Antes de contaros mi problema, me presento: Me llamo salva y soy de A Coruña. Llevo desde que me compré mi Orbea Replay 2009 el verano pasado leyendoos prácticamente todos los días y aprovechando toda la información que anda por el foro.;-) Ahora al tema. Resulta que hoy estaba con todo puesto y dispuesto para mi querida ruta al monte Xalo pero a eso de 10 km la cadena no paraba de atascarse en el plato mediano, se quedaba antrancada y no podía pedalear, sin yo intentar cambiar de piñón o plato. La lleve rápido al taller y me dice que tenía que haber cambiado la cadena a los 1000 km y no a los 2200 que tiene (desconocía que durase tan poco). Ahora toca cambiarla pero me dice que puede que tenga que cambiar los platos y piñones porque si no la cadena nueva se los comerá... ¿Qué opináis, me quiere ver la cara o es normal? Espero que no se note que ando pelado de pasta jejeje. Tengo miedo a la factura:alloreto Un saludo y gracias anticipadas:bye Posdata: A ver si a partir de ahora que ya empiezo a conocer un poquillo del mundobtt comienzo a participar más en este peaso de foro
Gracias por tu ayuda. Estuve mirando un post en el que se habla de la duración de la cadena, sobre 2000 más o menos. A ver si tengo suerte y no me hace falta cambiar todo...
yo como minimo te recomiendo cadena, piñones y plato mediano, los otros dos platos tu veras el uso que los has dado y en que estado estan.
yo cambiaria 1º la cadena y la probaria... si te pega tirones o no coinciden los dientes con la cadena.. entonces cambiaria el resto... saludos
Como bien te han dicho en la tienda,según shimano una cadena dura 1000km. Puede durar más? Pues si,pero si la estiras tanto lo que haras es ***** el cassete y el plato mediano COMO MINIMO. Si la cambias cada 1000km el piñon te durará de 3 a 4 cassetes. Y si,una bici,tambien necesita mantenimiento...
Gracias a todos por vuestra ayuda. Estos temas de mantenimiento los debería explicar el tendero al comprar la bici pero por lo menos en mi caso... Al ser mi primera bici, aprendo sobre la marcha :globero, esto es, según se van estropeando las cosas jeje Un saludo al foro:bye
Comentas que has llevado la bici al taller porque se atascaba la cadena. ¿Qué tiene esto que ver con el desgaste de la cadena? Pues nada. Si andas mal de pasta como dices, que te ajusten el desviador o miren donde está el problema, y ya está. Claro, pero por esto poco te van a poder cobrar. Otra cosa diferente es la eterna discusión de cuándo hay que cambiar la cadena. Pero aquí es difícil ponerse de acuerdo. Lo que yo no haría es cambiar piñones con 2.200 Km. En el supuesto, como te dice el mecánico, que fuera cierto que la cadena nueva se "coma" rápido los piñones y plato, espera a que sea así y salte la cadena para cambiarlos. Pero seguro que aún podrás hacer muchos kilómetros para que esto suceda.
Que sale más a cuenta? Hablando en gamas DEORE... Cadena 18 € cada 1000km o... Cadena 18€ más Cassete 30€ con 2000km.... No hay eterno dilema de la duración de la cadena, es así y punto...
Warlock, según lo pones, trae más cuenta cambiar la cadena cada 1000 Km. Pero ahora mira este otro razonamiento: Cadena 18 € cada 1000km o... Cadena 18€ a los 4000 y Cadena 18€ más Cassete 30€ con 8000km.... En el primer caso, habrás gastado 144 € y en el segundo 66 €
Si estas muy pelado de pasta prueba a cambiar solo la cadena y si no te salta o hace cosas raras podras tirar. Pero con los km que tienes con la cadena, es probable que tengas algo de desgaste en piñones como minimo. Y si se te traba la cadena tendras el plato tocadillo.
Si claro...y a partir de que te pongas de pie y hagas fuerza, te saltaran los piñones...allá tu, si no te importa que te salte pues adelante,ahorra ahorra... Y si lo estiras tanto,también tendrás que cambiar el plato medio que son 30€ más... La cosa es que todo puede ir..pero si quieres disfrutar de la bici,pues tío hay que gastar dinero,que todo tiene su mantenimiento...
Puestos así, ¿Por qué no cambiar la cadena cada 500 Km.? Hay que ser razonables, y con 2.000 Km. no hay por qué cambiar cadena y piñones.
Pues porque si dura 1000km...en fin que aquí todo el mundo se las sabe todas...pues cambiala cada dosmil...allá tu...
No, si yo no la cambio cada 2.000. Lo hago cada 4.000 y la primera vez que lo hago partiendo de todo nuevo, no se ha estirado más del 0,35% que no está mal.
Al final el tendero no me cobro nada. Me enderezo un plato y me limpio todo bien. Me dijo que estirase la cadena lo que aguante y luego me cambia todo. Un saludo.
Cuando se compra una bici nueva suele pasar que te monten cadenas de muy baja calidad como KMC, total que com 1000 kilometros ya se han estirado como un chicle y te ha ****** el piñon que normalmente serà un deore. Como te han dicho ahora que ya esta ****** aguanta un poco mas y luego cambia la cadena, pinyon y plato mediano si hace falta por unos de calidad media / alta tipo slx o xt. Te costarà un poco mas pero si canvias a cadena cada 1500 km, el pinyon y el plato te duraran unos 6000 km, siempre y cuando cuides la cadena y la engrases con un buen aceite de tanto en tanto.
¿KMC es barata y de mala calidad? Mira los precios: http://www.kingbarcelona.com/es/cadenas-c-230_294.html http://www.kingbarcelona.com/es/cadenas-c-230_294.html?page=3&sort=2b&language=es
Pues yo cambio de cadena cada 5000 km más o menos en la MTB. Si la tratas bien... y eso que compito y he hecho el camino de santiago un par de veces. El otro día se partió, la cambié y punto. Solo me saltaba un poco el plato mediano que también he cambiado, pero el resto... Y en la de carretera tengo una durace con unos 8000km y no me ha dado ningún problema. No me acuerdo de cómo estaba todo el primer día, pero ahora no parece mal.