La Bonaigua 2009

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por biciraider, 26 May 2009.

1. biciraider

biciraider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Pues nada que quedan pocos dias para el cierre de inscripciones i no veo ningun tema abierto. Este año es la edición número X i como novedad hacen el recorrido al revés.

nos vemos, salut!!!

La Bonaigua

2. PUB MORGAN

PUB MORGAN EL CÀRPIN

Me Gusta recibidos:
    12
    Como esta el tema para quedarse a dormir hay problemas como en la QH

3. sKirol

sKirol pirata con parche...

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya falta poco, los ke ya la habeis hecho alguna vez, como son los puertos, supongo ke el paisaje sera increible no.

4. is mi live

is mi live ataca al final del puerto

Me Gusta recibidos:
    16
    yo es la primera vez que la hago.¿podria alguien dar una descripcion detallada del recorrido?

5. paraire

paraire Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    ojo parece que nos vamos a mojar:comor

6. Monsterfly

Monsterfly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos,

Yo la he hecho varias veces eb el sentido normal de la marcha, pero este año al ser al revés pues ni idea de como son los puertos, ya que nunca los he subido en esa dirección.

Todo y así, la marcha empieza llaneando subiendo con algún repechón hasta el kilómetro 60, en donde empezará el puerto de la Bonaigua.

La Bonaigua al revés parece que es un puerto sin grandes pendientes pero sí mantenidas durante 20 km entre el 5 y el7%.

Bajada rápida hasta Viella y empieza la subida al Tunel. Los primeros kilómetros son los más duros hasta entrar en el tunel, donde los últimos 5,5 se harán en su interior a una rampa mantenida del 4,5%.

Se corona y se baja hacia el último puerto, el de Perves. Primero llaneando, después en ligero ascenso y cuando comienza el puerto se sube en dos trozos. El primero de 5 km no excesivamente duros, pero por los kilómteros que llevaremos en las piernas si, y los últimos dos más durillos que los haremos después de un descanso de dos kilómteros.

Una vez coronado Perves bajada hasta la meta.

Más o menos sería esto.

Saludos.

7. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Pues en este sentido no tengo ni flowers de como sera..pero vamos las dos veces que he participado la bajada de la Bonaigua estaba en obras,supongo que por eso habran cambiado el sentido de la marcha,para pillar las obras en subida .. vamos son suposiciones mias!! :whistle

Los paisajes son chulos sobre todo los de la Bonaigua,la subida a Perves tambien bastante chula,aunque eso si con lo que llevareis en las patas igual se agarra un poco,jejeje.

Lo que no me gusta de la marcha es lo pasar el tunel de vielha ... :fumao

8. pinarellof3:13

pinarellof3:13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues tiene toda la pinta que nos vamos a mojar... no quiero pensar en un descenso en mojado desde los 2000 m. de la Bonaigua....

Por lo demás, independientemente del tiempo, yo creo que va a ser una marcha mucho más dura que en años anteriores, al realizarla en sentido inverso:
    1- Desde la salida de la Pobla hasta Esterri, llanea, pero para arriba en todo momento.
    2- La Bonaigua por Esterri no es que sea un puerto con rampas duras, pero los 20km se acaban agarrando.
    3- La subida por el interior del tunel, sin comentarios.
    4- Y la traca final, Perves y Llevata....

Adjuntos:

9. Bas1975

Bas1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En semana santa el asfalto de la bajada de la Bonaigua estaba muy ******, desde que coronas hasta que comienza la la larga recta que lleva hasta Baqueira estaba el asfalto muy mal, 1,5 o 2 km muy jodidos, encima es el trozo de curvas de herradura, yo lo ví feo. En cambio desde Esterri hasta arriba el asfalto nuevo, espectacular, parece una autopista. Supongo que no se pasará por Esterri, sino que antes de entrar se cogerá la nueva variante, ahí ya comienza a picar y no para.

10. pinarello-paris

pinarello-paris Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo es la segunda vez que la hare, me preocupa el tema de la lluvia, bajar desde 2000 con lluvia, puede hacer un frio de *******, llevaros guantes largos y chaleco, es un consejo

11. sKirol

sKirol pirata con parche...

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias compañeros por los consejos, esperemos ke sean tormentas de verano y ke vengan por la tarde.
    No sabia lo largo ke era el tunel de Vielha pero 5km eso es mucho, co davitet nos volveremos murcielagos.
    Suerte a todos compañeros, ya no keda nadaaaaa.

12. El_Jose

El_Jose Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tremenda granizada la tarde del viernes en La Pobla de Segur. Había muy malos augurios para el día siguiente, pero bueno, tampoco nos podemos quejar; tuvimos un poco de todo (menos granizo): lluvia, frío, sol y calor. No obstante, por la tarde me enteré que en pueblos cercanos a la Pobla de Segur había granizado por la mañana, es decir, que se puede decir que tuvimos suerte.

Este año se hacía en sentido contrario al habitual y, en mi opinión, resultó más dura.
    La organización, bien, las zonas peligrosas estaban bien señalizadas. La comida y eso muy bien, como siempre.
    La subida de la Bonaigua, por fin con el asfalto en condiciones. El comienzo lo hicimos por un sitio distinto al de otros años, porque normalmente creo que se bajaba por Valencia d'Aneu y esta vez no subimos por ahí. Probablemente estaría en obras.
    Quizás el único tramo de asfalto en mal estado a resaltar fueron los 5Kms. iniciales de bajada de la Bonaigua, pero bueno, nada comparable a lo del año pasado.

Ya hay algunas fotos disponibles.

13. biciraider

biciraider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Donde??

Yo solo tengo algunas de la granizada del viernes

14. El_Jose

El_Jose Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En STUDI 3 en la sección "eventos SOCIAL".
    También están las clasificaciones (en la propia web de La Bonaigua).

Compartir esta página