hoy he visto unas manetas veloce (repito, veloce) que tienen 5 años y 60.000 km y estaban nuevas. pero nuevas. la goma del cubremanetas estaba como el primer dia. sin desgaste de la goma, ni holguras. el "sellado" de la maneta era total, como nueva. la palanca de la maneta estaba impecable. un pelin rallada abajo del todo y de rozar supongo que con paredes o de chocar por ejemplo contra puertas del coche. Pero impecable, sin el mas minimo desgaste en la zona donde se le da uso con los dedos. No sé si lleva el tratamiento exalith (el que llevan las ruedas mavic de pista frenado negra ). Me dió esa impresión. las bielas, puentes, cambio, mas de lo mismo. cuento todo esto porque yo usé shimano y sram y sabia que campagnolo tenia muy buen envejecer, pero despues de lo que vi hoy, me quedo sin palabras. A la calidad de los acabados hay que rendirse
Yo me he pasado a campagnolo, he montado un chorus, a ver que tal porque sí voy con algo de miedo con los desajustes. El funcionamiento excelente, bajar piñones es una delicia, es más nítido que shimano y, respecto a los frenos ultegra 6700, frena mejor, no se respecto a los nuevos. Y bueno, estéticamente me encanta.
Pues lo de las gomas es raro mas que nada por que en bicis de compañeros con la mitad de kms de los que dices el dibujo de la gona esta totalmente liso y brillante del uso al igual que lo estaria en manetas shimano o sram
mi veloce 8v es de 1993. Ya no uso esa bici, pero sigue cambiando como el primer día. Jamás le cambié los cables de cambio, y tendrá mas kms que mi coche...Eso si, la frenada no puede compararse con la actual...
Pues ya no vuelves a Shimano...jajaja.Yo tambien llevo Chorus con manetas record y de cine...Yo ajusto una vez al año y no se mueve...eso si, es entretenido ajustarlo bien,por eso a los mecanicos no les va lleva su tiempo y shimano es mas rapido. Saludos.
Sí... Ese el mayor problema de Campy, que cuesta dejarlo fino y eso hace que mucha gente le tenga manía. pero su funcionamiento y estética son una MARAVILLA Saludos de un campagnolista
Hay que reconocer que es cierto eso de que Campy envejece mejor, también porque no hacen como shimano o sram, que sacan grupos nuevos y el anterior ya parece arcaico. En campy hacen cambios para mejor, y si no, no los hacen. Es un poco como una cámara de fotos Leica, que las venden todavía de segunda mano aunque tengan 20 años a un precio muy alto ya que la gente lo aprecia. Si montas un grupo campy de hace 5 años, en estética han cambiado poco, y eso se agradece, llevan una decoración super a-temporal, mientras que sram o shimano parecen más basados en una obsolescencia programada.
De los italianos se pueden decir muchas cosas, muchas de ellas feas, pero si hay que hacer algo bonito y exclusivo, encargaselo a ellos. Son capaces de lo mejor y lo peor
Otro más con Campagnolo toda la vida, tengo una Colnago C40 con un Récord y los cambios van casi mejor que los actuales de 11v., eso no falla nunca.
pues le esta comiento la tostada shimano.hay comentarios que shimano a comprado campagnolo.no se si sera verdad,pero es lo que hay.
yo uso un grupo centaur carbon... y la estética es preciosa.... las bielas y platos me parecen muy elegantes. al respecto de la precisión no puedo opinar porque venia de un sora triple y sería injusto.
Me gustaría saber que piensa Serpal de la calidad y funcionamiento de campagnolo, ya que está de probar todo tipo de grupos.
Yo tuve ambos,Campagnolo y actualmente Shimano.La experiencia fue positiva con los dos,pero opino que la calidad de los italianos era mejor hace unos años que ahora.Me explico;las manetas de carbono es casi todo plástico sobre todo la leva de subir coronas(ya he visto unas cuantas rotas de cuajo),mientras que antes eran de aluminio(aun conservo una bici montada con el primer Centaur y cambia como el primer dia).Las ventajas es que se puede desmontar completamente,cosa que con Shimano es imposible....
yo llevo 5 años con un chorus de 10 y no he tocado los cambios,incluso con una rueda shimano en el rodillo cambia aceptablemente.
