Bueno, aparte de la coña del título, el interés de mi bici nada clásica para este foro es el uso del pedalier excéntrico Forward Components que permite montar cuadros convencionales como SS sin tensor. Tiene bastantes limitaciones, pero puede ser una opción interesante para algún proyecto de este foro. Un par de fotillos recién montada:
Heh. Ruedas (del amigo ironman), sillín, cierres, potencia y cubiertas proceden de foreros. Viva el mercadillo!. Ironman!, a una de tus Konas le cascas este pedalier, le metes dremel y pulimento a las XTR960 y te queda un escandalazo de bici de machote.
¿Cuánto recorrido longitudinal te permite? Porque usando un cuadro convencional y unas bielas convencionales, no creo que dé para mucho, no? No sé, he estado viéndolo en la web donde lo venden y por las fotos es la impresión que tengo. La bici está muy bien, debe de ser muy ligera, no?
Pesa poco, pero no tengo báscula... de 8 p'abajo. Tiene muy poquito ajuste, menos de 1 eslabón de cadena, de hecho le he tenido que meter un medio eslabón. Lo bueno precisamente es que cuando se vaya estirando la cadena lo ajusto y punto. El ajuste tiene su tareilla, pero no es complicado en sí, simplemente son muchos tornilletes. Como dice josele es muy similar al Trickstuff Excentriker. Este es un poco más barato y "casero", pero los acabados son impresionantes y se monta muy bien. A ver que tal se porta cuando la cosa se ponga cuesta arriba y haya que apretar con ganas.
Y como quedamos ahí con el famoso tema del factor Q????.... Se ve como "harto pa' fuera" en las fotos. Saludos
Pues no he medido, pero sospecho que no debe variar mucho y es sobre todo efecto óptico. Date cuenta que este tipo de bielas son habas contadas, como no vaya bien metida la izquierda hasta donde debe ir, el tornillo de ajuste de la precarga este que va con la mano no llega a pillar la rosca bien. Por otro lado la línea de cadena no ha variado de cuando he tenido montada una singlespeed con unas bielas Truvativ con sus cazoletas normales. Lo se porque no ha hecho falta tocar los espaciadores del casette. Yo le habría montado unas bielas más ligeras y exclusivas, pero me daba cosa porque no sabía seguro si se montarían bien, de hecho en la versión anterior del invento, que era un pelo más ancha, había que rebajar con una dremel los salientes del plato pequeño. En esta pasan por los pelos. En la página tienen una lista de bielas probadas. Otra posibilidad es ver que se podía hacer con unas bielas compact de carretera, pero ahí a lo mejor ya se mete la vaina por el medio.
Con bielas compact, por el tema eje de motor, vas a quedar corto, probé las XTR 98 con un eje 105 y con tres platos no había caso, con dos daba problemas y con uno, nunca lo probé..... A lo mejor podría funcionar para SS, pasando justísimo, pero si se toma en cuenta lo que puede flectar un cuadro de carbono trabajando, sería peligroso y tendrías riesgo de morder la vaina con un golpe. Saludos