Hola a todos. Este verano, con la paga extra, voy a comprar una bicicleta de montaña ya que mi Sunn Revolt me resulta muy incómoda, y dado que tengo una lumbalgia mecánica en la espalda y que en seguida se me carga el hombro derecho (debido a estar muchas horas delante del ordenador se me jodió, por la postura a la hora de manipular el ratón), necesito una bicicleta que sea muy cómoda, con la que poder hacer muchos kilómetros sin que mi cuerpo se resienta. El presupuesto es de entre 700 y 1000 Euros en efectivo, por lo que una doble suspensión queda eliminida, toda vez que el uso que le daré es de simplemente trotar por la montaña, sin hacer mucho el cabra, en plan tranquilo (para ***** el cuerpo ya tengo el snowboard... jejeje), así que a una doble suspensión no le sacaría mucho partido... He mirado la Trek 6000 y la Specialized Rockhopper (esta última la tiene un compañero de trabajo y me ha dicho que a él le resulta muy cómoda). ¿Me sugerís algún otro modelo que se ajuste a lo que necesito? Gracias anticipadas...
HOLA,segun el presupuesto que tengas no me equiboque con mi opinion,la SCOTT ASPECT(20) y otro modelo la rockhopper de specialized,son bravas pero valen para estar mucho rato encima de ellas,es mi opinion.he probado las dos y me compre la rockhopper,me convencio lo que te he dicho antes,tras varias horas de pedaleo se amolda muy bien a la bravura,estan muy compensadas las dos en componentes/precio,garantia de cuadro,etc. decide la que mas te guste y disfruta UN SALUDO
Pues yo iría a por una doble suspensión. Con ese presupuesto puedes pillarte una rockrider 9.1 y ponerle una potencia más corta. Pero quizas el sistema de suspensión es demasiado rígido al principio. Bueno, siempre le puedes dar más sag. Un saludo.
Uno de mis mejores amigos tiene la Trek 6000. Es cómoda, ligera, bonita y viene bien montada, aunque quizá su punto débil sea la horquilla, que no es gran cosa. Por otra parte, si tienes problemas de espalda, articulaciones, etc. no dudes que con una doble vas a llegar mucho más descansado a casa y menos dolorido. Y te lo digo por experiencia.
Quien dice la Trek 6000, dice la 6300 Disc, que tiene una horquilla un poco mejor, y la Scott Aspect 20 me tiene buena pinta también... Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Tomaré buena nota de todas... P.D: Tremedal, eres el clon de Jean Michel Jarre, ¿eh?.... unky
jodeeeeeeeer sabía que me sonaba de algo!!!jajajaja Que buena :qmeparto Saludos!!! P.D.:snowboarder perdona que no aporte nada pero es que siempre que veia la foto me quedaba pensando "ese tío me suena" :fumao
Yo me pillaria una doble en segundamano. Por mil euros, yo me fabriqué una oiz aluminio con sid, xtr, mavic, etc que está en 11 kilillos y algo. Comoda donde las halla, pero en segunda mano tienes por 500 euros o asi cuadros dobles buenos, de otros años, pero que van de lujo. Si estas algo tocao, doble, tu cuerpo te lo agradecerá, sino, a nada que sientas molestias dejaras de salir y habras tirado mil euros en una bici nueva que no usas. Un saludo y a cuidarse
Te pilles la que te pilles al final, mira bien su geometria evitando ir muy tumbado sobre la bici, tiene que ser una geometria que te permita llevar la espalda lo mas recta posible, a ser posible una talla menor de la que te corresponderia, pues siempre se puede ajustar con la longitud de la potencia y sobretodo hazlo con un manillar de triple altura o incluso uno especial, que aunque la bici quede algo mas fea esteticamente hablando, tu postura encima de la misma te lo agradecerá y sobretodo te lo agradecerá la espalda, y si ademas, como dices, la quieres para pasear tranquilamente por la montaña, este tipo de manillar te vendrá muy bien. Saludos y a seguir dando pedales mientras el cuerpo aguante.
