La correcta elección de tu bici. (Solo para los que tengan menos de 50 mensajes)

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 27 Mar 2014.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    Tras mis sesudas analíticas anteriores de un casco, una bici y una potencia y que al final de este nuevo análisis dejaré enlaces para ilustrar a noveles, (abstenerse los de la sección de Enduro) tratamos hoy, sin más esperar, las virtudes de los componentes de una bicicleta* con el fin de que hagáis una correcta elección.

    *Bicicleta: Cacharrejo más sencillo que las mangas de un sostén, salvo en los foros que la cosa no es tan sencilla.

    Las bicicletas allá por la época del Spectrum, incluso del Pentium 75, se dividían en bicicleta de campo y bicicleta de no campo. Ahora también, pero la llegada de Windows XP y de Internet dieron lugar a los Foros* y aquí viene el lío si lleváis menos de 50 mensajes.

    *Foro: Lugar de encuentro para la reconversión de bicicletas de campo y no campo en obras de ingeniería molecular mediante el cambio los meses de 30 días de un grado en el ángulo de la dirección, bueno, o de la horquilla no tengo ni idea, lo importante es el grado ése, que de tenerlo a no tenerlo podemos llamar al aparato bicicleta o simplemente escoba.

    En el largo pasar de los días –si es un avance más significativo igual pueden ser semanas-, estos cacharrillos mediante importantes modificaciones muestran un cambio de comportamiento solo comparable a la diferencia entre un vibrador y un terremoto grado 6 de la escala del Alhzeimer ése.

    Los cambios más sustanciales y donde más atención debe de poner el lector son:

    Allá van.

    ¡Sí, sí, con dos *******!


    A: Bicicleta doble y sencilla (Véase rígida):

    La primera tiene colchoncillo de muelle o aceite oliva atrás y mejora la conducción en terrenos accidentados. Pero tienen que ser accidentados de la ****** si tenéis menos de 50 mensajes en el foro. Esto es porque sois unos ***** novatos.

    Estas bicicletas –las de los baches-, (Las rígidas no valen ni para tomar por culo y por ello no gastaré mi tiempo y saber en ellas), son aptas las siguientes modalidades que debéis de tener claro antes de adquirir vuestro girociclo porque de vuestra elección dependerá que los próximos meses puedan ser un infierno hasta que salga el nuevo modelo y vendáis esta por la mitad a alguien que tenga más de 1.000 mensajes y no haya sido baneado, para acceder a las mejoras de las bicis de septiembre. La bici definitiva de septiembre.

    ELECCIÓN DE LA BICI:

    Rally: Conducción en recto con ligeros bachecillos y roderas de hasta 3 cm. profundidad y ancho de carril de 3 metros o más. Si es menos no es Rally, es otra cosa.

    Horquillas de 100, manillar plano y potencia medio centímetro más larga de lo normal para el asunto de lo del viento ése que te da en la cara. Asiento de 200 gr. (alguno le hace taladritos para restarle 3 gramos que en 60 km. se nota bastante). Con pesos de 9 kilos miligramo arriba, miligramo abajo y si son de carbono que es un producto que da elasticidad, -bueno o la quita no estoy seguro- mejora la calidad e incluso consigues nonasegundos extras para llegar al bar.

    También en esta modalidad se usa unos cuernillos para cambiar la postura de la mano pero no lo llevéis en otras modalidades. No está bien.(Ver globero)

    All Mountain: Estas horquillas tienen 2 cm. más que las anteriores, pero aunque podáis pensar “¡que gilipollez!” es señal de que no tenéis ni **** idea. No podéis imaginaros lo que suponen 2 cm. en una ruta de All mountain. Preguntad en la sección de Enduro.

    All mountain para los de los idiomas es “de todo un poco” pero en los foros es All mountain. Sin H que en los foros también se mira mucho lo de la ortografía. Sobre todo en los de fotografía y ciclismo.

    Trail: Horquillas de 135 y aquí ya hay que darle un poco de forma al manillar, muy bien no sé para qué pero dádsela, ni se os ocurra llevarlo plano. La modalidad Trail es la que abarca un poco más que la Rally pero sin llegar al Enduro sin que sobrepase normalmente al All Mountain. Lo mejor es que pidais un informe al Instituto geográfico nacional de la accidentabilidad de vuestro terreno habitual porque no es lo mismo una bici de Trail de una de All Mountain. La primera es para lo que es. Punto. Sin embargo la segunda es para algo más sin llegar a la siguiente a explicar.

