LA CLASICA DE ARTURO RS-JOHN LUCK RX 300

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por arturo rs, 10 Mar 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno antes de nada voy a dejar una cosa clara...no quiero cacareos de los de siempre , solo comentarios como Dios manda.

La bici la monté hoy , y el cuadro se lo compre a un chico del foro , como se ve esta muy bién cuidado..y se puede decir que es como si fuese nuevo , aunque los componentes no lo sean , ya que al no tener un euro..monté material que ya tenia.

componentes:

- cuadro john luck rx 300
    - horquilla tange triple espesor
    - rueda delantera rigida zac 2000 , buje deore dx , 36 radios dt
    - rueda trasera mavic x-517 , buje deore lx negro(96) , 36 radios dt
    - tija de sillin kalloy , sillin selle italia expedia , manillar bbb descenso
    - puños nc-17
    - manetas de freno;del shimano servo-wave para v-brake deore lx , trasera dia compe pc5 versa , de cambio de platos xt top mount , de cambio trasero stx 8v
    - cambio del deore lx , trasero altus
    - trasmision , bielas altus 22-32-42 , eje vp , pedales spd shimano 520 , cadena kmc 8v , coronas 11-32 acera
    - direccion de rosca shimano
    - potencia cromoly
    - freno del xt v-brake , zapatas triple compuesto , gorila pendus king kong
    - freno trasero deore lx cantilever , zapatas kool stop , gorila
    - cubierta del kenda excavator 2.35 dtc , trasera hutchinson on the rocks 1.9
    - cablaedo klube , goodridge , shimano original

- montage con grasa shimano para proteccion de zonas expuestas y de acumulacion de agua , para algunos cables con poca friccion , y grasa
    Exus E-G01 , para cables con mas friccion(freno trasero , cable de desviador)

- montage de cazoletas de direccion-a cuadro con grasa white grease de motorex , grasa de direccion pista inferior , bike grease 2000 motorex , pista superior grasa de teflon de finish line

- grasa de buje trasero y nucleo finish line ceramica , buje del con kraft bisulfuro de molibdeno

- rociado interior de tubos del cuadro ,y horquilla , con grasa chain-or spry , de castrol

Adjuntos:

Última edición: 10 Mar 2011
  2. clickirun

clickirun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Curiosa combinación. Yo hubiera esperado a tener algunos otros componentes para que quede la cosa más...conjuntada. El cuadro me gusta. Saludos!

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    [video=youtube;vUOLuFBMJvE]http://www.youtube.com/watch?v=vUOLuFBMJvE[/video]

4. LUISDELUGO

LUISDELUGO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Busca una potencia negra o cromada.
    Porque pone Biturbo en la horquilla???.

5. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    como dije no tenia otros componentes , para poder conjuntarla mejor...en la horquilla pone biturbo..por que era una pegata de biciturbo(una tienda de vigo) , y le corte el "ci"....la potencia podia haberla pintado..pero me gusto como quedo asi en dos colores..es como una nota de color...ademas estoy ansioso por salir con ella..por eso la monte para funcionar ya este fin de semana.

6. samdohkant

samdohkant Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Me gusta lo del mando top mount para los platos es de lo más fiable, yo lo tengo igual desde que comesaña era junior ;-)

7. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Creo que le quedaría mejor un manillar plano y el gorila seguro que en el freno delantero no te hace falta...

8. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    esa palanca xt top mount concretamente..es del 91...y fue desmontada , engrasada y ajustada 3 veces..tengo otra igual...con dos años menos.

9. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    no te quito razón , ya que es mas clásico tal como lo dices tu...lo del manillar..pero ya no me van las posiciones tan racing como hace 20 años , respecto al gorila delantero...creeme le hacia falta hasta con catilever...por que siempre llevé manetas potenciadas con esa horquilla...y abre mucho al frenar..y detras este rx 300 abre mas que el otro rx 600 que tengo...por eso también le tuve que poner un gorila detras....ademas como sabes esos v-brake son los famosos.

10. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    La bici tiene potencial. Pero tanto te gusta la grasa que necesitas 8 tipos distintos?

11. Chusma

Chusma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Yo unificaría colores de tija y potencia. En negro quedarían bien.
    Veo más acertado estéticamente un manillar plano con cuernos que lo que llevas, pero si estás cómodo...
    Disfrútala con salud.

El hilo no empieza mal. A ver lo que tarda en fastidiarse.
    Por mi parte no será. Palabra.
    Chus

12. samdohkant

samdohkant Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo una potencia answer atac perdida por casa de mis padres que le quedaría de fábula, ya la buscaré a ver si te gusta.

13. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por leerlo....y preguntar...

