Hola a todos.... una dudilla a ver si alguien me hecha una mano... Ultimamente noto que la cadena va como a saltos, como que no encaja bien los dientes de las roldanas en los eslabones. No sè si me explico, de vez en cuando, pedaleando, se nota como un ruidillo de "crujir" y se hace muy incomodo.... me pasa con unos desarrollos si y otros no. Por ejemplo, plato mediano y tercer piñon es insufrible... subo o bajo un piñon, y como la seda.... El desgaste de la cadena no es, ya lo he comprobado con el medidor... Puede estar al reves la cadena? Las letras de KMC estan hacia afuera... Gracias
Cambia perfecto... eso es lo curioso.... lo que mas me extraña es que en un piñon pase eso y en los demás nada....
Concuerdo que lo mas probable sea que tengas el fusible del cambio mal alineado, ya que esto sucede muy seguido, inclusive en bicis nuevas. Saludos.
Si la patilla del cambio esta bien, prueba de limpiar cables y fundas, es un problema común sobretodo si no llevas las fundas de un solo trazo.
prueba ver si todos los eslabones van suaves. Sino fíjate en el paso por las roldanas y verás cual es el punto donde se nota el salto.
Bien.... despues de desmontar todo, limpiar a conciencia, engrasar, ajustar al milimetro, etc.... sigue igual, pero SOLO cuando pedaleo en el tercer piñon, en todos los demas, despues de dos salidas va perfecto.... ya no sé.... la siguiente pregunta... puedo cambiar solo ese piñon? O hay que cambiar todo el casete?
Hola, es evidente, que si sólo notas cosas raras en ese piñón, ya sabemos cual es el culpable y evidentemente debe de estar con los dientes gastados, notablemente más que el resto de los piñones. Cuestión que no deja de ser curiosa, sobretodo porque 800 km son muy pocos para sufrir ese desgaste, a no ser que el engrase de la transmisión fuese casi nula y las condiciones fuesen muy adversas y abuses de ese piñón, con lo cual también habría desgaste en las rulinas del cambio y por supuesto en los platos que más utilizaras. Pero en cualquiera de los casos, los casettes tienen las coronas unidas con remaches, excepto las coronas más pequeñas, por tanto, la solución es clara, o renuncias a ese piñón o necesitarás un casette nuevo. Esto todo, suponiendo, que la cadena esté bien, que la pata de cambio esté alineada, que el cambio esté bien regulado, que los platos no estén desgastados, es decir, que sea evidente,... Quiero decir con todo este rollo, que a veces notamos ruidos, saltos de cadena, en definitiva, cosas raras, que nos parece que vienen de un sitio y al final nada más lejos de la realidad. La cadena me saltaba, estaba estirada (demasiados km), pero iba más o menos en el plato mediano, le puse cadena nueva y tuve que hacer una ruta renunciando al plato mediano(estaba desgastado). Un ruido que venía de (ya no sabías ni de donde), le echaba la culpa al cambio, resultó ser una holgura tremenda en el basculante. Otra vez notaba un ruido en el pedalier y desmonté las bielas, el eje de pedalier y los rodamientos del mismo, no te lo vas a creer, resultó ser un tornillo que perdí en una ruta de una de las punteras ( Horst Link), vaya tela. Nunca se sabe,... Saludos
Le daré otra vuelta a ver, pero no he visto nada de nada... si que es solo ese piñon.... si no veo nada creo que durante una temporadilla renunciaré a ese piñon, que la economía está un poco complicada..... veremos.... Muchas gracias a todos por los aportes....