    Enduro: Es como el All Mountain, a veces como Trail pero en grado 5 de 7 e incluso lo puedes hacer lloviendo.
    Hay que curvar un poquito más el manillar, creo que para ir más choper, o chopper, no sé como se escibe. (Perdón a los de la RAE). Aquí el sillín puede pesar sin problemas 6 o 7 gramos más pues lo importante es llegar arriba pero sin prisa. Las horquillas aquí ya se disparan llegando a tener incluso 2 cm. más que en Trail y no te lo pierdas, 4 más que en Rally. El amortiguador creo que también es un poquito más largo, como un par de dedos. En esta actividad no se busca el subir por subir, sino el subir para bajar. Tampoco nos vamos a quedar arriba. No tendría sentido.

    Free: Esta disciplina no la piloto mucho. Solo sé que todavía vas más chopper, que a veces te suben la bici y cuando llegas abajo te la vuelven a subir. Aquí puedes llevar el sillín como te salga los ******* y de momento -todo se andará- no se usa en carbono, serías **********.

    Una vez elegida la modalidad solo queda elegir el tamaño de la rueda pero….no la he probado, así que no me dejan opinar. Tampoco es problema, como salen innovaciones cada martes, compraros cualquiera, durante unos días será la bici definitiva y el martes la cambiáis y comprobareis que era una ****** y que la buena es ésta. Hasta el martes siguiente que será una bici obsoleta.

    Cuando hayáis probado todas y veáis que siempre la última es la mejor tenéis que empezar nuevamente el ciclo.

    Más sobre componentes:

    http://www.ignacioysushistorias.com/2013/02/analisis-de-una-potencia.html


    http://www.ignacioysushistorias.com/2012/05/nacida-para-sobrevivir.html


    http://www.ignacioysushistorias.com/2012/08/analitica-de-un-****-casco.html
     
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    Última edición: 27 Mar 2014
  2. ManuV

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    Gracias por tu hilo, llevo mas de 20 años en bici y aún no me había enterado de los distintos tipos de bicis y sus usos, tenía la musiquilla, una idea, pero ahora lo tengo muchísimo mas clarinete.
     
  3. Vic_Kabuky89

    Vic_Kabuky89 Miembro

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    Jajaja buena buena!
     
  4. Tardel123

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    Y las de Maratón??? dónde están????
    Me ha gustado tu hilo, de verdad.
     
  5. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    Vale.... tú líales.
     

  6. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    No me jodas, que no quiero liar a nadie, bastante tengo con mis problemas, y lo repito he disfrutado con tu hilo, bien redactado y muy ameno.
     
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  7. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

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    Cuando me registré en el foro usaba una 45FS del Krre4. Y en el formulario preguntaban de qué modalidad era la bici. Al tener "doble suspensión" lo mismo puse All Mountain.:eek:
    Recuerda que en los foros, además de escribir correctamente, hay que evitar los tacos. Que estás tú hoy muy "despendolao".:D

    Un saludo.
     
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  8. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    Repásate las normas, con más de 5.000 mensajes te dejan insultar.
     
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  9. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

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    Ese es el segundo pecado capital de los foreros que "pululamos" por aquí, no solemos leernos las normas del foro. El primero, claro está, es registrarnos.:D

    Un saludo.
     
  10. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Vale, lo reconozco, he pecado. Y como penitencia me autoflagelaré con unos cuantos rezos y otras cuantas abluciones para que de esta forma expire mi pecado. Amén.
     
  11. GekoES

    GekoES Potro de acero

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    Te has olvidado del descenso, que no es lo mismo free y en donde sí que se usa ya bastante carbono
     
  12. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    pero todas las que has descrito pueden ser 26 o 29" ???'



    ;)

    saludos
     
  13. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

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    ¿Y de 27,5"?.o_O
    Cada cual pensará de una manera distinta sobre el tema de los tamaños de las ruedas pero lo tangible es que el que iba con la 29 avanzaba más rápido, y sin dar pedales, que yo con mi 26 pedaleando sin estilo y a lo loco para no quedarme muy atrás. "Pa na", porque al final, y en medio, me quedaba atrás.
    Justo donde está el sofá cabría una de 29 con "to los avíos".:D

    Un saludo.
     
  14. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    27.5 ???' ein .. ezo que ehh
     
  15. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    Es algo de la horquilla para bajar mejor
     
  16. xabitobtt

    xabitobtt Miembro activo

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  17. Sr_gayo

    Sr_gayo Miembro

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    Uuuyyyyyyy!!! Casi estoy fuera del limite de los 50... Llevo montando en bici desde hace mas de 34 años y cada vez se menos.... Ni con post como este aprendo, que burro soy!!
     
  18. carallitus

    carallitus Miembro

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    muy bueno!!!. Lo hayas escrito en serio o no, me he reído mucho con algunas de tus frases :D
     
  19. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    ****** me paso por 11820 mensajes. De todas maneras venia a decir que es interesante este post. Yo añadiria en el titulo, la palabra "novato".
     
  20. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

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    **** crack!
     

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