La cadena se engancha entre el plato y el tirante (Ayuda por favor)

Tema en 'Mecánica' iniciado por silver_surfer, 15 Ene 2010.

1. silver_surfer

silver_surfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Pues eso, acabo de comprarme una mondraker factor XC (2009), con este tiempo, ayer fue la primera vez que he podido salir con ella, pues el caso es que al bajar al plato pequeño y posteriormente subir de nuevo al mediano, la cadena, hace como una especie de rebote y se queda trabada entre el plato grande y el tirante trasero, quedándose completamente bloqueada, con el consecuente perjuicio para la pedalada, ya que te paras de golpe y si estás subiendo pues imaginate... esta claro que la voy a llevar a la tienda (Karacol), porque como he dicho es la primera salida que hago, pero lo que no sé es si me la repararan o la mandaran a la fábrica. No quiero quedarme mucho tiempo sin ella, no tengo otra (la anterior me la he llevado al pueblo), además no sé si ese fallo tendrá arreglo o será algo de geometría del cuadro, porque lo que no quiero es que me hagan una chapuza y me la devuelvan... ya estoy rayado, estaba contento con la bici, pero ya me dá que pensar... ¿le ha pasado a alguien algo parecido? ¿con apenas un mes y una sóla salida, puedo pedir que me devuelvan mi dinero? muchas gracias, espero vuestra ayuda.

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si no has pisado barro, puede ser un eslabón de la cadena que esté duro, o retorcido, o un diente de plato doblado. Pedalea hacia atrás, mirando hacia las ruedecillas del cambio, a ver si ahí salta, localiza el eslabón y fuérzalo lateralmente, si es ése el prlblema. Si, por el contrario, es un diente de plato, siempre te hará el chupado en la misma posición de pedaleo, compruébalo.

3. silver_surfer

silver_surfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Pero no será mejor llevarla directamente a la tienda? es que aunque parezca relativamente fácil lo que tú me dices, no quiero andar tocando y ***** más o que me digan que lo he ****** yo por tocar donde no debo. Por cierto si que pisé mucho barro, vamos con decirte que no he salido con más barro en mi vida...
    De todas maneras si el fallo viene por donde tú me indicas, debo exigir en la tienda que me cambien la cadena? o los platos? si es ese el caso... no me pueden decir que es por mal uso ¿no? como he dicho anteriormente, es mi primera salida con la bici nueva...
    Lo que si que está claro es que no es un fallo de geometría del cuadro o defecto del cuadro similar ¿no? a ver si tengo un hueco y subo una foto...

Gracias de todos modos.

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, por mirar lo que te comenta trenzaradios no te vas a cargar nada y te puedes ahorrar un paseo al taller, es muy normal que al unir la cadena se quede el eslabón pillado,pero un "delicado" zamarreo y listo.
    Que no es de ahí al taller.

Suerte.

5. jxferrera

jxferrera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como termino este tema.... la factor del 2011 hace lo mismo, la he reparado con presillas para que no puede entrar nada entre el cuandro y la corona , pero claro, menuda chapuza.

un saludo

6. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:

Compartir esta página