Es complicado de explicar y de resolver supongo :-x Me robaron la bici hace años y le rompieron los radios de la rueda trasera (quizas dañaron el cambio y de allí el problema). Pues resulta que da igual en que marcha esté, siempre que tengo que hacer un poco más de fuerza de lo normal (es decir no voy sobre llano o pendiente descendente) en los pedales siento como que la fuerza resbala, quiero decir que parece como si desapareciera el esfuerzo que tengo que hacer y los pedales avanzan unos centimetros sin yo tener que hacer fuerza. Por consiguiente no me puedo poner de pie, ya que es tan brusco el movimiento que los pies se me caen... Si no se me enteinde, intentaré volver a explicarlo de otra manera:angelito
Hola, lo que comentas puede deberse a dos problema. Primero que los dientes de los piñones o plato esten desgastado, depende de los kilómetros que tengan Segundo, que los trinquetes del núcleo esten agarrotado o gastados. Se podría solucionar desmontando el núcleo y revisarlo.
Parece que el problema es que necesitas un cambio de casete y cadena. La cadena debe estar muy estirada y los dientes del piño desgastados. Hay que cambiarlos de vez en cuando,según el uso.
El estado de los piñones y los plato los puedes comparar con otra bici que esten en buen estado. Si tienen muchos kilómetros o el mantenimiento no ha sido muy mimado durara menos kilómetros. Para comprobar el núcleo primero descarta que sea de la cadena y los piñones, pero si el fallo se produce en todas las combinaciones de las velocidades es casi probable que sea el núcleo, para desmontarlo depende del modelo, necesitaria saber el modelo para poder contarte mas.
Y entonces que hago? cambio la cadena y el casset, o el nucleo... ya que me salta en todos los piñones, esté donde este... pero los piñones si que es verdad que tienen cierto parecido a las aletas de un tiburon. No dispongo de mucho dinero, si no, cambiaría las tres cosas :angelito