LA CADENA SE MONTA EN PLATO PEQUEÑO

Tema en 'Mecánica' iniciado por navarro1984, 22 Feb 2012.

1. navarro1984

navarro1984 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    En primer lugar queri saludar a todos los aficionados a la bicicleta que comparten este foro.Yo le llevo visitando desde que soy aficionado y me encantan los temas de discusion y trucos se que muestran.

Soy relativamente nuevo en el mundo de la bicicleta de montaña y mas aún si puede en el tema de la mecánica de ésta.Os comentaré mi caso y todas las opiniones,sugerencias,soluciones,experiencias serán bienvenidas.

El tema es que acabo de cambiar cadena y cassette a la bicicleta,una Orbea SATE con unos 3000 kms.Ayer fui a dar una vuelta con ello recien cambiado cual fué mi sorpresa que al cambiar al plato pequeño,piñon grande para una elevada pendiente, la cadena se monto sobre si misma en el plato, quedando esta bloqueda y yo pegandome un buen leñazo.Luego lo volvi a probar y lo volvia a hacer.

Creia que era uno de los piñones,tenia un pequeño golpe en la parte de abajo y creia que al cambiar la cadena pues ésta se enganchaba en dicha zona,pero he limado dicha zona,dejandola a nivel del resto del plato pero la cadena sigue montandose sobre si misma.

He leido en el foro que puede ser porque la cadena sea algo mas grande(La cadena y los pìñones la puso el mecanico donde la bicicleta fue comprada)o bien que el plato ya este demasiado castigado(Nunca se han cambiado los platos y si es cierto que muchos piñones estan desgastados)y eso hace que se monte, solo me pasa en el plato pequeño,en el resto la bicicleta va fenomenal.

¿Que opinais?.¿Debería cambiar el plato?.¿Será la cadena?.¿Que deberia hacer?.

Muchas gracias ante todo por leer el sermon pero agradeceria mucho vuestra opinion para saber que acciones tomar.

Un saludo a todos,

2. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
  3. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Cambia los platos hombre. Si has cambiado el resto de la transmisión, yo cambiaría al menos el plato pequeño y mediano, que seguramente tienen los dientes gastados. Además, si no cambias todos los componentes de la transmisión al mismo tiempo, ésta se te va a degradar prematuramente, los platos te van a estirar la cadena y ésta te va a limar los piñones del casette antes de tiempo. Ya se que es pasta, pero cambiar cadena y casette y dejar sin cambiar los platos no tiene sentido para mi. Yo, o cambio solo cadena o toda la transmisión al mismo tiempo.

4. navarro1984

navarro1984 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Si es ke no los cambié por ignorancia.Ya te digo que no soy muy experto en el tema pero realmente tienes la razon,al final eso que esta tan mal va a hacer romper y gastar la cadena y cassette.habia leido en foros que mucha gente no cambiaba los platos hasta que estaban superdesgastados.

Yo creo que la idea es hacer un cambio mas bien regular de cadena y asi me ahorro el cambio total de transmision.

La bici la compre a un amigo con 800 kms y claro,el la dio lo poco que la tuvo caña y por eso hemos llegado a esta situación,maldita mi ignorancia también de no haber puesto remedio antes.

Llevare a cabo tu consejo y lo cambiare antes de volver a coger la bici para que todo vaya bien encarrilado.

Una pregunta Jesus.¿la tarea de cambiar los platos es complicada?¿Me hace falta alguna llave especial?.

Muchas gracias por tu ayuda y consejos,con gente como vosotros da gusto relacionarse.

---------- Mensaje añadido a las 19:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:49 ----------

Muchas gracias Hilari.Es eso lo que me pasa en el plato pequeño que es el mas tocado.Ahora me queda mas claro el tema y se el motivo.Esta claro que hay que aprender a base de golpes y mira,una cosa mas aprendida.

Gracias de nuevo.

Compartir esta página