no se cuentan los costes ambientales derivados e indirectos de fabricar los motores eléctricos, más las baterías. Es como el timo del motor de hidrógeno, no contamina en sí, pero para extraer hidrógeno se consume una barbaridad de petróleo y se contamina en sus plantas de extracción que no veas. La bici es lo más simple que hay, bici eléctrica para abuelos, pues bueno, pero como dice Charli, en Holanda abuelísimos subiendo cuestas (las de los puentes de Rotterdam) a pedal, sin motor ni nada. A mí me sigue pareciendo que cualquier persona capacitada que no pedalea es por vagancia. Tus piernas te pueden llevar a donde quieras.
Totalmente de acuerdo (vale, con alguna contada excepción de algún abuelo centenario o de una ciudad con subidas del 20%, por decir algo...).