hola buenas queria haceros una pregunta, y creo que este es el subforo adecuado, resulta que este fin de semana sali con la nueva bici, todo xt, y resulta que cuando voy por un camino con piedras y demas(hacia abajo) la cadena va como pegando botes, no se si me explico como , no llega a salirse, almenos (no de momento) pero pega unos botes de cuidado, mas que nada por el ruido que hace por la zona de las bielas al traquetear la cadena, el plato normalmente es el mediano, y el piñon de la mitad hacia arriba ya que es bajando para pedalear un poco, no se la relacion de marchas no esta bien ?? la cadena es demasiado larga/corta ??? falla algo en el cambio ??? ahora otra duda,no se si es una tonteria, guiacadena para tres platos, alguien lo lleva o algo similar ?? aconsejable, pros contras. gracias y saludos
Si es Shimano es algo normal. Qué versión de cambio XT llevas atrás? Por otro lado, mira a revisar la tensión del cable por si va demasiado destensado. Por otro lado, si quieres que la cadena no suene nada, tu única solución es poner SRAM. Con eso no te va a sonar nada o casi nada.
Yo en la antigua llevaba un tensor con tres platos y la cadena no sonaba practicamente nada o al menos no pegaba los golpetazos que pega en la nueva. El problema es que el tensor antiguo no vale en la nueva asi que mientras no encuentre algo cuyo precio sea modico... Lo que te comentan de sram es asi, por algun sitio hay un video que muestra la diferencia de movimiento entre sram y shimano.
ya me temia algo asi, que seria "normal" el cambio es el shimano deore xt, vamos llevo todo el conjunto de xt, que se supone es bueno, y lo que me molesta esque hace mas ruido la nueva bici que la antigua rigida echa polvo que tenia en el trastero abandonada y he usado unos meses mientras decidia mi nueva bici. en fin es lo que hay ,aver si alguien sabe de algun truquito/brico para mejorar el sistema, gracias y saludosla
Para amortiguar un poco el ruido y proteger las vainas (la derecha, al menos), puedes ponerle el protector de vaina (si es que no lo tienes ya), tubo de goma, un trozo de cámara enrollado o algo similar. Que te traquetee un poco es normal, sobre todo en Shimano: es cierto que hay vídeos sobre el comportamiento de Shimano y SRAM y te deja las cosas muy claritas. Pero puede ser que efectivamente te sobre cadena: Si tienes tronchacadenas, ábrela, mídela (pásala por plato y piñón grande, sin pasar por las roldanas, une los extremos y súmale 2 eslabones) y vuelve a ponérsela. También puede ser que tengas el desviador mal posicionado, pero en este caso debería darte problemas de ruidos y roces no sólo en bajada.
ok, gracias, si protector de baina ya lleva la propia bici,(el tipico neopreno o simil ) lo de medir la cadena pues lo mirare o lo llevare haver que me dicen, y lo de la relacion de cambio habia pensado algo de eso tambien, seguire investigando a por cierto los videos ya los habia visto y valla tela, una muy buena comparativa. saludos
Se supone que los nuevos shimano los Shadow (creo que se llaman asi), ya no hacen ese ruido, son una copia (por supuesto muy diferente) de los SRAM, dicen que van mejor, pero yo hasta que no se me rompa no los cmabio, llevo 2 años con ruido, jejje
Mis sram tambien hacen lo mismo, la cadena no sale por el e13 que sino a cada piedra se desmontaría. Hay algun ajuste que se le pueda hacer al cambio para tensar algo mas la cadena? A mi la verdad que no me importa mucho, pero si se puede poner mejor...
si realmemte los cambios shadow ya no lo hacen tanto como los antiguos shimano, tambien evitan que de golpes la cadena en la vaina, y cuando bajes mejor que pongas plato grande y un piñon del medio, queda mas tensa y no golpea tanto. Tambien tienes el tema de la cadena no la lleves muy larga, podria ser otor factor. suerte.