hola chicos llevo un par de dias con una cosa que nunca me habia pasado antes con la cadena. El tema es que todo funciona perfectamente,cambios sincronizados y tal,pero en el momento que empiezo a alcanzar velocidad en alguna bajadilla sin dificultal o en un llano con baches la cadena se sale pero de una forma rarisima.No se sale del plato en el que vaya ni del piñon,se cuela por encima del tirante del cuadro y roza con la rueda.Parece como si fuese demasiado larga pero es la que llevo desde hace 6 meses y nunca me ha dado este problema,solo desde hace unas semanas y tengo miedo que se enganche la cadena con algun radio y tire del cambio hacia arriba con el consiguiente destrozo. Alguien sabe a que puede deberse? sera que el cambio xt ya no tiene suficiente fuerza en el muelle como para soportar los vaivenes de la cadena? A ALguien le suena este problema? muchas gracias
no se si cortarle un par de eslabones a la cadena o sera del cambio.....me tiene un poco mosca el asuntillo.
No entiendo lo que quieres decir............se sale por encima del tirante del cuadro????????........el que va del sillin al cambio??????............. el que va del pedalier al cambio?????
Hola Dime si estoy equivocado, pero yo lo que te he entendido es que la cadena se cuela en el espacio que queda entre el piñón más grande y los radios
hola siento no haberme expresado bien,pero esque no se como explicarlo; la cadena se cuela por el tirante que va del pedalier al piñon.No se sale ni del plato ni del piñon en los que vaya puesta.Cada vez que la bici da un botecito por las irregularidades del terreno me hace eso y se oye un ruido de roce con la rueda trasera....yo lo que hago es pillar el freno trasero rapidamente y todo vvuelve a su sitio como si nada....esque es una cosa rarisima.Por eso no se si le sobra algun eslabon a la cadena o que el cambio trasero falla del muelle o yo que se.Esque de mecanica ando muy justito. A decir que la cadena los platos y los piñones son los mismos de siempre,no he cambiado nada,por eso me extraña aun mas que haga eso. gracias a todos
Hilari Puede ser que se cuele en ese espacio que dices pero yo no lo he llagado a ver porque todo ocurre rapidisimo,solo me da tiempo a ver que la cadena reposa sobre el tirante inferior del cuadro a medio camino entre el pedalier y la piñata por decirlo de alguna manera y es parar la bici y todo esta en perfecto orden....es un expediente X en toda regla .Me tiene loco perdio........
no solo como he dicho en las bajadas al alcanzar velocidad y dar algun botecito por el terreno. Pedalea bien,cambia bien y todo parece correcto.es una paranoia he intentado sacar una foto pero es imposible...en cuanto paro la bici todo esta en su sitio otra vez como si nada. es mas ayer estuve bajando trialeras muy complicadas con escalones y guijaros,bastante tecnicas ya sabeis,y como lo hice todo muy despacito pues no paso nada.Pero es bajar un carril a mas de 20km/h y en el primer bache lo hace.....
Hola Creo que te he entendido, con los botes de la bici, la cadena golpea la vaina del cuadro y se cuela entre la vaina y la rueda, con el consiguiente peligro de rotura del cambio por arrastre de la cadena Puede ser por tener la cadena larga Aquí sabrás si la cadena tiene la longitud correcta http://www.mountainbike.es/front/no...DE-LA-CADENA/2c90a88c18424d150118505c30920053 Suerte y que sea eso, ya que quitando 2 eslabones se soluciona
graciaas compi ojala sea solo eso porque es peligroso,me da miedo que en una bajada se meta el cambio entre los radios y me de un tortazo. lo raro es que esa cadena llevo con ella 6 meses y es ahora cuando me lo hace....porque sera? por desgaste?
Hola, el problema es el casquillo de nylon que lleva el nucleo de la rueda trasera, esta desgastado y con la holgura arrastra la cadena dando la sensacion de que la chupa y la saca hacia arriba, por eso cuando pedaleas va bien, la solucion es muy sencilla, la encontraras en este post: http://www.foromtb.com/showthread.php/471013-Casquillo-nucleo-Mavic-Crossmax-SL Compras los casquillos segun el desgaste que tengas y los cambias en un momento, problema solucionado y ruedas para mucho tiempo. Un saludo
Mira a ver si el muelle del cambio está ya muy pasado y no hace bien su trabajo, suponiendo que no sea larga la cadena.
gracias orbetero a ti tambien voy a seguir haciendo pruebas a ver si damos con el asunto entre todos.Lo primero le voy a montar una rueda distinta que tengo y si persiste entonces descartamos que sea el nucleo (aunque este no me cuadra mucho ya que la rueda no tiene nada de holgura ),mirare tambien la longitud de cadena y el muelle(esto no se como comprobar que este bien). Ya os digo si se resuelve este expediente. saludos y gracias a todos.
Hola Si la medida de la cadena es la correcta, despues de lo que he leido a LEGADOR, creo que por ahí va el problema, El nucleo va un poco agarrotado y no gira libre sino que al ir algo agarrotado, arrasta a la cadena hacia delante Para comprobar que es eso haz lo siguiente, en parado da pedales hacia atras con la mano, si notas que la cadena va como a trompicones, se engancha y se desengancha o se destensa y se tensa, pues el problema es del núcleo Tienes que desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo o poner nucleo nuevo
pues creo que va por ahi la cosa porque si pongo el plato pequeño u piñon grande,al dar pedales para atras la cadena es como si se encojiese y deja de girar,se frena porque se pliega....tendre que llevarla al mecanico porque yo soy demasiado negado para cosas asi. muchas gracias a todos
Yo también tengo un problema parecido, tengo montadas las mavic slr y estoy descontento con el núcleo......las mavic tienen este problema. Noto como va dando tumbos la cadena y en alguna bajada se cae la cadena del plato grande al pequeño, eso és por los núcleos mavic, (que llevan dos trinquetes y muellecitos de todohogar) que hace que arrastre el casete y la cadena y por consiguiente se destense esta. Yo lo remedié poniendo aceite en los trinquetes limpiandolos bién antes claro. Prueba poniendo otra rueda y verás como no te pasa. Ya dirás compañero.
Quizás podría estar relacionado con el mecanismo del núcleo. Si este se quedase ligeramente trabado, por un instante muy breve de tiempo, la corona trabajaría como si fuese por un momento "piñon fijo" arrastrando hacia delante la cadena a la vez que tiraría del cambio hacia arriba.... No se, por pensar en algo....