Tenia muchas ganas de hacerla y hoy cayo al fin la Bola del Mundo. Sali de Villalba para subir Navacerrada, tenia en mente que si llegaba arriba con fuerzas lo intentaria, y asi fue. La verdad es que ya que lo conozco no creo que vuelva a subir. Demasiada pendiente y el piso esta horroroso para estas bicis. Bajando he pegado un pellizcazo que temia por la cubierta. Menos mal que solo ha sido la camara. Lo mejor las vistas y la satisfaccion de por fin conseguir el reto de coronar sin echar pie a tirra. Despues de esto baje a La Granja, media vuelta y 7 Revueltas. De ahi a Cotos, reponer las cacharras y para casa. Un buen dia de bici y con una temperatura perfecta.:saltarin:saltarin
Enhorabuena campeón. Eso mismo dije yo cuando subí por primera vez en 2006, y ya he subido 3 veces, una vez cada año. La verdad, que la única gracia que tiene subir ahí con la flaca, es hacerte unas fotos para eseñar tu hazaña, encima, la última vez que subí no llevé cámara de fotos. Por cierto, ¿has sufrido mucho?¿qué desarrollo has llevado?
Enhorabuena!! La verdad es que yo tuve la misma sensación que tu, cuando llegas arriba es la leche pero una vez que bajas piensas "hay no me ven mas". Pasé un miedo bajando de la leche
Juer vaya pendientes se ven por ahí... Por cierto ¿de dónde le viene el nombre ese de "bola del mundo"? Enhorabuena por la ascensión Saludos
Hola Ragar, La verdad es que subi mucho mejor de lo que esperaba. Aunque lo que realmente se me hizo duro fue el final, como la el ultimo tercio de subida. Tiene rampas criminales!!!! He subido con 34x25, lo que tengo... Me iba acordando de la ultima Vuelta que corrio Perico (creo). Hubo crono escalada a Navacerrada y Perico comento en TV que el propuso que acabase en La Bola del Mundo pero dijeron que no. En una CRI tiene que ser la leche!!!!! Un saludo!!!
La verdad que nadie sabe de donde viene el dichoso nombrecito. El toponimo real del sitio es el cerro de las Guarramillas.
Me he encontrado un par de versiones: En la primera se dice que es una "denominación popular que obedece a la perfecta esfericidad que tiene el perfil de su cimera". De la segunda que parece bastante documentada copio el siguiente párrafo: "Respecto al Alto de Guarramillas, es un cerro redondeado, entronque de varias lomas, que domina el Puerto de Navacerrada en el extremo occidental de las alturas de la Cuerda Larga. En la suave convexidad de su amplia cumbre, se elevan cuatro ligeras eminencias, con altitudes entre 2.180 y 2.268 metros: se trata de las Guarramillas, que dan nombre al conjunto. La tercera de ellas, la más alta, está ocupada por una estación repetidora de televisión, conocida desde hace años como Bola del Mundo, en recuerdo del globo terráqueo que aparecía en la secuencia de apertura de programación de TVE en los años 60." Yo creo que esta última es más lógica porque si fuera por la primera razón podría llamarse sólo "La Bola" pero ¿por qué "del Mundo"?.
Por lo visto hace tiempo, habia una especie de bola en la cima, y por eso se le llamaba la bola del mundo, era para algo de la estacion meteorologica, pero se la llevo el viento. Se me ha adelantado rroberrto, esta version me la ha contado un chico de mi curro, que la sube andando a veces, y se la dijo el tio del bar que hay casi en la cima. un saludo
Bueno, la verdad es que ya habia subido incluso mas arriba, pero en telesilla... Pero no contaba com CIMA. jajajaja
yo solo he subido una vez, y cuando mi compañero de curro me lo dijo, me extraño, pq yo no vi nada, seguramente iria pendiente de otras cosas jejejeje pero por lo visto esta en la ultima curva y hay que coger un caminito de tierra, y como a 100 metros esta el bar. Ten en cuenta que hay mucha gente que sube andando. un saludo
Hay un bar donde termina el telesilla, no obstante en tiempos era la mas importante estación de esqui madrileña. A ver si volvemos a tener un buen año de nieve y podemos volver a tirarnos por esas pistas, que el año pasado compro la estación una empresa privada y se supone que la querian relanzar (con poder esquiar un poquito el invierno que viene me doy con un canto en los dientes, que vaya dos añitos que llevamos )
Enhorabuena Perico.... estás fuerte capullín, eso es bueno, que tenemos que dar al resto de equipos de la liga, "pal pelo".
Si te fijas en la tercera foto que he puesto al fondo se ve el bar. Como dice Andres a partir de ahi se encara el ultimo tramo de la subida, y como tambien comenta Serpal esta ubicada pensada a la temporada de esqui. Solo hace falta que nieve un poco, bueno bastante... Que va que va. Eso lo sube cualquira. Solo hay que tener ganas de retorcerse... La Perico con renovar el ORO me conformo.
Tu preparate que te voy a torcer el hato, GAÑAN. El 14 bajo pal pueblo y el 15 si tienes lo que hay que tener quedamos pa montar en flaca, ultima montada antes de la perico. Ahora te rajaras con que si son las fiestas que me voy de botellines etc, etc mariconazo