Bueno pues me explico, estaba cambiándole algunos tornillos que tenía rumbrientos en las pinzas de freno cuando al poner los nuevos me doy cuenta de que se esta saliendo un poco de aceite. Rápidamente apreto los tornillos y cuando voy a frenar resulta que oigo como un chiif chiff y que es? pues el líquido de frenos que se está saliendo.. toqué un tonillo que no debía? aora que toca, volver a rellenar con aceite? gracias de antemano por sus respuestas.....
me lo suponia y no hace nada que la lleve a la revisión, bueno de hecho la recogí esta mañana. Lo que no entiendo y sera porque soy novato, que por quitar un tornillo para poner otro se saliera el aceite....si alguien se lo explica a este pobre novato lo agradecería....gracias david-blanco
Tranquilo todos hemos metido la pata alguna vez, lo que tendrás que hacer ahora es añadir líquido de frenos y purgarlos. Y si las pastillas se han contaminado con el líquido de frenos no tendrás mas remedio que cambiarlas. Te paso este link de BikeZona TV (http://www.bikezona.tv/cargarvideo2.php?idpelicula=770) donde explican como purgar unos frenos Deore, el procedimiento es el mismo en todos los frenos de depósito abierto. En los de depósito cerrado es prácticamente igual solo que necesitas un Kit con racores y jeringuilla que se adapten a tus frenos.
Por lo que cuentas lo que has hecho es abrir la pinza, no tocar los tornillos que la unen al adaptador o botella de la horquilla... ojo, que lo más normal es que también hayas contaminado pastillas y discos. Ojala que no, pero sería dificil que se hubieran librado. Suerte y no desmontes eso nunca cuando estén puestas en la bici.
Si puedes poner una foto de los tornillos seria mejor para poder ayudarte, asi se puede saber si el tornillo que has quitado es el que une las dos mitades de la pinza o que. Todos la liamos de vez en cuando, hasta en los talleres