Hola, Tengo problemas al cambiar del plato grande al mediano, ya que muchas veces se queda enganchada la cadena. La bici tiene tres semanas y poco más de 300 km. Creo que me ocurre desde el principio, pero no lo puedo asegurar. La bici es una Lapierre X-Control 210 No ocurre siempre, afortunadamente, pero lo he sufrido a poca velocidad y cambiando rápido. Si cambio más controladamente, sin pedalear en ese momento y con menor tensión en la cadena, no ocurre, pero no siempre se puede hacer así !! He observado los dientes del plato por si hubiera alguno doblado y no veo nada raro. ¿qué puede ser? ¿puede ser defecto de origen o se lo he causado yo? saludos,
hola yo te iba a decir lo de que mirases los dientes del plato ya que es lo que me ocurrió a mi, pero si la bici tiene 3 meses es raro que tengas alguno doblado. De todos modos uno de los dientes de mi bici estaba "mellado" no doblado y por eso se enganchaba.descarta lo de los dientes mirando bien uno por uno con detalle
hola, no tiene 3 meses sino 3 semanas y 300 km. He mirado los dientes, pero lo volveré a mirar con más detalle porque no se me ocurre otra cosa.
ah! es verdad había leído mal, entonces si es preocupante mas que nada por que no es una bici del carrefour. también se me ocurre que mires la tensión del cable del desviador o los eslabones de la cadena, pero claro solo con 3 semanas es raro. sobre todo el tener un diente mal si no te has metido por pedregales o saltos,etc pero vamos que a mi me insistían que era un diente doblado, no hacia mas que mirarlos y no lo veía hasta que con mucha calma y viendo como se movía cada eslabón lo encontré
No será que el desviador está demasiado cerca del plato grande y por eso se engancha? Te recuerdo que la placa exterior del desviador debe estar 1.5mm por encima del plato grande.
no se me había ocurrido. Lo miraré también. Se engancha cuando hay esfuerzos, cuando me pongo a probarlo en llano, no se engancha la muy cabrita ;-((
eso también me pasaba a mi. en llano y a ritmo tranquilo no se enganchaba lo hacia al acelerar fuerte o al subir una cuesta. no te digo mas que a mi se me enganchaba el pequeño así que imagina cuando tenia que usarlo?, y la gracia que te hace que se enganche la cadenita
Hola, esta tarde he salido (sobre 60 km) y se ha salido tres veces. He parado justo en el momento par fijarme en qué punto se enganchaba y mi sorpresa es que ha sido en tres dientes diferentes, así que sospecho (aunque me parece muy raro) que sea un eslabón que esté chafado y por eso no sale del diente.
Pues a mi me da que no es la cadena. Creo que es la posición y el ajuste del desviador. Comprueba que la altura y la inclinación es la correcta y hazle un ajuste completo, o llévala donde la compraste para que te lo hagan. A un familiar le pasaba lo mismo, en llano sin fuerza funcionaba sin problemas, subiendo o con fuerza se atrancaba la cadena. Al final se solucionó ajustandolo como si lo estuviéramos montando desde cero. Suerte. Salud.