Soy nuevo en el mundo del btt,aunque llevo toda mi vida competiendo en distintos deportes,tengo 46 años. He participado en 8 marchas de btt,la ultima en PUENTEDEY,en la que me caí y me rompí el fémur. Me trasladaron a burgos donde me dieron el alta al día siguiente,lunes. En la puerta del hospital,estuve cuatro horas,intentando que entre la organización e IDJ(instituto de deportes de la diputación de burgos),organizadores de la prueba,me pondrían un traslado a mi casa. No hubo manera,me pague una ambulancia particular a mi casa. El miércoles,después de cientos de llamadas,sigo sin que me puedan atender en ningún centro medico,por no tener el parte de accidente,sin que los organizadores,me lo faciliten. El jueves,me pago un abogado,que le saca a los organizadores la documentación. El próximo lunes me atienden en un hospital, en Cantabria,de donde soy. En la seguridad social,no me atienden,por ser un accidente dentro de un evento. Tengo que decir,que después del accidente,tanto el traslado y la atención en el hospital,fueron muy buenos. Esta esta siendo un infierno. David Salcines.
He empezado este verano,tenia idea de sacarme la licencia en octubre,pues tenia idea de correr en ciclocross,ahora a salir de esta.
Madre mía. Pero entonces la licencia de federado de un día que es lo que cubre? Sólo el traslado a un centro sanitario?
Si estabas inscrito en la prueba y pagaste religiosamente la cuota que puso la organización del evento con el correspondiente seguro ( de un dia , si no estas federado) pues sólo queda que sacarles los colores a los organizadores y denunciarlos por el mal trato recibido.
y que mas da que tengas licencia??? si te inscribes en un evento este tiene que tener un seguro. ami me huele a que cobraron inscripcion y no tienen seguro. ya vi algun caso similar .
Una pena que ocurran estas cosas. Yo me lesione jugando al rugby hace ya años y descubri que la federacion madrileña de rugby no aseguraba a todos los que teníamos ficha pagada. Pase por otro calvario pero alguien de la federación se forro y seguramente lo siga haciendo. No se si tu caso podría ser similar Si es asi no dudes en denunciar y avisar a los medios. Que tengas una pronta recuperación
En fin... solo puedo decir que te recuperes pronto y tengas mucha suerte... y a esta gentuza...sacarle los cuartos. Por eso muchas veces trae cuenta ir solo que mal acompañado.... Un saludo. Manchego85
Esto me recuerda a cuando me rompí el tobillo haciendo la instrucción para el ejército. Al día siguiente me dejaron en la puerta del cuartel (en murcia) y me quitaron hasta las muletas, tenía que llegar a casa (asturias) buscándome la vida... pues cojeando con la escayola hasta la estación del tren, madrid (con la pata rota en un tren) y Asturias.. vaya tela de organización... te merece la pena ir a la seguridad social y decir que caiste por las escaleras... .
esto es lo que te cubre el seguro http://idj.burgos.es/seguro-de-accidentes No incluye el traslado del hospital a tu casa, pero el resto entiendo que sí.
Estaba leyendo el post y se me ha quedado un mal cuerpo. Sobre todo por lo que comentas de la ss, que entendí que no te cubria por estar en un evento deportivo. Es eso cierto? ? La ss esta 8bligada a atenderte siempre, no? Quizá te entendi mal. Mucha suerte con la recuperación
En este país muchos ponen la mano para llevarselo por la cara y luego te dejan colgado. Te deseo una recuperación lo mejor posible y que se aclare este mal asunto por el que pasas. Mucho ánimo!