Buenas, el problema es que la cadena cuando hago algo de presión en los piñones, se monta un poco en la corona de más arriba, y me "patina" un poco, salta. Me ha pasado desde que cambié de cambio (tenia un Xt muy viejo y he puesto un alivio) y la cadena nueva (una CN-HG70). El problema no es de que esté mal regulado, ya que cambiar lo hace perfectamente, y he probado de todas maneras, incluso regulando el cambio para que le cueste un poco subir de piñón, pero se sigue montando en la corona superior. Despues de probar mucho, he montado la cadena antigua, (la nueva es una CN-HG70 que pone que es para cambios de 7 y 8 velocidades) y con la antigua no me lo hace. ¿puede ser que la cadena no sea compatible? La cadena antigua que tenia no sé qué modelo es, pero el xt que montaba antes era del 96 y de 8 velocidades. Alguién sabe a que se puede deber? Muchas gracias.
pues por la poca experiencia que tengo , te puedo decir que si cambias cadena tienes que cambiar tambien piñones, ya que los dientes de tu cassete estan "amoldados" a los de la cadena, por eso cuando pones la vieja no te salta.supongo que alguna persona que sepa mas que yo te orientara, pero cuando se cambia cadena hay que hacer el cambio completo.
Gracias, es lo que me estaba imaginando, pero como no había oido nada acerca de eso, pues estaba esperando a que alguien me lo confirmara. Si hay alguien más que esté deacuerdo con esto (hay que cambiar cadena y piñones a la vez) pues que se manifieste por favor. Un saludo!!
Si debes cambiar todo, es lo aconsejable para que no pase esto. Un saludo Enviado desde mi zapatofono
Depende del desgaste de los piñones,si estan para cambiar si,si no yo solo cambio cadena,mas bien miraria que la pata de cambio este totalmente alineada verticalmente con los piñones y no este un poco sesgada,osea mirando desde detras que este paralela a los piñones ademas de en la vertical del piñon donde este la cadena,no se si me explico bien, con la vieja puede no hacerlo precisamente por el desgaste,pero la nueve necesita que este mejor regulado y derecho puesto que tiene menos desgaste.
Si cambias cadena cada 1500km no hay que cambiar todo. En realidad se cambia cuando la cadena se ha estirado mas del 0,5%,se mide con una galga o manualmente con el meteo,pero es menos preciso. En tu caso te has pasado de km y tal vez tengas que cambiar ademas los platos que mas usas,mediano y pequeño supongo. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Gracias. Me parece que el cabio está bien posicionado. Además de situado debado del piñón, está alineado con ellos. Pero muy bien explicado, muchas gracias.
Bien, la cadena puede que tenga unos....10.000 km, y los piñones y platos puede que más. La verdad que los he cuidado siempre mucho, limpiando y engrasando, pero puede que sea hora de cambiar me temo. He medido la cadena vieja, y en su largo total, le saca a la nueva un eslabón (sólo uno, no la pareja). Por otro lado. ¿si sigo usando la cadena esta con el cambio nuevo puedo gastar inadecuadamente los rulines del cambio? Lo digo por aprovechar esto hasta que compre piñones y platos. Muchas gracias!!!!!!!
Hola. Con esos kilómetros no descarto que este para cambiar piñones y platos, por lo mínimo el mediano. Pero por lo que explicas y mi experiencia con un caso similar, lo solucione con una cadena de 9v. Por mucho que el tendero me decía que la cadena era de 8v no me terminaba de ir fina la transición. Para comprobarlo mide el ancho de la cadena vieja y la nueva. Y lo que comentas de las roldanas, rulines, cero que si se puedes fastidiar. Un saludo.
Intenta que la nueva tenga la misma longitud para empezar, oero seguramente tienes la transmisión muy gastada. Mas que nada los piñones y la cadena al no estar tan estirada como la otra pues tendrá sus fallos. Puedes intentar rodar unos 50km por si se va "adaptando" pero no creo que con esa cantidad de km pase. Una opción es que si tienes pensado cambiar de platos y piñones es volver a montar la vieja y ya te montas platos, cadena, cassete.
A mi también me pasa más en las coronas tercera, cuarta y quinta, porque serán las que más he utilizado. En principio (a ojo) el ancho de la cadena es la misma, las pongo una encima de la otra y parecen iguales, pero a saber si unas micras de más hacen que no vaya bien la transmisión. No tengo una cadena de 9v para probar, si no os comentaba a ver que tal iba. Muchas gracias a todos. ---------- Mensaje añadido a las 22:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:51 ---------- Creo que es la opción que voy a tomar. Gracias