Estoy deseperado con el desviador que cuando lo pongo el plato mediano la cadena me roza en la parte interior cuando esta está engranando los 5 piñones mas grande. Y si tenso silga pues me suena más. QUE HAGO?? El casette es de 9 y ya se que son bastantes y que los 2 ultinos de arriba y los 2 ultimos de abajo rozarian. gracias
es preferible qe te roce con el piñon pequeño qe con los grandes comienza a agustar el desviador con el plato grande y piñon pequeño y poco a poco ajustas el desviador donde quieras qe no te roce si con el piñon grande no te roza te rozara con el pequeno eso es asi.
Hombre si te roza en la parte interior del desviador mas bien tendrás que destensar el cable. Con el plato mediano y una buena regulacion pueden usarse casi todos los piñones. Prueba a destensar a ver si puedes ir metiendo piñones superiores.
Hola Mira que el desviador vaya paralelo a los platos y a una distancia entre 1 y 3 mm del plato grande
Si te roza la parte interior, o el cable está demasiado tensado (lo puedes ajustar girando el capuchon de derechas desde la maneta), o tienes el canvio torcido (haz lo que dice hilari). Cuenta que cuanto mas aflojes el cable, mas te costarà luego subir a plato 2 y 3.
Hola, a mi me estaba volviendo loco el ruidito también y era lo que dice Hilari, el desviador no estaba del todo paralelo a los platos, lo puse bien y acabó el roce.
Ami en mi bici de free tambien me pasa y no hay forma humana de quitarlo ya lo e intentado todo y lo que se me ocurrio fue ponerle un cacho de breicon (la parte suabe) y asi por mo menos ya no hace ruido
Si esta completamente paralelo a los platos tendrías que ir tocando la tensión del cable hasta conseguir que con plato mediano no te roce ni el piñon pequeño ni el grande.
Tengo que aplicar vuestros consejos. mi desviador tambien me roza en plato mediano y piñones 8-9. Gracias a todos por vuestros aportes.
Ya he movido un poquito el desviador y destensado la silga Y entonces el problema se pasa al plato grande. He pensado que a lo mejor puede ser por los ejes de pedalier que son unas Deore Hollowtech y antes tenia unas deore xt viejas con cuadradillo. Pero está montado todo como indican las instrucciones para los 68 mm que tiene el cubre-eje de pedalier.
hola bueno pues el tema del sincronizado del desviador del plato es facil y simple mira 1.- colocas la cadena en plato pequeño y piñon grande y ajusta a 0.5mm el desviador con el tornillo l que no roce 2.- te subes plato grande piñon pequeño y con el tormillo h ajustas que no roce 0,5mm 3.- ahora en plato mediano subes a piñon grande y mira que no roce el desviador si roza destensa el cabre hasta que observes que la distancia desviador cadena es de 0.5mm 4.- ahora en plato mediano y piñon chico el mismo procedimiento que no roce el desviador en la parte exterior y por ultimo si observas que los piñones te hacen ruido al estar en alguno de arriba destensa el cable media vuelta y veras como se va el ruido otra cosa para todo este procedimiento te funcione tiene que estar el desviador en paralelo a los platos y en altura exacta con los dientes del plato grande un saludo