la dahon de mis sueños

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ, 21 Oct 2009.

1. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

Me Gusta recibidos:
    22
    esta la e encontrado en una pagina japonesa que se dedican a " retocar " bicis plegables dahon

que os parece?

a mi sencillamente me encanta

yo estoy liado con la mia pero no creo que llege ni a la mitad

Adjuntos:

2. jordionline

jordionline Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    wooooooooww! q pasote!

anda pon el link de la página para chafardear un rato, no? :saltarin

3. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

Me Gusta recibidos:
    22
    a peticion de la audiencia.................

metro????: ??????????

enlace de dahon tuneadas por japos

4. Cedrik

Cedrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Acabo de comprar una dahon tendré que hacer muchos cambios para conseguir acercarme algo a eso.

Impresionante. Lo que no se si me gusta o no es el manillar. No se, no se...

5. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    no es penseis que es muy dificil. yo llevo tiempo queriendo pillar una dhaon y hacerle chapucillas asi pero mi condicion de estudiante no m lo permite.

si pillase una mi objetivo es meterle discos que es lo mas complicado a mi parecer, lo demas como adaptar potencias manillares cambios y demas componentes creo que es algo mas facil.

6. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

Me Gusta recibidos:
    22
    si los discos sera lo mas dificil.de hecho nio los japos al menos en este enlace se meten con ello.

para mi gusto el manillar desentona un monton,pero los jaos son los japos

a ellos les atrae sobremanera todo lo pequeño,sera por que ellos son pequeños tambien,y en particular las bicis dahon

yo ya estoy liado con la mia,pero como deje no llegara ni de lejos,aun asi estoy contento

7. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Demasiada inversión para una plegable de aluminio, sinceramente.
    Con la media de vida que tienen no veo la gracia en invertir ni un duro. En mi oficina hay dos Dahon y una Brompton como plegables: las Dahon con dos años justos una y no llega a tres la otra han partido ambas.
    La Brompton, por otro lado, está más que correcta, claro que entre ambas calidades hay un mundo (aunque mira que la B. es fea de *******, y acabados muy funcionales y resistentes, pero de estética cero).
    De Dahon tenéis la Hon Solo y compañía, que son muy majillas y no les has de tocar nada para que sean resultonas.

8. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

Me Gusta recibidos:
    22
    si te refieres al aque sale en la foto yo la tengo y el cuadro es de acero.que en un momento falla por algun sitio soldadura al canto.aunque no se por donde pued fallar por que son duras de *******
    ya le he hecho unas cuantas perrerias y nada de nada

quetando la estetica del manillar que no comparto a mi me parece una pasada

pa gusto los colores

tampoco entiendo la pasta que se gastan algunos de este foro en bicis que no salen a la calle,que jamas montan en ellas por que estan impulutas y que en el mejor de los casos acaban con el titulo de :

despieze de pepino

9. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ah! Pues si esa es de acero ya es algo. Yo es que no entiendo a los que hacen las plegables de aluminio. El hecho de que sean plegables de por sí ya es un handicap, así que al menos deben ser cortas, robustas, con un buen sistema de anclaje... que como te veas en la necesidad de bajr un bordillo a cierta velocidad (y te ves), acabas partiendo el cuadro por el cierre sí o sí. Las Dahon de alu parten mucho ahí... y la palma se la lleva Monty, que su gama de plegables dan menos seguridad que un billete de 3 euros. De otras marcas como Birdy y tal no lo sé, mala fama no tienen.

Si Dahon va sacando cuadros de acero, algo habrán aprendido, je, je, je. Ahora sólo tienen que mejorar los cierres y las soldaduras para ofrecer un producto de alta calidad.
    A ver como sale esa gama 2010...

10. Cedrik

Cedrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Pues la mia es de aluminio. Tendré cuidado, de todas formas tienen garantía de 5 años.

Para mi parecer es de lo mejorcito. Las bromthom son feas pero a mi no me importaba tener una.

Las llantas esas son una pasada, pero tienen pinta de costar más que el resto de la bici junta....

11. johnfrancis

johnfrancis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    pues esteticamente a mi me gustan mucho más las brompton, y plegadas ya son la leche. También es cierto que en Inglaterra es mucho más frecuente ver las brompton y me acostumbré a disfrutar de su presencia y de como una mujer de 60 años salía del tren con una, la iba empujando sin esfuerzo por las ruedecitas que tiene en el transportín y con levantarla 10 centimetros del suelo, hizo un clic, y ya estaba moviendose la señora por Londres. Elegancia en estado puro. Quizá esa es la palabra, las Brompton son elegantes.

12. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

Me Gusta recibidos:
    22
    precisamente dahon a pasado de hacerlas en acero a el mismo modelo en aluminio.la rebaja de peso es sustancial aun tratandose de un cuadro pequeño,pero el caso es que las hacen ahora en aluminio

las ventajas del acero son varias y en caso de rotura mas.una soldadura en cuadro de acero la hace cualquiea pero en aluminio la cosa cambia mucho

la mia es de acero y e bajado bordillos y algo mas.monto ruedas gordas big apple y va estupendamente.el tema de la bisagra en este tipo de bicis es vital por que es un punto fragil del cuadro que tiende a ceder.dahon como su competidora inglesa tienen patentados sus bisagras.la competencia no puede hacer nada al respecto sino copiar y malamente les queda igual

yo te puedo asegurar que la mia no hace ni "mu" aun subiendome en las bielas y dandole fuerte

ahora la estoy retocando por que no tengo nada que hacer en casa y me entretengo en ello

cuando la tenga mas abanzada cuelgo fotos

Compartir esta página