La cadena intenta saltar hacia el plato más grande

Tema en 'Mecánica' iniciado por rafaelle, 22 Jun 2010.

1. rafaelle

rafaelle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Recientemente llevé la bici (Mondraker finalist 2009) a una revisión, para que me ajustaran la dirección (tenía una revisión gratuita y aproveché). Como hacía un año que compré la bici, me cambiaron los cables de los cambios, aunque realmente creo que no hacia falta, porque a penas hice 600km en todo el año (anduve lesionado y no pude hacer mucha bici).

La cosa es que desde entonces he notado que, estando la cadena en el piñón más pequeño, o incluso en el siguiente (el nº 2), y estando con el plato mediano, al pedalear, la cadena hace intentos de saltar hacia el plato grande. Estando en el 3er piñón y en adelante hacia el más grande, ya no ocurre.

La combinación plato más grande + piñones pequeños no da problemas.

He estado mirando el desviador y está correctamente. Éste cambia sin problemas entre los platos, sin roces, y tampoco tengo problemas con los ajustes del cambio.

No tengo la más remota idea de cuál puede ser la causa, ... pero estoy casi seguro de que antes no me ocurría. No se si es sugestión, pero incluso creo que tengo el plato mediano algo alabeado y esa podría ser el motivo.

¿Alguien tiene alguna idea de como solucionarlo?

¡¡Muchas gracias!!

2. dagoiz

dagoiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    puede ser que este alabeado y cuando se mete mucho pues salta

3. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que dices que te han cambiado los cables del cambio tiene pinta de que no
    esta correctamente regulado el cambio. Tambien es normal que despues del
    cambio cuando haces unos pocos kilometros y se asientan los cables haya que volver
    a regular de nuevo el cambio.

4. rafaelle

rafaelle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Bueno, optaré por revisar el cambiador de los platos y la tensión del cable y demás. Aunque soy algo escéptico con que vaya a funcionar, ya que no parece que el desviador roce la cadena, y por tanto que provoque el intento de "salto" hacia el plato grande.

Gracias por las respuestas

Compartir esta página