La cadena me jode el cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por EvaSsioN, 29 Jul 2008.

1. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    778
    Que protecciones usais para que la cadena no joda el cuadro con el traqueteo de la misma en los saltos (ya sabeis, cuando el cambio sube y baja y la cadena pega en todas partes)?¿
    Tengo algún colega k coge una cámara rota la abre y con dos bridas la fija en el cuadro, y así al menos evita los golpes, pero esk a mi me parece feo estéticamente. Debe de haber otras formas, ¿conoceis alguna?

2. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Existen fundas para las vainas de goma, neopreno... normalmente se ajustan con velcro y quedan bien.

Suelen tener en las tiendas de bicis.

Saludos.

3. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    778
    y k precio pueden rondar?¿ Las hay transparentes para que se siga viendo la vaina?¿

4. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, yo llevo una proteccion de neopreno negra que queda bastante bien, sale por unos 4-10€ depende del sitio, pero si quieres que se reduzca el traqueteo de la cadena lo ideal es llevar un cambio SRAM, la cadena se mueve muchisimo menos.
    UN SALUDO

5. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    778
    ya, eso he leido por ahí, pero ni de coña me gasto la pasta en un cambio. SI la bici es nueva!!!! jejeje

6. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ponle las fundas y no tendrás problemas!

Otra cosa que puedes hacer es que cuando bajes, lleves la cadena algo tensa, para que no salte demasiado. Simplemente evitando ir con plato mediano, piñones pequeños, te saltará mucho menos.

7. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    778
    si es buena idea, salvo por los dichosos repechos repentinos traicioneros. Con plato grande y piñones pequeños...y un repechillo traicionero.....PIE A TIERRA

8. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    778
    Ya he comprado un protector de vainas por 3 euritos de lycra y neopreno. En principio viene un poco pequeña para la vaina, pero se puede pillar con el velcro. A ver como funciona.

9. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    778
    Ya he comprado un protector de vainas por 3 euritos de lycra y neopreno. En principio viene un poco pequeña para la vaina, pero se puede pillar con el velcro. A ver como funciona.

10. VERDUGO

VERDUGO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No hace falta un protector de vainas de neopreno. Creo que es una de las peores soluciones y también la mas cara.

Con un poco de aceite de engrase de la cadena que caiga sobre el neopreno, el aceite filtra por el neopreno, llenándose de polvo de forma contínua.

Además, el neopreno es una fibra que desliza muy bien sobre los cuadros de metal, por muy bueno que sea el velcro que los soporte. Al final, la vaina queda rayada de todas formas con esta solución, ya que es como una lija.

Mi consejo es emplear un trozo de una simple cámara de bici pinchada o reventada como protección de las vainas, ajustada con bridas. Ni se desliza, ni deja traspasar aceite de la cadena hacia las vainas. Además, tampoco se mancha tanto como el neopreno.

También decir, que el caucho de una cámara es mas elástico y mas resistente a los golpes de cadena que el mismo neopreno.

11. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    778

Esa solución la he visto en algún k otro colega, pero la verdad que no que demasiado bonito. De todas formas si veo que con el protector de 3 euros k me comprao la cosa no va bien, lo probaré.

12. kstotbr

kstotbr ANTES ERA PEQUEÑOTATE

Me Gusta recibidos:
    0

PERDON???

Sin malos rollos, llevo muchos años utilizando protector de neopreno y ni una picada. Igual he tenido mucha suerte¿?

Salud y buenas rutas!

13. customizing

customizing Loco o Colgao

Me Gusta recibidos:
    0
    yo a veces soy algo mcgyver... pero me funcionó en mi antigua BIKE.. en esta no lo instalé ya que viene un adhesivo como de ALQUITRAN...

Fues instalar una tira de espuma.. que fuí enrollando con paciencia y sin dejar hueco y despues recubri con CINTA AISLANTE negra que bien tensada y sin dejar hueco.. despues de 5 años sigue en su sitio.. eso si.. LA CINTA QUE SEA DE CALIDAD..

Compartir esta página