..no es que me guste la grasa..es que según para lo que sea uso una u otra..menos la finish line de ceramica..que esa aun la estoy probando..y la exus..en cables de freno y desviador con mucha fricción va muy bien suaviza mucho el tacto...en bujes , a largo plazo..aun no se el resultado..a corto parece que va bien...pero esta misma en direcciones va fatal...la de teflon por ej de finish line..es mas aceitosa que la antigua.....la antigua todo era nombre..por que excepto para no acumular porqueria..servia de bien poco...la de shimano es aceitosa y fina...y va bien para proteger zonas expuestas al agua , y con poco roce..ademas al ser verde fosforita controlas mas la cantidad que aplicas..la de bisulfuro de molibdeno..es la mejor para bujes bien sellados , la white grease de motorex..es una grasa que dura muchisimo..y tambien va bien para proteger cosas expuestas al agua....la bike grease 2000 de motorex..es la mas hidrofuga de todas y de las que mas se pega y forma una capa mas gruesa....etc..etc..y la de spry es una grasa que cuando la pulverizas penetra por que es muy liquida y despues se solidifica quedando muy pegajosa y resistente

...bueno no te aburro mas...ya que con un par de tipos de grasa cualquiera se arregla..pero yo asi como me pasa con las cubiertas...tengo fijacion con ella

14. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ya te digo que si que me va a gustar..pero como dije no tengo un euro...ya que estoy en paro y sin cobrar nada..asi que como no la regales..mal lo veo!!!

y lo de la tija , y la potencia...es cierto le quedaria mejor en negro...pero como no sea pintandolas mal lo veo...aun asi hay una cosa que para mi es primordial ,y esta antes que la estetica , y es el rendimiento....

..practicamente con ese diametro y peso , no existen ya tijas(27)(de hecho compre hace un mes una bbb para la otra jhon luck que si no se corta tiene el mismo peso)...a no ser claro esta en venta de clasicos....y potencias de 120 en cromoly negro...creo que lo mismo....pero tranquilos...que cuando tenga pasta..me hare con una remesa de cosas clasicas que buscare por el foro e ire poniendolas ...

15. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    La verdad es que hiciste un milagro con presupuesto ZERO (excepto el cuadro, que has comprado), eso es de valorar. Por cierto se ve que vives un bonito sitio, "aire puro"? Aqui por Barcelona es cosa de la cual ya no me acuerdo.

16. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Si Dios se dedicase a las bicis, te enviaría un arcángel dotado de flamígera espada, para castigo por "eso"!

La Virgen!!

Entre la potencia, el manillar, las manetas, los distintos tipos de frenos, los portabidones, los dos tipos de manetas de cambio...y la pegatina de la horquilla, solo tengo una cosa que decir:

17. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    pues algo asi..por que todos los componentes excepto los canntilever traseros que me vinieron con el cuadro..ya los tenia de montajes antiguos y piezas que fui renovando..ademas de algunas que me pasaron por que las tenian almacenadas..

.. ese buje dx que esta practicamente nuevo , las pistas de los conos casi no tienen ni marca , por eso le saque la foto..para que se observara lo nuevo que esta , ..la maneta de los cantilever traseros esta tambien casi sin uso..la llanta delantera tambien esta usada pero en la otra jhon luck y por carretera..el eje de pedalier..me lo regalaron(junto a 4 mas de dos medidas) en una tienda de cuando montaban ejes octalink y huecos y dejaban esos en buen estado , las manetas de cambios ambas son muy antiguas..la xt tiene 19-20 años , y la de piñones unos 13-14...y asi con todo..el sillin lo mismo..unos 14 tambien..la horquilla es de la rx 600 que la tengo para montar para correr en xc..cuando pueda claro...en fin asi con todo..y aun me quedan cosas...

..por eso es posible que cuando pueda monte otra clásica..pero ya además de clásica , mitica...tipo kona , marin..etc...pero eso mas a largo plazo , y con piezas mas como deciis conjuntadas

y sobre el sitio pues si rodeado de campos y monte , de hecho los cimientos de la casa no estan hechos..la casa esta hecha sobre roca..es decir..puro monte..y el monte para rodar lo tengo a 15-20 minutos a ritmo suave..lo justo para calentar , y empezar la subida por sendero

18. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    si pero te voy a contar un secreto..todo va como un tiro , y funciona a la perfeccion..

..ya se que algunos preferiis hacer replicas exactas de las bicis de epoca..con sus componentes pro incluidos..y etc(que esta muy bien)...pero yo no puedo...cogo las piezas que tengo y hago el montaje...
    ..podria haberle montado una potencia marin lite por ej que tambien tengo, pero mide 130 y encima si no le pones cantilever ..queda la roldana que lleva asi a mirar al cielo..podia haberle montado calapies que son aun mas clasicos..pero para que???...el funcionamiento de esta bici esta a la altura de cualquiera de hoy en dia...y no tengo por que montarle algo que va peor..o por ej un manillar plano que me obliga a llevar la espalda muy doblada la cual hace 20 años..no estaba como ahora...para todo hay un motivo...y aunque se que esteticamenteno no es del gusto de muchos..como se suele decir ..es lo que hay...si tuviese dinero pondria componentes mas acertados esteticamente..pero ni tengo dinero..ni cosas que me vallan mejor....aun asi me considero con suerte por tener ese buje deore dx , por ej , ya que fue regalado..o esas xt top mount que no se rompen ni a martillazos

19. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Lo veo y subo a:

[YOUTUBE]BNsrK6P9QvI[/YOUTUBE]

20. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    yo eso lo diria , por los casi 5 millones de parados que hay en nuestro pais..entre los cuales hay gente que se apaña como puede , y monta una clasica...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página