LA CADENA SE MONTA EN PLATO PEQUEÑO

Tema en 'Mecánica' iniciado por navarro1984, 22 Feb 2012.

1. navarro1984

navarro1984 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    En primer lugar queri saludar a todos los aficionados a la bicicleta que comparten este foro.Yo le llevo visitando desde que soy aficionado y me encantan los temas de discusion y trucos se que muestran.

Soy relativamente nuevo en el mundo de la bicicleta de montaña y mas aún si puede en el tema de la mecánica de ésta.Os comentaré mi caso y todas las opiniones,sugerencias,soluciones,experiencias serán bienvenidas.

El tema es que acabo de cambiar cadena y cassette a la bicicleta,una Orbea SATE con unos 3000 kms.Ayer fui a dar una vuelta con ello recien cambiado cual fué mi sorpresa que al cambiar al plato pequeño,piñon grande para una elevada pendiente, la cadena se monto sobre si misma en el plato, quedando esta bloqueda y yo pegandome un buen leñazo.Luego lo volvi a probar y lo volvia a hacer.

Creia que era uno de los piñones,tenia un pequeño golpe en la parte de abajo y creia que al cambiar la cadena pues ésta se enganchaba en dicha zona,pero he limado dicha zona,dejandola a nivel del resto del plato pero la cadena sigue montandose sobre si misma.

He leido en el foro que puede ser porque la cadena sea algo mas grande(La cadena y los pìñones la puso el mecanico donde la bicicleta fue comprada)o bien que el plato ya este demasiado castigado(Nunca se han cambiado los platos y si es cierto que muchos piñones estan desgastados)y eso hace que se monte, solo me pasa en el plato pequeño,en el resto la bicicleta va fenomenal.

¿Que opinais?.¿Debería cambiar el plato?.¿Será la cadena?.¿Que deberia hacer?.

Muchas gracias ante todo por leer el sermon pero agradeceria mucho vuestra opinion para saber que acciones tomar.

Un saludo a todos,

2. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
  3. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8