Yo, como te comentan por aquí arriba, sabiendo que tienes problemas de espalda, no me arriesgaba con una rígida. Es cierto que la geometría en una bici es importantísimo, pero una rígida es una rígida, y aunque la postura sea adecuada, la espalda se va a seguir resintiendo mucho más que en una doble. Y si a eso le sumas que estás dispuesto a soltar 1000, como bien dice emeritoaugusto, una RR9.1 es una buena opción, pero por 100 eurillos más puedes ir incluso a por una Lapierre FS900, una Giant Trance x5 achuchando mucho el descuento, pero vamos, que si dices "1005 no me gasto...", la 9.1 en comodidad para tu espalda no es comparable a cualquier rígida, por buena geometría que tenga. Saludos y a cuidarse!
Lo suyo seria una doble con una geometria adaptada para el y sus problemas de espalda. O sea, lo mismo que he comentado arriba, pero aplicadlo unicamente a una doble y ya esta, jejejejejeje. Saludos.
Tienes problemas de espalda no lo dudes y vete a por una doble con ese presupuesto que tienes si lo amplias un poco mas puedes conseguir una doble y tu espalda te lo agradecera. Yo al menos el cambio que hice de cuadro rigido a doble lo he notado y mucho en cuanto a comodidad.
¿Y no creeis que para el uso que dice le va a dar es una tonteria que se gaste un pastón en una doble? Usandola para lo que dice no creo que pille excesivos baches, por tanto creo que es mas importante una correcta posición sobre la bici que amortiguar los excasos y pequeños baches que pueda pillar paseando tranquilamente por el monte. Yo desde luego le recomiendo mas que adapte la geometria de su bici a sus condiciones y necesidades lumbares a que se gaste una buena pasta en una doble. Saludos. P.D.: También esta la posibilidad de que se apañe una doble discreta y baratita pues para ese uso digo yo que le aguantara perfectamente, pero siempre mirando que la posición sobre la bici no fuerze la espalda. Saludos de nuevo.
pues si quieres una rigida pero que sea comoda, podrias poner una tija con suspension (no se si seguiran fabricandolas)
Vaya. Parece que la doble gana por goleada. Podría apretar el presupuesto hasta los 1200-1300 Euros pero es que con la diferencia pretendía comprar ropa, calzado... de buena calidad. He leído por ahí que con las dobles se pierde tracción a la hora de pedalear, que no aprovechan tanto la pedalada, que son incómodas porque hay que parar cada dos por tres a trabar/destrabar la amortiguación trasera, que el mantenimiento es más caro.... ¿Qué os parece ésto? Perdonad si son preguntas un tanto evidentes pero es que no soy un experto, toda vez que llevo bastante tiempo desconectado del mundo de la bicicleta. Me preocupa mucho más la postura a la hora de llevar la bicicleta, por la lesión crónica del hombro derecho, que la espalda en sí. Es decir: la espalda me puede doler más o menos pero no deja de ser una molestia; no es un dolor que me limite. Sin embargo, lo del hombro sí es más grave dado que cuando me empieza a doler es insoportable, y tengo que parar para cambiar de posición. Bueno, más que el hombro es el músculo dorsal. La parte trasera del hombro, vamos, así que quizás lo mejor sea una bici con una buena geometría que me permita llevar ese músculo lo más relajado, ¿no?. Gracias de nuevo por vuestras respuestas....
Si una cosa no quita la otra. Que se preocupe porque la bici sea cómoda y de su talla y, a la vez, que tenga en cuenta que con una doble va a evitar los continuos golpeteos y vibraciones que sufre la espalda y demás articulaciones con una rígida. Por lo demás, Snowboarder, la amortiguación de las dobles de hoy día se regula sobre la marcha, sin tenerse que bajar, la tracción es mejor, puesto que la rueda no se despega del suelo aun con baches y puedes llegar a dejar la bici casi completamente rígida, si es lo que quieres. Con una doble tienes dos bicis en una. Sí que es cierto que a largo plazo el mantenimiento puede llegar a ser más caro, si es que te da algún problema. Y Puedes pillar una doble del año pasado, que aún quedan y están muy rebajadas.
El presupuesto te está acercando peligrosamente a la RR 9.2. No lo dudes necesitas una doble y te repito que la serie neuf de rockrider es la caña, Pero tiene un pequeño defecto y es que se comportan muy parecido a si fueran rígidas y para gente que le duele la espalda yo le recomendaría algo más bailón. Oye y no es que no amortiguen es que si vas para arriba no hay manera de hundir el culo y si vas para abajo si te descuidas haces tope. Un saludo.