la cadena salta

Tema en 'Mecánica' iniciado por manotia, 18 May 2013.

1. manotia

manotia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compis!,

Pues eso, he puesto un piñón nuevo 12-27 y cadena y mas o menos cambia bien, pero al poner en piñón 7 tanto con el plato grande cómo con el mediano, el cambio empieza a hacer el sonido típico del clac clac clac y la cadena a veces salta pero se quedaen ese piñón mismo...como soluciono esto,???, gracias de antemnao.

Saludos.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

¿La cadena es nueva como el cassette? Si no fuera nueva podría ser problema de desgaste. Otra posible causa es falta de sincronizado, prueba si dando o quitando tensión al cable mejora o empeora. Si consigues que en ese piñón valla bien pero empeora en otros, probablemente sea problema de la patilla. o pata del cambio.

3. brevo

brevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasaba igual que a ti y era problema de la cadena ya que no era nueva, al final me tocó pillar cadena nueva y problema solucionado. Un saludo.

4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Lo lógico, es que si estrenas piñon, pongas una cadena nueva. Es lo suyo.
    La cadena al estar usada ya estará algo estirada, y si la sigues usando, al final se adaptará, pero repito... yo no estrenaría un piñon con una cadena usada.

5. spity73

spity73 Al centro y pa´dentro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!
    Si entiendo bien ambas cosas son nuevas...creo que va a ser el sincronizado.Al cambiar cadena y/o piñón suelo volver a sincronizar y todo perfecto.

6. manotia

manotia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compis!!

Muchas gracias a todos por cnt,efectivamente todo es nuevo...por lo q probare a intentar ajustar un poco esa posición y os cuento.

Muchas gracias.
    Saludos.

7. Zyfra

Zyfra Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Lo mejor es ajustar sobre la marcha, si es que tu bici te lo permite. A veces con la rueda en el aire cambia bien y en marcha no va igual de fino o se saltan piñones que en parado no.

Saludos.

Compartir esta página