Y no lo digo yo.. Lo dice Fabien Barel... una entrevista que le hace STEVE JONES que es genial y donde Fabien demuestra que es un filósofo del mountain Bike. No tiene desperdicio.. http://dirt.mpora.com/news/two-time-dh-world-champion-fabien-barel-talks-about-the-art-of-flow.html Esta en inglés pero a ver si alguien se anima a transcribir un poco para los que no le entiendan... Este tio es un crack.
Barel ha venido a trollear medio subforo diciendo que una 29er no genera velocidad, la 26er genera velocidad la 29er solo la mantiene. creo que lo dice en el contexto de bombear el terreno para ganar velocidad en vez de pedaleando. con una 29er se puede bombear... pero con la 26er es mucho mas facil, lo puedo decir por experiencia
Ese detalle es cuanto menos curioso y mas si lo dice él... pero hay muucho más, es una especie de maestro del mtb... merece la pena escucharle
Me ha encantado el video, y eso que no pille el 100%. Se nota que le apasiona la bici. Lo que dice de las 29 es bastante logico. Pero tampoco es nada malo. Lo que mas recalca es que no hay que pedalear mas para ir rapido, sino que hay que aprobechar el terreno y las inercias para conseguir ir mas rapido. Me gusts donde dice, al como que hay que estar en armonía con la bici y el terreno para ir rapido por sitios que no conoces
Muy buena la entrevista se ve que el tipo lo vive jijijijij. Me encanta lo de la busqueda de la velocidad optima y no maxima, fluye con el terreno. A mi me pasa todos los años algo curioso por estas fechas, yo en invierno no toco la bici (de diciembre a marzo +-) y cuando la retomo me siento super torpe y con muchisima falta de velocidad en las pistas que conozco por mas pedales que doy, no por falta de forma ya que en esos meses que no toco la bike me doy muchas palizas escalando, hasta que al tiempo me hace un clip en el coco y me lo tomo con mas calma e intento fluir mas por los senderos y la velocidad vuelve por si sola en definitiva vuelvo a disfrutar de las sensaciones. Salu2 y me ha encantado ese video!!!
Caguenros que no entiendo el Ingles. Que viene a decir que las 29 son para novatos, yayos o nenas, no?
Jajajajja. Dice que con las 26 es mas facil coger velocidad con las inercias y approvechando las irregularidades del terreno. Y que las 29 son mejores manteniendo la velocidad
Hombre el tio es un figura, yo creo que tiene un metodo para entrenar que tiene que ser la ******. Cuando corria la Wc se le podia ver a el y al equipo mondraker mecanizando los movimientos de toda la pista antes de salir. Algo que es bastante habitual en entrenamientos de snowboard donde los riders mecanizan los movimientos de todos los saltos y así no dejan nada a la improvisación. Aparte de eso yo creo que se ha tomado algun vino de más, terracita con mesas eso pinta a charla distendida despues de una buena cena ( que no quita que tenga más razon que un santo en lo que dice )
Fabien Barel es el ejemplo de profesionalidad en el Mountain Bike y en concreto en su tiempo, en el DH. Gente como él hace falta y no tiene pinta de haber muchos, por no decir ninguno.
+1! Sus aportaciones y colaboraciones en el mundo de la MTB y sobretodo del sector gravity son de lo mas interesantes. Para mi, una inspiracion, sin duda alguna.
Tambien hay que decir que esa entrevista tiene pinta de haberse realizado despues de una buena cena con vino y copas en la provenza francesa o en la toscana italiana ...
Y que debía hacer un frío de *******, a juzgar por el pedazo de plumas que lleva el Barel... La traducción del vídeo aquí: [video=youtube;9pc1pbCMRSU]http://www.youtube.com/watch?v=9pc1pbCMRSU[/video] uppssss. lo siento también está en inglés, pero este se entiende mejor y viene a decir lo mismo.
Ivanius, el idioma del foro es el castellano, si lo pones en otro hay que incluir la traducción..... venga esta vez la pongo yo, pero que sea la última :mrgreen: [video=youtube;e5-6h10vGpk]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=e5-6h10vGpk[/video] Barel, un crack!!!!
este si que sabe lo que es el Flow http://www.pinkbike.com/news/Fails-For-Your-Friday-April12-2013.html