la bicicleta no frena bien

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josuelito2, 27 Dic 2016.

1. Josuelito2

Josuelito2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, acabo de comprar una optimus tucana, tiene frenos hidraulicos, todo bien hasta que me doy cuenta que tarda para frenar, pues, a lo que me refiero es que no frena al instante si no que tarda en frenarse totalmente, en cambio la de un amigo frena de inmediato. quisiera saber que es lo que pasa, pues he leido que debes esperar a que se desgasten un poco las pastillas, pero a mi amigo desde que la compro le frena genial

2. diegoego

diegoego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Buenos días.
    Efectivamente, lo habitual es que tarde en frenar mientras las pastillas y los discos no se asientan bien uno al otro.
    También es conveniente no hacer frenadas fuertes en esos primeros kilómetros. En todo caso, esto en una salida se soluciona, si sigues con el problema deberías de llevarla al taller, imagino que estará en garantía.
    Saludos.

3. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.214
    Los discos, cuando son nuevos, no frenan del todo bien. Necesitan "ensuciarse" con el polvo de la propia pastilla para tener buena mordiente.

En cuanto le hagas unos cuantos kilómetros mejorará. Si no lo hace, que te miren si las pastillas están contaminadas.

4. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Doy por hecho que es una bici nueva. Le falta rodaje al disco y que la pastilla se adapte a el, en unas salidas dará el máximo. Verás como poco a poco va mejorando. Ya por adelantado ten cuidado de contaminarlos con aceite, porque tendrías una frenada similar a la que tienes ahora.

5. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Prueba a soltar los tornillos de las pinzas, dar unos toques suaves a la maneta y después agarrala fuerte y mantenla mientras aprietas los tornillos. Y dales tiempo si están nuevas las pastillas

6. miguel_pf

miguel_pf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Si no hay ruido exagerado ( por contaminación de pastillas ) o la maneta se va atrás ( aire en el circuito )... Como dicen los compañeros, aún no se han ajustado disco y pastillas... Haz una salida, frena los que quieras...Y si puedes en una parada moja un poco los frenos, rueda y frena más... Todo debería ir bien... Si no... Comentanos más

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Compartir esta página