La cadena salta de piñón

Tema en 'General' iniciado por emi123, 29 Jun 2008.

1. emi123

emi123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El otro día fui a cambiar la cadena, y de puse una cadena xt. El caso es que aparentemente todo normal hasta que me puse a hacer un poco de fuerza al pedalear, resulta que la cadena da tirones, es como si saltara de un piñón a otro y volviera al original. Sabeis porque puede ser? Si lo sabeis os lo agradecedia mucho que me lo explicarai detalladamente....

¡AYUDA!

Muchas gracias y un saludo a todos.

2. Najrof

Najrof Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    detalladamente no te lo puedo explicar,pero puede ser que la cadena sea un poco demasiado larga,haver que dicen por aqui......

3. ismaelcx500

ismaelcx500 Mandrilako del caballito

Me Gusta recibidos:
    0
    ...cuantos kilometros tenia la cadena que has cambiado? ...se supone que hay que cambiarla casa 2000 2500km... si te salta por arriba de los dientes en algunos piñones, posiblemente la cadena que has cambiado ya estaba demasiado estirada y te ha desgastado los dientes de los piñones tambien, con lo que tendrias que cambiar el cassette tambien... es solo una posibilidad, si no te he entendido mal

...un saludo

pd. lo he leido de nuevo... me parece que tu cadena no salta de un piñon a otro y vuelve al original, lo que yo creo que sucede es que salta sobre los dientes del mismo piñon, pero para el caso es lo mismo, cambiar piñones...

...espero haberte ayudado

4. javier lucena palomo

javier lucena palomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando se cambia la cadena a menudo se tiene q cambiar los piñones.

5. FontkyVic

FontkyVic Aprendiz de XC-Racer

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasa algo igual a ti. Me he cambiado la cadena i al darle fuerte al pedalear la cadena patina, no tracciona con los piñones. Mañana me llega un cassette nuevo, a ver si lo soluciona.

6. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso ocurre cuando se tarda demasiado en cambiar la cadena.
    La cadena hay que cambiarla no mas tarde de los 2000 km y además haya que desengrasarla, limpiarla y volverla a engrasar cada 700 km.
    Una cadena gastada aparte de absorver parte de la energia de tu pedalada además se come los piñones rapidamente y deja los dientes con forma de aleta de tiburón.
    Cambia el cassette entero y ya no te saltará la cadena.

7. emi123

emi123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas, pero tengo una duda xk en la cadena vieja no se me saltaba?

8. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Simplemente porque la cadena y los piñones, al rozar entre sí, se desgastaban de forma "complementaria".
    Con la cadena nueva, los eslabones no tienen la misma forma que los viejos y no enganchan igual de bien (porque los piñones están limados), y salta.

9. ERLUPY

ERLUPY liante de liadas

Me Gusta recibidos:
    2
    Emi123 ahi tienes la respuesta por parte de aviojet........ y yo te doy una solucion mas economica, ponle de nuevo la cadena que tenias antes ( si no la has tirado) y llevate siempre el troncha cadenas encima, te puede sonar a cachondeo pero he visto grupos de cadena/piñon aguantar 7000/7500km sin cambiarse ninguno de los dos claro, un saludo.

10. gatopardo

gatopardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si la cadena que pusisteis tiene el mismo numero de eslsbones simplemente teneis que volver asincronizar el cambio.Tensando o destensando el cable.

11. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero depende del terreno aquí en mi zona he visto partir 3 veces en la misma subida una detrás de otra, subida al vigía de Badalona.
    Yo la estiré hasta los 5000 y cuando partió todo nuevo.
    También puedes jugar con el tornillo de ajuste del cambio para que abrace la cadena más eslabones.
    Pero en pocos Km. la cadena nueva se deteriorará.
    Saludos

12. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Aguantaran pero una transmision con una cadena tan vieja cuesta mas de mover que con una cadena en buen estado, además el cambio va fatal con una cadena tan vieja, además al final te gastas mucho mas porque tienes que cambiar cassette y platos.
    Si quieres tener la transmision en condiciones hay que cambiar la cadena antes de 2000 km, y no hay excusas.

13. SJFSRELITE

SJFSRELITE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    2000 km???

***** si que os duran, yo tuve que cambiar la cadena a los 900 km (XT).

14. wakavao

wakavao Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi el otro dia subiendo me empezó a cambiar sola de piñon, me paré miré y todo parecia bien, continué y siguio saltando, hasta que al llegar a un llano y dar un saltito en un hoyo se me salió la rueda trasera je je je, el problema era que una rama o una piedra me aflojó el cierre de la rueda trasera e iba suelta moviendose de un lado a otro :mrgreen:

15. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    cuidado que por ahi corren cadenas que parecen shimano pero no lo son, son mucho mas malas, las letras grabadas en los eslabones se parecen mucho, hasta creo que pone HG, pero no pone shimano como las autenticas.

16. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Por menos de 10 € hay comprobadores de cadena, que sirven para saber cuándo hay que cambiarla porque se ha estirado y empieza a comerse los piñones del casete.
    Mi experiencia es que no duran en condiciones mucho más de 1.500 kmis (claro que depende del uso y las condiciones de las rutas).
    Luego está la opción de no limpiarla nunca, no comprobar nada, engrasar cuando te acuerdes y, con suerte, a los 4000 kms tirar cadena, casetes y seguramente plato mediano.
    Si llevas unos componentes baratos, sale más o menos lo mismo, pero si pones un casete de más precio compensa cambiar la cadena a tiempo (además de que se evitan roturas y el cambio va mucho mejor).

17. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo por lo que se, es como las motos estires el cambio o no, cuando cambias cadena o piñones tienes que cambias todo e incluso en ocasiones los platos, todo tiene un desgaste igualado, y si a la hora del cambio el desgaste es bastante, tienes problemas de saltos y enganches.

18. SJFSRELITE

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo utilicé una llave de que mide el desgaste de la cadena (10 euros), e indicaba el cambio a los 900 km.

He puesto una XTR, y me va de coña !!! Yo recomiendo cambiar cuando toque, midiéndolo con una llave, y no como he leido, a los 1500, o 2000 o 2500...

Es como decir que hay que cambiar las pastillas a los 1500 o 2000 o 2500 ... pues va a ser que no...

19. SJFSRELITE

Me Gusta recibidos:
    38
    Para mí, lo recomendable es hacer tres cadenas por piñón y plato mediano.

Saludos.

20. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    relacionado con este tema, ayer me pasó una cosa curiosa, a ver si me podeis ayudar, por que no me había pasado nunca.

con el plato mediano y el piñón pequeño y pedaleando bastante fuerte, hacía amago de saltar, y metía unos enganchones de cuidado. si ibas pedaleando normal, no subiendo o haciendo poca fuerza, no pasaba. no se si es que quería cambiarse al piñón superior o será algún problema del estilo, por que como para que pasase había que dar la pedalada fuerte, tampoco quise quedarme mirando y comerme el suelo. el caso es que esta mañana en la tienda me han dicho que es normal, que el piñón tiende a subir por que con el plato mediano y el piñón pequeño la cadena va muy torcida, que mejor meta el plato grande y un piñón más grande también para llevar el mismo desarrollo.

qué pensais? es normal? hasta ayer no me había pasado, dándole igual de fuerte que saltase el píñón. puede ser que el piñón pequeño tenga algún problema? problema de la cadena? o simplemente es una cosa normal¿

salu2

Compartir esta página