La cadena...

Tema en 'Mecánica' iniciado por PPLOURIDER, 25 Nov 2006.

1. PPLOURIDER

PPLOURIDER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Últimamente me duran muy poco las cadenas, el uso de XC que le doy incluye mucho barro y polvo, imagino que eso influye, me dicen mis colegas que ellos cambian cada 700 kms...¿Exageran?, ¿Qué os dura a vosotros una buena cadena de 30 euros tipo Shimano HG?...

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    usa el buscador mister ace nada uvo un post disutiendo sobre esto y ace mas muchos mas

3. megadavi77

megadavi77 full toxo experience

Me Gusta recibidos:
    2
    yo ahora tengo una shimano de 16 euros con 1000 km aproximadamente
    y estoy por cambiarla, aunque aun se ve cojonuda (sin desgaste excesivo aparente) y nunca me salto en ningun cambio ni nada.
    Lo que si te aconsejo es que la limpies muy asiduamente si andas mucho por barro. Evidentemente despues de limpiarla que la seques bien (con aire a presion a poder ser) y le metas un buen engrase. Pienso que ahi esta la vida de la cadena

Saludos

4. Mekanicles

Mekanicles Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    lo bueno o lo malo de shimano es que las cadenas son bastante blandas. prueba con una kmc o una conex

5. aaaaa

aaaaa siempre con la bici

Me Gusta recibidos:
    2
    yo las cambio cada 3000 km y aun podria apurarlas un poco mas

6. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hay unos medidores muy majos de desgaste de cadena que valen para saber exactamente cuando toca. Según mi experiencia y con el aparato de medida en mano, con la mtb, una buena medida para cambiarla es entre los 1500 y los 2000 kms, no más ya que si no, además de la cadena, te tocará cambiar también platos y cassette.

Saludos

7. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Como de desgastados tienes los piñones? Si la cadena nueva que pones se desgasta deprisa puede ser porque el casete esta muy gastado y la cadena se estira mas rapidamente para amoldarse a este.
    Yo normalmente cambio la cadena cada 2000 km y despues de cada uso la limpio, engraso y quito el aceite sobrante de la misma.
    Si quieres preservar el estado de los piñones has de cambiar la cadena antes de que esta se estire demasiado.

Compartir esta página