La cadena salta hacia el plato más pequeño

Tema en 'Mecánica' iniciado por el dueño de cochise, 24 Abr 2010.

1. el dueño de cochise

el dueño de cochise N.A.S.A. member

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola

hace poco me puse el crankset completo Shimano XT HoTech II, y ahora tengo este problema:

cuando voy rodando con el plato mediano y una corona de la mitad para arriba (no la última claro), la cadena tienda a irse hacia el plato inferior. Esto me obliga lleva plato pequeño con coronas más bien pequeñas, para evitar este salto.

Me he fijado, y efectivamente, veo demasiada torsión en la cadena, como si los platos estuvieran demasiado separados del eje, y claro, la cadena para llegar a las coronas tiene que desviarse (como cuando llevas platos grande con la corona más grande).

¿Qué puedo hacer? ¿Me han montado mal el eje/platos/casette?

Gracias amigos!!!

2. serreche

serreche La peña s´espeña

Me Gusta recibidos:
    0
    has puesto arandelas en la cazoleta del lado de los platos?

si es asi quitalas porque has separado mucho los platos del cuadro

au

3. el dueño de cochise

Me Gusta recibidos:
    2
    jo macho, gracias por responder tan rápido. El caso es que me lo montaron en una tienda (no voy a decir el nombre porque son gente súperamable pero lo han hecho mal *****).

Tiene que ser algo como lo que comentas. Tb había pensado en que el eje que me hubieran montado fuera demasiado largo.

¿Cómo puedo quitar esas cazoletas?

4. serreche

serreche La peña s´espeña

Me Gusta recibidos:
    0
    si las bieles son xt, el problema son las cazoleta( revisa que lleven o no las arandelas)

para desmontar las cazoletas previamente debes desmontar las bielas, accion muy facil de realizar, afloja los dos tornillos de la biela izquierda, levanta la pestañita y tira de la biela, luego empujas el eje de la biela derecha hacia el otro lado y saldra todo el conjunto(platos eje)
    y ahora a quitar las cazoletasm para esta accion debes tener la herramienta pertinente para desmontar cazoletas, sino es asi no creo que puedas desmontarlas.
    en el decarton hay llaves para tal efecto, o en tu tienda habitual.
    ¡¡¡¡ ojo al desmontar las cazoletas !!!!!! una rosca a izquierdas la otra a derechas.
    si te han puesto las arandelas en la cazoleta derecha las pones en la izquierda y a montar todo, luego debes ajustar el desviador

au

5. el dueño de cochise

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias tío,

voy a ponerme a revisar la línea de cadena que tengo ahora. Aquí he visto como hay que calcularlo (cómo me lo tenían que haber calculado, mejor dicho) http://www.parktool.com/repair/readhowto.asp?id=110

Voy a si puedo hacer lo que me comentas, o si me toca tener que llevar la bici a la tienda de nuevo :(

Muchas gracias compi!

6. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    si lo has comprado y te lo han montado en esa tienda, yo no lo dudaría, iría alli y les comentaría el problema... seguro que en un momento te lo apañan...

7. juande2h

juande2h Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Mide el alojamiento del eje.
    Si mide 68mm de ancho debes colocar 2 arandelas (espaciadores) en el lado de los platos.
    Si mide mas de 68mm debes colocar un espaciador en cada lado y el que te sobra lo guardas.
    Un saludo

8. El-llanero-solitario

El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

Me Gusta recibidos:
    107
    Pues a mi me pasa los mismo desde este invierno. Es curioso porque no he tocado nada, asi que le montaje de la caja de pedalier no creo que sea. Despues de desmontar toda la transmision y volver a montarla sigue pasando lo mismo. Tambien cambie la patilla por una nueva y na de na. Asi que, temiendomelo mucho creo que es cosa del desviador, ya que durante este año de lluvias si que he notado que he tenido varios chupaos de cadena y eso hacer que tire del desviador y puedo que se halla retorcido por lo que la alienacion roldanas - platos no es la correcta.

Despues de darle muchas vueltas y desmontar todo es lo único que se me ocurre, ya que yo no he variado nada de la bici durante el invierno. Pero si alguien tiene alguna otra opinion a parte de lo que he leido aqui me gustaria saberla. Gracias.

9. el dueño de cochise

Me Gusta recibidos:
    2
    pues el caso es que el eje estaba bien montado y no me habían puesto cazoletas de más, así que ya solo quedaba centrarse en la cadena: igual me la montaron muy corta, así que me la han cambiado, pero esta vez revisando conmigo la longitud d la cadena, y ahora un par de eslabones más larga, parece que va mejor. Tengo que probarlo en el campo un par de días primero.

10. El-llanero-solitario

Me Gusta recibidos:
    107
    Pues ahora que lo dices puede ser, hace poco he cambiado la cadena y creo que la he dejado un poco mas corta, asi que voy a probar y os cuento. Gracias

11. El-llanero-solitario

Me Gusta recibidos:
    107
    Pues la cadena tenia la longitud correcta, incluso estaba un poco larga, ahora he quidado un eslabon y sigue haciendolo, no creo que sea la cadena, sigo buscando.... no tego ni idea que puede ser, pero creo que sera cosa del desviador trasero como decia antes.

12. El-llanero-solitario

Me Gusta recibidos:
    107
    He dado con ello!!! En mi caso era el cambio, ya que he puesto uno nuevo y ya no se salta. Eso si la broma me ha salido por 60 euritos.

13. el dueño de cochise

Me Gusta recibidos:
    2
    en mi caso parece que fue la longitud de la cadena. Después de varias salidas, se confirma la solución.

:)

Compartir esta página