http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/05/20/ciclismo/1274342643.html Dedicado a todos aquellos que siguen teniendo ídolos en este deporte: ya sean estos tejanos, italianos, madrileños.....etc. Me encanta este deporte, pero no hay que tener los ojos cerrados. Landis ha hecho bien(me da igual si es por venganza, conciencia o por pasta): hay que poner todas las cartas sobre la mesa. saludos.
Como dijo Manolo Sainz en una ocasiòn, con pollo hevido y pasta blanco no se puede correr 23 dias seguidos al ritmo y la exigencia que se requiere en el ciclismo modermo, si queremos que este deporte sea sano, debemos plantearnos el nivel de exigencia de las pruebas en las que competimos, desde cadete he visto cosas que te ponen los pelos de punta, y siempre me he negado a estas practicas pero haberlas hailas, y en el mundo profesional con las exigencias que hay hoy en dia tiene que ser una merienda de negros, de todos modos lo que ha hecho Landis aunque tarde tiene su merito. Saludos calambres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Las exigencias vienen de la ambición por de ganar, no de la dureza intrínseca de la prueba. Si se meten cosas es porque quieren ganar, no porque sea necesario. Con pollo y pasta hervida se pueden correr 23 días seguidos y 46 o 460 con los puertos que sea por el camino. Lo que no se puede es subir esos puertos a 35 km/h y eso lo marca la ambición por ganar y la impunidad de los tramposos. Si desde cadete apunto maneras y ya me dicen que o me tomo esas cositas o no llegaré a nada y que todo el mundo las toma y a nadie le pillan, pues me las tomaré, porque lo que quiero es ser un ciclista profesional. Si ya soy profesional y veo que el mismo que en las ruedas de prensa dice que juego limpio y bla bla sigue tomando cositas y sigue yendo coo un tiro, pues no voy a hacer el tonto y jugarme el pan de mism hijos, pues me las tomo también. Peor si al primer día que un cadete hace trampas lo trincan y lo mandan 6 meses a su casa, el siguiente se lo piensa antes de tomar cositas. Así de claro. Y me acabo de dar cuenta de que había un post para habalr de dopaje, pero como el rollo que me he marcado me ha quedado bien, pues lo djeo aquí.
la verdad es que es triste que el ciclismo sea noticia siempre por lo mismo, es para lo único que sale en primera portada, del Giro na de na pero en cuanto alguno asoma con temas de primero a llenar papel en blanco.
Aqui pone más detalles: http://www.elpais.com/articulo/deportes/transfusion/global/autobus/positivo/tapado/elpepudep/20100520elpepudep_12/Tes
El deporte profesional es, además de otras cosas, un espectáculo y se rige por el principio del circo: "más difícil todavía". Por mucho que hayan mejorado los materiales y los entrenamientos el ser humano actual es genéticamente idéntico al de hace 5 000 años, y sin embargo todos los años se baten records en un buen número de deportes, se sube más alto, más fuerte y más rápido. Y esto es así porque si no no sería espectáculo y el "público-masa" perdería el interés y el dinero, en última instancia, sale del público que compra los productos de los anunciantes y patrocinadores. Y esta, y no otra, es la causa del dopaje y es absolutamente inevitable. Todo lo demás es farsa e hipocresía. El deporte "puro" está en el nivel amateur, donde, por supuesto, no hay ni un duro. Únicamente, y tengo mis dudas, los deportes de equipo pudieran estar menos invadidos por el dopaje porque la relación entre el rendimiento atlético individual y el resultado del espectáculo es menos evidente. Esas estrellas del balón, por poner un ejemplo, cuyo rendimento se debe sobre todo a su habilidad, y no tanto a su potencia o su velocidad no necesitan doparse para ser los mejores, aunque probablemente lo hagan para superar lesiones o baches en su entrenamiento. Incluso algunos fuman como carreteros y se ponen ciegos por la noche y siguen siendo los mejores. No creo que ningún ciclista pueda permitírselo.
Tambien hay drogas para aumentar la atención y control, la potencia explosiva o como tu dices, recuperarse de lesiones. O simplemente para seguir corriendo igual que si no fumaran y se pegaran esas juergas.
Hombre, a un centrocampista de corte defensivo, por ejemplo, no le vendría mal un chute para aguantar al 100% todo el partido haciendo su labor, que no es otra que dejarse la piel por intentar recuperar el balón o presionar al rival. De hecho, creo que el fútbol también tiene sus trapos sucios, aunque está claro que en menor medida que el ciclismo. En lo demás estoy de acuerdo contigo. Saludos.
He estado pensando un rato sobre este tema y llego a la conclusion de que no deberian doparse y competir en igualdad de condiciones , por otro lado si los grandes del peloton internacional se dopan en realidad estan todos en igualdad , asi que se supone que el americano era muy bueno, ¿ no ? . http://juanitotorrent.spaces.live.com/
Tambien es verdad , estos americanos quieren ser los primeros y los mejores en todo , igual utilizaron a este hombre para demostrar la supremacia yanki y lo convirtieron en robocop . http://juanitotorrent.spaces.live.com/