La cocina del infierno, pero en mtb

Tema en 'General' iniciado por &re, 25 Ene 2008.

1. &re

&re Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Intento cumplir mi norma “ si funciona no lo toques”. Además mi escaso tiempo libre lo utilizo para revisar justo antes de salir y no es momento de ponerse a trastear alegremente.

Pero cuando el cable de mi desviador roto va colgando por el suelo quizas sea un buen momento de la siguiente norma “si puedes hazlo tu” y ponerse manos a la obra para intentar arreglarlo, aunque para salir del paso ya tengo mi piedra del 32. La encontre el mismo momento que se rompio el cable del desviador asi que hice un casting de piedras en mitad de la montaña hasta que la encontre perfecta y blanca, de la medida justa. para forzar al muelle del desviador desde el cuadro hasta la posición sobre el plato de 32 dientes. Todavía la conservo.

Noche estrellada y luna llena, es el gran dia, bueno mejor la gran noche , son las 11 y estoy solo en mi taller cocina con la mtb preparada y las pocas herramientas que espero sean suficientes para cambiar el cable del desviador.
    No recuerdo si alguna vez he hecho esta operación tan sencilla, pero no creo que sea muy difícil….. Tengo un cable preparado esperando mas de un año, pero entre mi torpeza manifiesta, miedo a lo desconocido y mi famosa norma “si funciona…..”. Es un buen cable de gore con funda corrida que tiene una extrema suavidad y un nulo mantenimiento.

Empiezo animado esta vez no tengo que romper nada para empezar puesto que el cable ya esta colgando……Examino el mando y deduzco que por ese tornillo se debe meter el cable……bien lo saco, busco la combinación que deja la cabecilla del cable vista y estirando saco el resto del cable .
    Compruebo la longitud de las fundas exteriores, engraso alojamientos finales fundas y hecho un vistazo para que todo este correcto en principio…..
    Perfecto…..esto es el paraíso.

Intento introducir el cable y no soy capaz., vuelvo a probar y no hay manera sin forzar….….habré movido el mando del desviador ?? muevo el mando hasta que claramente se ve la luz y alla vamos de nuevo….pero esta vez la funda entera con cabecilla pasa de un lado a otro….repito la operación 2 veces anonadado como si no fuera conmigo…… Esto ya no va tan bien….. Como no tengo ni idea del funcionamiento del mando del desviador no me queda otra que intentar desmontarlo….veo 2 tornillos superiores y perfecto….ya se como se desmonta el visor pero evidentemente no me vale para acceder al mando….intento colocarlo como estaba, pero para variar no puedo, hasta que descubro un pequeño muelle que tiene un ligrero retroceso hasta encarar la posición correcta….
    Esto no va muy bien…..esto el el purgatorio.
    Localizo 3 tornillos en la parte inferior y consigo acceder al mecanismo interior ahora ya puedo estudiar su funcionmiento y ahora se lo que me pasaba.
    Vuelvo a intentar introducir el cable en la posición correcta es un pequeño agujero para un cable de 1.1 mm en una base de poliamida que gira en funcion de la posición del mando, pero no entra…..no entra……la funda que proporciona esa extrema suavidad y nuelo mantenimiento tiene un grosor que no me permite pasar el cable……
    Derrotado por un agujerito me siento cabizbajo en la cocina, desolado por mi falta de destreza tambien aquí en el taller-cocina, el reloj va camino de la una de la madrugada y solo de mirar la que estoy liando…….a no ser….quizas….y por que no ?
    Enciendo el fuego de la cocina y cojo un radio, lo pongo al rojo por la rosca y le aplico calor a la base de poliamida que tiene el agujerito para itentar agrandarlo, voy calentando el radio y limando con la rosca el agujero.…….
    ESTO ES UN INFIERNOOOOOOOOOOO………..solo rezo para que no me pille mi mujer a la 1 de la madrugada calentando un radio como si estuviera haciendo las tostadas… es de estas cosas que es bastante difícil explicar y mas todavía que parezca algo coherente..

