La cosa va de luces

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Taronja, 14 Oct 2004.

1. Taronja

Taronja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy pensando en hacerme con unas luces que me permitan entrenar y hacer salidas nocturnas. Mi idea es dar una vuelta por salida nocturna de entorno a un par de horas.
    He estado mirando varias marcas como Nite Rider, Jet, Lupine, Marwi, Light & Motion, Cateye y algunas otras que se me olvidan.
    Con tanto información y el hecho de que nunca he tenido ningunas no sé realmente qué es lo interesante. A ver si me podeis aclarar algunas dudas.
    1.- merece la pena las luces HID frente a las halógenas o las halogenas son suficientes? Hay bastante diferencia en el precio :cry:
    2.- Que potencia en watios es necesaria para salir por un terreno con subidas y bajadas pero sin descensos a grandes velocidades. 10, 16, 20 watios?
    3.- Que marca es mas recomendable por su fiabilidad y calidad de baterias, etc?
    4.- Que utilizais vosotros normalmente?

2. Abejaruco

Abejaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Sr. Taronja.

Bueno yo te puedo hablar de mis Nite Rider. De las otras sólo he probado la Ellipsoid de Sigma Sport.
    Yo tengo para mi uso personal la Digital Evolution. Te puedo hablar de ella si lo deseas.
    Te podría vender una HID si me la pidieses, pero creeme que son muyyy caras!.
    He salido muy muy poco con ella, y aún así he llegado a ir a 28-29 km/h por campo en bajada. Un sitio con curvas, no trialera, pero bueno, yo lo veo bien.
    Lo que más me gusta es llevarla EN EL CASCO. No hay comparación. Por decirte que ni he estrenado el soporte del manillar...
    Si piensas en una Nite Rider, por favor, no la compres por internet que no vas a disponer de Servicio Técnico. Es una pena.

Las Jet tienen muy buena prensa pero no las he llegado a ver. Y ya sabes, no hay distribuidor en España.

Por mi parte decirte que a pesar de que estoy empezando me estoy esforzando en adquirir recambios cuanto antes. Creo que eso es muy importante.

Me gustaría poderte enseñarte la luz en vivo y que tú mismo decidieras y evaluaras. ¿de dónde eres?.

no quiero decir precios en el foro para no tener problemas. Te los puedo dar por privado si lo deseas.

Respecto a la Potencia. a ver. los 15W de mi sistema están muy bien.
    Yo después de analizar detenidamente algunas situaciones he llegado a la conclusión de que aunque lleves la luz del bernabeu en tu bici no vas a ver más. Me explico. El Sol está lejisimos y la luz que nos llega está más difuminada. Además de que tiene una longitud de onda ideal. Y además incide perpendicularmente, por lo que te da una sensación de profundidad de campo mucho mayor.
    Con las luces de la bici la sensación tridimensional es menor. Es muy dificil de apreciar algunos baches y hoquedades. Las sombras son muy diferentes también. Hace falta pedalear mucho para bajar por sitios algo dificiles. Ten cuidado!

Por eso es mejor en el casco, porque el angulo de incidencia es algo más vertical. Y tienes iluminado allá donde miras.

Muchas veces si el repecho es muy fuerte tengo que cambiar a una potencia más baja porque te quedas ciego. Ya sabes te levantas y miras hacia el suelo y te pega un reflejo que te ciega.

Para salidas de 2h podrías usar los 15W casi todo el rato sin problema.

Personalmente prefiero Un foco mejor que dos. Pesa menos y no lo veo necesario el segundo.

Yo además de la calidad en sí de la propia luz miraría las Conexiones, Impermeabilidad, Accesorios, Recambios...

Un saludo!

3. Taronja

Taronja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por tu explicación. Realmente, lo que necesito son esas sensaciones y opiniones. Para datos técnicos ya tengo la web, los catálogos etc.
    Ya tenía una idea de que entorno a los 12w-20w tenía mas que suficiente.
    Cuando dices que me podrías vender una HID o que no das precios en internet, intuyo que te dedicas a ello, no?
    Puedes decirme de donde eres y enviarme precios por privado sin problemas.
    Cuando dices que las Nite Rider no tienen servicio técnico si las compras por Internet, te refieres comprandolas directamente en su web o en una tienda de internet? Supongo que si los compras en una tienda aunque sea por internet si que tendra soporte técnico.
    No había pensado en el tema del casco y parece cierto. De hecho ahora que lo pienso hay muchos 4x4 que llevan luces adicionales en el techo.

4. Taronja

Taronja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Abejaruco,
    qué tal la Lupine? Tienes referencias?

5. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50
    LUPINE?????????????? Es lo mejor que hay, pero tendras que pagarlo. Hasta 600 € te puede salir la gracia.

Yo por 60 € pille esto:

"Mirage + Mirage X" de Sigma Sport. Dos lamparas de 5 y 10 W respectivamente, que dan entre 20 y 60 LUX. Bateria recargable.

MAS QUE SUFICIENTE. He llegado a bajar a unos 45-50 km con ellos, pero por pista facil, y conocida.

Puedes elegir que luz usar, asi usas solo la de 5w para subidas, ahorrando bateria.

Respecto a la duracion: te puedo decir poco, pues solo le he hecho 1 carga (a ver si le hago mas salidas), y dicen que necesita unas 6-7 cargas completas para llegar al maximo de autonomia. A mi me duro 90 min. pero creo que llegan a ser 180-200 min.

Es la unica pega que tiene, la poca autonomia. Pero por el precio que tiene , es un chollo (si comparamos con otras marcas, que cobran MUCHISIMO MAS)

1 saludo.

6. Abejaruco

Abejaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Sr. Taronja.
    Gracias por leer el post, que era demasiao largo...

A ver. Yo soy el distribuidor exclusivo de Nite Rider para España. Pero he intentado describirte mis sensaciones, no decirte compra, compra!, compra!. :D

Lo que te quería decir e intentar que los demás lo sepan es que no me parece bien que me esté dejando la piel en llevar esto para adelante y que luego se pille la gente las luces por la web de usa, cuando a lo mejor ni me han preguntado el precio a mi. Por eso, NO HARÉ SERVICIO TÉCNICO A QUIEN COMPRE LAS COSAS FUERA DE ESPAÑA.

Sólo te digo que hay que marcar unos pvp´s altos para que las tiendas tengan margen, pero dado que las tiendas pasan olimpicamente del tema pues yo hago lo que me venga en gana. (no te puedo decir más.....)

Por cierto, las Sigma de este año las había visto en un catálogo y he de decir, que, al menos, de presencia (sin haberlas visto iluminar) HAN MEJORADO MUCHO MUCHO. Ya sólo es cuestión de ver lo que alumbran.
    Pero es un buen precio 60€ por esas luces.

las Lupine no las he llegado a ver nunca. Lo siento, no puedo opinar.

Otra cosa. Sí doy precios por internet, y vendo directamente al público, pero no debo de ponerlos en el foro.

Mandame un e-mail a cordobike@terra.es

hay un forero Peter de canarias que tiene un sistema Nite Rider y está muy contento. Contacta con él.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página