La Comunidad de Madrid diseña 23 rutas para bicicleta de montaña en el Parque Nacional de Guadarrama

Tema en 'General' iniciado por jevi19, 31 Mar 2015.

1. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    La Comunidad diseña 23 rutas para bicicleta de montaña en el Parque Nacional de Guadarrama
    • Permiten el uso de la bicicleta minimizando el impacto en el medio natural
    • Se utiliza la señalización de la IMBA y están clasificadas según dificultad en verdes, azules y rojas
    • El Ejecutivo ha elaborado el Decálogo del Buen Uso de la Bicicleta en el Medio Natural
    Descargable de la noticia completa:
    http://www.madrid.org/cs/Satellite?...goBlobs&blobwhere=1352869796201&ssbinary=true

2. pvaticon

pvaticon Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No me gusta especialmente q me digan por donde tengo q ir e incluso en q sentido, pero admito que tampoco esta mal del todo la idea. Sobre todo para zonas protegidas..

Pongo la página donde estan las rutas xq lo anterior es solo la nota de prensa.

http://sendasdemadrid.es

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    La idea de libertad es muy bonita, pero cuando hay tanta gente implicada es una utopía.

Así que mejor regular que prohibir.

4. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Desde que empecé a ver las señales del IMBA por la Sierra vengo temiéndome que una vez hechas las rutas, lo que viene después es prohibir circular fuera de las rutas señlizadas. Y si es dentro del parque nacional, tiene sentido y forma parte de la lógica de la protección. Las rutas en si... pues no he hecho ninguna, pero he visto sus señales y tienen buena pinta.

5. Freakish

Freakish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Pues a mi me parece una buena idea. Viéndolo desde mi punto de vista, que no vivo allí pero se puede acercar uno con la bici en el coche, tienes unas cuantas rutas para poder seguir si no conoces la zona. Los que viváis por allí y lo conozcáis no tenéis porque seguirlas.

6. otzua

otzua Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Algun dia habra que ir

7. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.541
    Castellón tiene también rutas señalizadas para btt, y nunca ha habido problemas en ir por otros caminos, asi que no preocupare por eso.

8. avidiocasio

avidiocasio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Restringir el uso de la bicicleta por temas de impacto ambiental y privilegiar al senderista, que a mi juicio guarrea más (pocos casos pero muy significativos) que al ir más despacio tiene más posibilidad de dañar el medio, me parece injusto.
    O es para todos o para ninguno

9. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    desde hace tiempo, como los forestales te vean por senderos en lugar de pista .... te cae una buena. así que de lo malo malo ...

10. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Pues me parece muy bien, así se puede disfrutar de algunas zonas del parque nacional conservando la zona ya que son rutas preparadas y sin salirse de ellas, porque si no, al ser zona de protección especial y demás, podrían prohibirlo completamente, así que esta es la única manera
    Saludos

11. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Aunque sea parte de la campaña electoral estan bien estas iniciativas.
    Espero que su mantenimiento se realice correctamente y no esperen a la siguiente campaña electoral dentro de 4 años

12. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    En año electoral todo son inauguraciones. Es normal y parte del ciclo. Hasta ahí de acuerdo.

Sin embargo, en este caso las rutas señalizadas por el IMBA no son de este año, ni mucho menos: abajo verás el enlace a la noticia en noviembre de 2013.
    http://www.abc.es/local-madrid/20131110/abci-rutas-bicicleta-guadarrama-201311092035.html

13. avidiocasio

avidiocasio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Lo de rutas desconocidas lo dudo....

Compartir esta página