Consegui hacer más grande el agujerito, lo justo para pasar el cable, luego coloque fundas, topes y ajuste el desviador en poco tiempo, de hecho es bastante fácil.
    Volvi a sentarme de nuevo en la silla de mi cocina fascinado por el hecho de haber conseguido de nuevo vencer mis propias limitaciones, fascinado de como algo tan sencillo como el cambio de un cable me habia traido tantos problemas, fascinado por sentir esa alegria anonima de hacer lo que te gusta y fascinado por haber pasado en un instante por el paraíso, purgatorio y por el infierno. pero sobre todo fascinado por la sensación de haberlo hecho con mi mtb, igual que cuando me enfrento a mi forma fisica, a mis montañas, a mis trialeras, a mis vientos y a todo aquello que en cierta manera hace que ahora mismo tu estes leyendo estas lineas, que aunque disparatadas y dispersas son mas facil que las entiendas que intentar explicar que haces jugando con un radio al rojo vivo a la una de la madrugada en la cocina de tu casa.

Nos vemos, buen finde tropa.

2. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    la satisfacción de vencer las limitaciones personales.....pues si, se de que me hablas, claro que lo sé....eso mismo he sentido yo en algunas ocasiones y se me ha hecho la luz y no sólo en la cocina del mtb, en otras "cocinas" y verdaderamente se siente una gran satisfacción. Si señor.

Buen finde !!

3. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Ja, ja, que gracia me ha hecho leer esta historia. Bien por tí. Ya dicen que la necesidad agudiza el ingenio.

Buen finde tropa, ah, y he tomado buena nota de lo de la piedra.

4. Marchante Sostenutto

Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

Me Gusta recibidos:
    85
    Buen finde &RE

Por las noches no me gusta trastear nada, me entrentengo, distraigo y pierdo; y al final termino durmiendo menos y madrugando para arreglar los desaguisados.

Mi regla seria: duerme bien y con la cabeza despejada trastea.

Saludos

5. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaja muy bueno, enhorabuena por superarte &re

6. Iscar 307

Iscar 307 Señor, ante todo...

Me Gusta recibidos:
    2
    Real como la vida misma...., a quien no le ha pasado algo parecido....
    Buen finde a todos.

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Cómo me he reído!!!!!

8. nacho77

nacho77 Citius Altius Fortius

Me Gusta recibidos:
    0
    Hell´s kitchen.......buen finde a todos....

9. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pero... ¿Este post no tendria que ir en el apartado de mecánica?

Como lo vea algún moderador, te lo deslocaliza rapidamente, jajaja.

Por cierto, que a partir de lo de los 3 tornillos ya me he perdido... si tu eres manazas, yo no tengo categoria que me describa. ¿Hay algún club de "no lo toco que lo rompo" en versión biker?. :comor3

Saludos :eek:la2

PD: El cable del desviador de la flaca va diferente... por si quieres empezar a probar :mrgreen:

10. juankar

juankar Señor del Jamon

Me Gusta recibidos:
    90
    Buen finde, a mi tambien me gusta trastear, pero por la noche la cocina no es mi sitio preferido.....

11. NACHO XT

NACHO XT The Pampa´s Boy

Me Gusta recibidos:
    162
    Que cierto es eso de la "cocina-taller", el revisar lo justo antes de salir, y los desaguisados al intentar superar nuestras limitaciones................un agujerito, un cable , muelle o un simple tornillo , que nos hacen sentir impotentes como el que mas, o unos Dioses del Olimpo po haberlos "vencido" !!!!!!!!!!!!
    Una vez mas, un placer leerte &re.........

12. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    219
    Por fin me deja este "mardito" "interné" entrar en el foro..............
    3 Hurras por los manitas....hip..hip...
    Buen fin de semana a todos.....y a todas claro.

13. pplu_bea

pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

Me Gusta recibidos:
    4
    buen finde

14. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Jajajjajaj , no sabia si estaba leyendo la seccion mecanica o el buen finde .............

15. manutorta

manutorta Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    eso de trastear esta genial, siempre que no rompas nada caro, jeje
    feliz finde,

16. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    58
    Imagino que deberías de estar agradecido por poder trastear en la cocina y no tener que hacerlo en el trastero. Y en el trastero, no hubieses podido calentar el radio tan faclimente :mrgreen:

Por el título, pensaba que sería un post de bandas de ciclistas-mafiosos a por el dominio de zonas de senderos y trialeras... "Gangs of New Fork" :-D

Os deseo a todos un feliz lunes.

17. trotaire

trotaire Old globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui lo mismo se frie un huevo que se coloca un cable con funda, no nos liemos eh?

18. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    :mrgreen:

19. jlbravomtb

jlbravomtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ja, ja, ja. Muy bueno.:risa

Compartir esta página