La cadena se me destensa bajando

Tema en 'Mecánica' iniciado por Santorini, 4 Oct 2010.

1. Santorini

Santorini Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola ha todos, tengo un problema con mi xc, cuando bajo con mi santacruz, la cadena se
    destensa por la parte superior y roza en la rueda, incluso con el riesgo de introducirse en los
    radios, para solucionarlo tengo que dar una pedalada y vuelve a su posicion normal, pero al rato de seguir bajando pasa lo mismo.................porque podria ser? longitud de cadena?
    patilla cambio grade? buje de rueda trasera (llaneando no pasa)?

Gracias.

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Seguramente tienes el nucleo de la rueda trasera (la rueda libre) falto de mantenimiento entonces la rueda arrastra un poco los piñnoes y eso destensa la cadena por arriba, tambien suele ocurrir que bajando con plato grande y un piñon pequeño dando pedales si de golpe dejas de dar pedales entonces la cadena pega un fuerte latigazo.
    La prueba definitiva del nucleo falto de limpieza y engrase es la siguiente : pon plato grande y el piñon mas pequeño, levanta la rueda de atras del suelo y hazla girar en sentido avance con la mano, si los pedales se mueven solos es que el nucleo hay que desmontarlo, limpiarlo y reengrasarlo.

.... y nunca uses grasa para lubricar el nucelo, hay que ponerle un aceite fluido, un aceite de motor SAE20 o 30 seria lo ideal.

Suerte.

3. Santorini

Santorini Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias.

4. eccelion30

eccelion30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los pedales girando con la rueda, me ha pasado a mí, y efectivamente, se corrigió limpiando y engrasando.

5. Funes

Funes Des-Peña-T

Me Gusta recibidos:
    1
    En el núcleo no se le echa grasa, solo hay que porerle un poco de aceite.

Compartir esta página