hola. hace un tiempecito me viene pasando, cuando cambio de plato mediano para el pequeño muchas veces no siempre se me queda la cadena pillada en el mediano y ya he estado apunto de caerme varias veces ya que de golpe te viene la subida cambias y se me queda la cadena pegada al plato mediano.¿ que podra ser ? ayuda!!!! saludos.
Puede ser que tengas el tope interior mal regulado o que este demasiado tenso el cable del desviador, prueba con esas dos cosas a ver si se soluciona , tambien se me ocurre que cuando cambias a plato pequeño estes en piñones pequeños y al cruzar la cadena no deja bajar el plato y se queda a medias, si fuera asi sube uno o dos piñones antes de bajar plato. SALU2
Opino lo mismo que resal y añado lo siguiente que seguramente ya lo haces. Te has de anticipar a la subida tomando la decisión rápidamente aflojando algo la tensión en los pedales cuando cambies. Pero intenta de ajustar el desviador correctamente no es difícil.
Me parece que la solución es más simple. Mira que el plato pequeño no este puesto al reves. Salut i força.
Hola, aparte de lo que te comentan, esto suele pasar cuando la transmisión ya tiene sus kilómetros, o as cambiado la cadena y el plato no.
A mi me ocurría en la vieja y cuando me fijé bien el pequeño tenía unos cuantos dientes torcidos. Cambié platos+bielas y solucionado.
muchas gracias a todos por las respuestas ya ire mirando todo lo que habeis comentado a ver si lo soluciono ya que es un poco incomodo. saludos.