Este fin de semana tuve la oportunidad de completar la Capa Blanca, una ruta de 140 km con un desnivel acumulado de 3100 m en dos dias (los hay que hacen la non stop en un solo dia pero yo todavia no estoy a ese gran nivel). Esta ruta sale de St. Quirze del V. y va hasta Navarcles, para regresar a St. Quirze. El primer dia (el más durillo) se hacen 64 km con un desnivel de unos 1650 m., este desnivel se concentra en su gran mayoria en la "pujada de l'infern" que hace honor a su nombre tanto por la inclinación como por lo complicado del terreno con piedra de rio suelta, incluso unos que me econtre de cara se decian "mira unos locos que suben por aquí". El segundo dia suben los km hasta los 76 y el desnivel es más suave, hasta los 1.450 m, con lo que resulta muy ciclable y divertida, sobre todo en alguna de las trialeritas que se van haciendo (el primer dia tambien haces senderos y trialeras bastante entretenidos) En cuanto al tema de la organización y la logistica un 10 para la gente de Republik-bikes en St. Quirze. Muy amables, buena coordinación también en el hostal (sencillo, pero relación calidad precio más que buena) y atentos a cualquier problema que te puedas encontrar. Os la recomiendo totalmente, y más si es la primera que haceis de este tipo.
Hola, solo queria comentarte que la Pujada de l´infern la subo casi todos los fines de semana y no tiene naaa.. Por cierto no tendras el track?? Saludos,
yo la realize en semana santa y totamente de acuerdo, el hostal y la organizacion muy bien, y la ruta estupenda
Yo quiero hacerla, pero tendra que ser como minimo para final de verano aun tengo que entrenar para alcanzar el nivel minimo.