El otro día fui a cambiar la cadena, y de puse una cadena xt. El caso es que aparentemente todo normal hasta que me puse a hacer un poco de fuerza al pedalear, resulta que la cadena da tirones, es como si saltara de un piñón a otro y volviera al original. Sabeis porque puede ser? Si lo sabeis os lo agradecedia mucho que me lo explicarai detalladamente.... ¡AYUDA! Muchas gracias y un saludo a todos.
hola, pues eso me paso a mi y estoy casi seguro que tienes los piñones mas que gastados asi que no tendrás mas remedio que cambiar piñones. Si te sirve de consuelo, yo tuve que hacer lo mismo con los platos saludos!!!
Yo comprobaría que las roldanas del cambio estén alineadas en cada momento con el piñón correspondiente. Eso se ajusta con la rulilla que hay en el mando del cambio tensando o destensando.
lo que pasa es que los eslabones de la cadena nueva vienen nuevos (es decir no están desgastados) y no se adpatan a los piñones y platos viejos, muy posiblemente te tocará poner un cassette nuevo y casi seguro que el plato mediano. A todos nos ha pasado eso y lo mejor para evitarlo en el fututo es cambiar de cadena cada poco (yo la cambio a los 1500 - 1700 kilómetros y se alarga muchísimo la vida del cassette, además sale mucho más barato.