Hola foreros, tengo un problemilla. Resulta que de vez en cuando, cuando meto el plato pequeño, la caden parece que se queda como pegada al plato. Pero no por mucho tiempo, ya que cuando toca la vaina, se queda rozandola por encima de la misma. He visto que a otros amigos de ruta y a gente por el foro le pasa también, pero no he visto soluciones. He pensado en un tensor de cadena, de este tipo: De todas formas no quiero dar el paso a comprármelo, ya que si esto se soluciona cambiando los platos o lo que sea... He de decir que la bici la tengo generalmente supercuidada, engrasada, limpia (a veces :angelito) y la cadena tiene apenas tres semanas. Gracias de antemano y saludos!!
Si la longitud de la cadena y todo eso va bien, este lunes pasado la recogí de una puesta a punto total de la transmisión, y eso lleva haciéndomelo bastante tiempo, vamos, desde que la compré. Solo que en condicione de barro y lluvia se acentúa. Normalmente ocurre una o dos veces por salida normal, pero en estas condiciones que nombro anteriormente, ocurre con mucha más frecuencia, especialmente en los repechos, cuando hago tensión en la cadena.
me da que eso es una tipica succion de cadena,cuantos Km lleva eses plato,sucede cuando el plato esta muy desgastado
Con barro y lluvia se acentúa porque la cadena sucia se engancha literalmente en el plato pequeño. Seguro que te lo hace con más facilidad con piñones no muy grandes, porque la cadena está más cruzada. Si limpiando y engrasando bien la cadena no deja de hacerlo, puedes probar varias cosas: cambiar de marca de cadena, usar lubricante seco para la cadena, que se engancha menos, cambiar un poco la línea de la cadena con un espaciador en el eje de pedalier, acortar uno o dos eslabones en la cadena...
No creo que esto sea, llevo cubreplatos, y de todas formas. Tal y como mimo la bici un si tuviera un diente doblado me habría dado cuenta.
Probaré a acortar la cadena, un par de eslavones tal vez. Y siempre he usado cadena shimano, concretamente la HG-73, aunque también he usado la HG-53. Gracias, un saludo!!