Hola a todos, tengo un problemilla, con la mtb, la cadena me roza en los piñones, los componentes de la transmisión son: Manetas d cambio: Xtr M9000. Cassette: Xtr M9000(11v) 11-40. Platos: Xtr M9000 XC34-24. Long. Biela 170mm. Cambio: Xtr M9000 shadow plus, DM. Desviador: Xtr M9020-D. La bicicleta tiene 6 meses, he probado a ajustar la tensión en la maneta y he comprobado que la cadena no esté dada de sí. La he llevado a la tienda, pero lejos de solucionar el problema, lo empeoran, ha pasado de hacer ruido en 3 o 4 piñones con el plato pequeño a hacerlo en todos los piñones y con los dos platos...
Lo simple es pensar que hay demasiada tensión en el cable del desviador, lo que se resolvería aflojando un cuarto o media vuelta. Si en la tienda eso no lo resolvieron, será que algo más sucede. ¿Puedes confirmar que la cadena que llevas es de 11v? Patilla torcida, como indican los compañeros, puede ser, échale una mirada. Proximidad de la rulina superior y los piñones, tal vez pueda ser, ajusta para separarlo un poco más y contrasta si hay mejora.
La cadena es de 11v, lo que sí es cierto es que hace poco puse un eslabón rápido, pero también era de 11v, de kmc creo recordar... Comprobaré que la patilla no está torcida. Gracias por todo...