La cámara se rompe por la zona del pitorro

Tema en 'Mecánica' iniciado por sergiogb, 27 Mar 2011.

1. sergiogb

sergiogb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola gente,
    veréis, ayer con un colega en plena salida, a la mitad de la ruta se le deshinchó la rueda de repente, tras quitarla, vimos que la cámara se habia desgarrado a la altura del pitorro (uno sencillo, sin rosca y de los "gordos").

tras cambiarla, a los pocos kilómetros para nuestra sorpresa volvió a pasar lo mismo, la cambiamos, y para colmo a los 2 kms se volvío a romper, todas las veces por lo mismo, una pequeña hendidura, si bie antes nos fijamos como la cámara se habia desplazado y habia llevado al pitorro al límite, cuando en la instalación tuvimos especial cuidado de hacerlo que quedara recto y bien.

esto que puede ser, posible cubierta que esté desgastada y dada de sí, o el protector que lleva por dentro que no esté suficientemente sujeto a la llanta y dsplace la cámara ??

gracias

2. JAVI_RIVAS

JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    23
    El problema creo que es de la cubierta.
    Al montarla o desmontarla habrás notado que no te ha costado nada, que entraba y salía demasiado bien ¿no?.
    A ver si me explico, el diámetro interior de la cubierta es un poco superior a lo debido, entonces cuando frenas se desplaza poco a poco arrastrándo consigo a la cámara, hasta que "decapita" la válvula con el agujero de la llanta.

3. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Poco aire en la camara!! pobad aber

4. sergiogb

sergiogb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si, yo creo que es algo de la cubierta, que esté un poco dada de sí , y no sujete bien con la llanta

problema de aire no es, y la cámara es de la medida correspondiente...

5. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    El compañero tiene razón. Hace no mucho usé durante un tiempo una bici vieja, con las cubiertas bastante viejas y desgastadas. Me rompía las cámaras por donde dices...y era ese el problema. Cambialas por unas nuevas y verás

6. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50
    Tiene pinta de que al cubierta "baila" en la llanta. Desplaza la cámara y como dicen arriba la "decapita".

Hace tiempo, mucho tiempo... era normal agarrar la valvula con una brida al radio continuo, para evitar que la vavula (más bien toda la cámara) se desplazara.

Prueba a ver...

Un saludo.

7. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La cubieerta puede girar en la llanta, por lo que relizaz unb efecto cizalla y te rompe la cámara por la zona de la válvula, cambia la cubierta, y también observa que el agujero por donde pasa la vávula no esté un poco dañado

Compartir esta página