Campy también tiene sus fallos. Además del tema de los nucleos diferentes, o de los cables distintos a shimano/sram, el desviador record y super record, son de carbono y llevan una piececita de plástico que une las dos placas. Algo super cutre, y que encima se parten muy mucho, como me comentaron los distribuidores cuando hablé con ellos sobre el tema. Encima la piececita esta no se vende suelta. Una cutrada como una casa. No es oro todo lo que reluce.
Campagnolo ya no es lo que era, si se te hubiesen partido un par de manetas seguidas, ya no pensarías lo mismo y si, tienes repuestos de todo, pero a qué precio
Lo que se comenta de la piececita del desviador de plástico es cierto, ya llevo dos Record rotos. Salvo ese detalle, yo estoy encantado con el funcionamiento de mi Record de 10v, no me ha dado mas fallos que el del desviador, y respecto a mi anterior Dura Ace, prefiero el Record. Es cierto que como cambian poco la estética parece que lleves un grupo desfasado aunque lleves un Super Record, pero ya sabemos como va el tema de las modas en este deporte/afición(soy el primero que quiere cambiar a un electrónico jeje) ¿Es cierto lo que se comenta que va muchísimo mas fino Campagnolo con sus fundas y cables Campagnolo?¿Y el tema de cadena?Suelo poner siempre cadena Dura Ace...(Aún llevando todo full Campy, incluído casette), recomendáis usar también cadena Campy?
Por partes: Es que comparar Campy con Shimano, no es justo, ni ahora ni generalmente nunca. No utilizan la misma filosofía ni compiten aunque pueda parecer lo contrario, en el mismo mercado, unos buscan un tipo de cliente mas exigente y que no le importe pagar mas y el otro masifica mas su mercado y su producción. Repito, no es el mismo mercado aunque intenten entrar en el campo rival, pero su nicho es muy diferente. SRAM, pues realmente me gustan ciertas cosas que hace, pero sinceramente sigo pensando que va a rueda del resto y para una cosa que sacan antes la cagan... en fin. Unos utilizan materiales de primera, ligeros y resistentes, otros materiales de hace 10 años y siguen ahí. Eso si, el funcionamiento del Dura Ace es muy muy bueno, pero de ahí al siguiente grupo (ultegra), la bajada de nivel es enorme. Aún así, no estaría de mas que los japos creasen unas bielas de carbono, por aquello de que las de aluminio huecas son un poco una castaña arcaica. La calidad de los materiales queda clara en pesos y durabilidad/envejecimiento, negar que campy ahí es superior es negar lo evidente. En la estética ni me meto, a cada uno le gusta lo que le gusta. Eso si, a nivel económico no hay color, es evidente, a igualdad de precio los que utilizan Ultegras o 105 igual se plantearían probar un Athena o un Chorus. Pero la realidad es la que es y sinceramente, para gente primeriza, entiendo que escojan lo mas barato, para gente que lleva años y les ha ido bien con Shimano, pues normal que continúen con ellos. Está claro que 200 € de diferencia entre el 105 y el Centaur por ejemplo... es mucho dinero, y los 400g entre uno y otro también, pero ahí manda el bolsillo de cada cual. Para mi, el mejor cambio del mercado en calidad/precio actualmente es el Record mecánico, una maravilla y precioso. Entiendo que la gente defienda lo que tiene, Shimano porque llevan Shimano y Sram porque utilicen Sram, pero vamos, a mi no me ven con otro cambio que no sea de los italianos.
Del Dura Ace 11v a Ultegra 6800 no hay una diferencia tan grande como dices, sí en precio y peso. De la gama actual Ultegra representa lo más equilibrado de la marca nipona. Pruébalo y me dices.