Hola a todos!!!! puse un post para saber regular mi dhx5air http://www.foromtb.com/showthread.php?p=10895990#post10895990 con el que me e configurado bastante bien mi amortiguador con lo que me a dicho la gente!!!! y aora llega el dilema!!!! Resulta que esta mañana he estado en la tinda de bicis que suelo ir con un colega a que le ajustaran la bici, en ese momento a llegado la representante de fox de la comunidad valenciana, porcierto mui simpatica wapa y encima esta tremenda jejeje bueno ese no es el caso!!! lo que pasa es que me e puesto a hablar con ella sobre si me podian acer un esquema de ajusta para mi bici y mi peso y me a dicho que lo veria per creia que si y entonces me ha dicho que la boost valvule va cargada con nitrogeno!!!!!! Alguien sabe de esto??? si hay algien que lo tenga de nitrogeno que me diga si se nota mucho la diferencia y el que no lo tenga que comente aver que le parece!!! Esque el problema es que en España no hay fox y lo tengo que enviar a Portugal a que me lo ajustes de nitrogeno por eso abro el post para que me deis vuestra opinion de si canbiaria mucho llevandolo con nitrogeno no con aire normal!!!! gracias y saludos!!!
HOla Y como se lo metes? me refiero que hay que meterlo con una bomba de alta presion. Me parece que si va lleno de nitrogeno habria que meterlo en una tienda que disponga de un aparato para meterlo Yo en el amortiguador de la moto si que va con nitrogeno. No se, es raro porque ademas en el manual no pone nada. salu2
Pues enteoria lo tienes queenviar al servicio tecnico de fox y como ya he comentado antes en España no hay tienes que enviarlo a portugal!!!
Hombre, si va con Nitrógeno ya la he cagado porque el mío lo he llenado con aire No tengo ni pu*a idea, pero me atrevería a decir que no va con nitrógeno.
no si cagarla yo tambien la he cagado porque no es que solo le pusiera aire sino que quando adquiri el cuadro nuevo vacie todo el amortiguadro entero los 2 recipientes porque me iva como el culo ya que lo tenia regulado para otro sistema de suspension!!! y aora que lo pieno si que salio como agua cuando lo bacie!!!! nose por eso pregunto!!
No te preocupes, va con aire, se llena con la bomba de lata presión con la que llenas la cámara principal.
Hola a todos. Por lo que yo sé el DHX va con aire, por eso lleva una válvula Schrader. El que va con nitrógeno es el Float, presurizado de fabrica y que no se puede abrir ni modificar. La representante puede que estuviese para mojar pan pero, o bien no te entendió, o haria bien en aprender de los productos que vende.
Mujer tenia que ser... XDD. El unico que lleva nitrogeno es el RP23, pero vamos, que tambien podría llevar aire y no pasaría nada.
Yo he leído las instrucciones de mi FOX DHX RC2, e indica que la camara bost valve viene con nitrógeno de fabrica, pero que no hay problema en rellenarla con aire, que practica mente no hay diferencia.
si tuviera una foto la subiria jejeje!!! ok chicos muchas gracias por las contestaciones aora ya se que no me tengo que gastar un dineral enviandolo a Portugal!!!
valla suspension tiene esa fox . abra que rellenenarla y no precisamente con nitrogeno y esas curvas de progresividad sugieren que es muy tragona .
He encontrado unos esquemas del amortiguador que me ha entrado la duda. Yo siempre pensé que la cámara exterior tenía aceite pero........
El elka si que iba inchado con nitrogeno (decian que le afect menos los cambios de temperatura y el funcionamiento era mejor), pero en el dhx no es necesario.
Puede ser que el anterior sea el de muelle, porque el de aire insisto en que tiene aceite en la cámara exterior, aire en la principal y Nitrógeno en el pistón que entra y sale cuando se comprime (como los Float).
Siempre es "mitad aceite mitad aire" y entre medias pues hay dos opciones, unas marcas usan membranas y otras un pistón...