La decisión del maillot amarillo

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por BikeMount, 8 Ene 2013.

1. BikeMount

BikeMount Comenzando

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos los Foro-Ciclistas!! :angel
    Después de mucho tiempo inactivo en el foro, vuelvo a resurgir de las cenizas como un Fénix:sofa Así que os mando saludos muy afectuosos.

En primer lugar, el motivo de mi vuelta (La Vuelta :mrgreen:) es, cómo no, la elección de una bicicleta nueva.

Tengo decidido dar un salto cualitativo para iniciarme en el MTB y para ello, las características de la bici que busco son:

Precio máximo: 600 € (Rebajas). En un caso extremo se elevaría a 650/700 € para conseguir mayores características en componentes y cuadro.
    - Cuadro con horquilla de muelles (de aire si es posible).
    - Frenos de disco hidráulicos.
    - Transmisión completa en Shimano Deore/Equivalente en SRAM o de más categoría. 10 velocidades (ó 9 velocidades).
    - Peso <=15 kg.

Como podéis ver, lo que busco es encontrar una bicicleta cuyo precio original ronde los 800/900 € y encontrarla por un precio rebajado de unos 600 €.
    Con todo esto en la cabeza, me quedan (para no volverme loco:angry) dos opciones (Y las que queráis comentar):

Rueda de 26":​
    Orbea Alma H70

Cuadro ORBEA ALMA ALU
    Horquilla SUNTOUR XCR LO REMOTE 100
    Plato SHIMANO M552 24x32x42
    Direccion SEMIINTEGRATED 1" 1/8
    Manillar ORBEA OC-II RAISED
    Potencia ORBEA OC-II
    Manetas SHIMANO DEORE
    Freno SHIMANO BR-M395 DISC
    Cambio SHIMANO DEORE
    Desviador SHIMANO DEORE
    Cadena SHIMANO HG54
    Piñon SHIMANO HG62 11-36 10S
    Rueda ORBEA DISC
    Cubierta HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2
    Pedales ORBEA STEEL CAGE
    Tija sillin ORBEA OC-II
    Sillin SELLE ITALIA Q-BIK MTB

Precios:
    Original: 871
    Rebajado: 740

B-Pro ZS7 (El Corte Inglés)

Cadena: KMC
    Cuadro: B-PRO aluminio 6061 hidroformado
    Cubiertas: Continental race king 26x200
    Cambio posterior: Shimano deore dyna sis
    Desviador: Shimano deore dyna sis
    Frenos: Shimano hidráulicos 446 160 mm
    Horquilla: Rock shox XC 30 con bloqueo poploc en el manillar
    Llantas: Alex rims 32/R carretes fórmula
    Maneta Cambio. Shimano deore dyna sis
    Maneta Frenos: Shimano hidráulicos 445
    Manillar: B-PRO aluminio
    Pedales: MTB aluminio
    Pedalier: Shimano octalink
    Potencia: B-PRO aluminio
    Puños: B-PRO
    Sillin: B-PRO
    Tija: B-PRO aluminio
    Velocidades: 30
    Precios:
    Original: 700
    Rebajado: 595

Yo diría, mirándolas bien componente a componente, que la B-PRO y la Orbea son prácticamente iguales, excepto por el cuadro y la horquilla. De la B-PRO me gusta la horquilla (Rock Shox XC 30 vs SunTour XCR) y de la Orbea me gusta el cuadro. Más que nada porque al menos se sabe quién es el fabricante. He leído en el Foro que los cuadros de B-PRO también se hacen en Vitoria (País Vasco), de modo que es posible que ambas marcas estén relacionadas.
    Lo que me hace dudar entre las dos, es el peso. ¿Cuánto pesa la B-PRO? No se especifica, y no he conseguido leer en ningún sitio nada.

Rueda de 29":​
    Para poner la cosa más interesante aún, os incluyo este modelo de Orbea en '29er', que es IGUALITO a su hermano H70 en 26", pero BASTANTE MÁS CARO. La única diferencia es la horquilla.
    Orbea Alma 29 H60

Dirección: Semiintegrated 1" 1/8.
    Piñón: Shimano HG62 11-36 10S.
    Tija de sillín: Orbea OC-II.
    Cadena: Shimano HG54.
    Cuadro: Orbea Alma ALU 29
    Cubiertas: Geax Aka 29x2,2 WB.
    Cambio posterior: Shimano Deore.
    Desviador: Shimano Deore.
    Frenos: Shimano BR-M395 DISC.
    Horquilla: Rock Shox XC30 29 TK 100.
    Maneta Cambio. Shimano Deore.
    Manillar: Orbea OCII OS FLAT.
    Neumáticos: Orbea Disc.
    Platos: Shimano M552 24x32x42.
    Potencia: Orbea OC-II.
    Sillin: Selle Italia Q-BIK MTB.
    dimensiones: 1710x 205x 860 cm
    Precios:
    Original: 1024
    Rebajado: 871

Vale.
    Ahora la pregunta es:
    1. B-Pro ZS7 vs Orbea Alma H70 (26"). ¿Qué opináis?:melopien:
    2. Orbea Alma H70 (26") vs Orbea Alma 29 H60 (29"). ¿Merece la pena la diferencia de 130 €?
    3. Aportad nuevos modelos al análisis!!:pistolas
    4. Podéis darme de palos y de paso daros con un canto en los dientes por haber leído semejante enciclopedia virtual.:aplauso3

;) Un saludo y muchas gracias.:unmonton

2. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Yo antes que la del Corte Ingles, tendría en cuenta la RR8.1 del Decathlon. Tambien la Radon ZR Team 6 y como no, el mercado de segunda mano del foro, con ese presupuesto tienes muchas cositas interesantes. Y si no tienes prisa...la opcion de montartela tu. Yo monté a un amigo una RCZ por 700&#8364; mas o menos, con trasmision XT, frenos Deore, horquilla Recon, etc. Simplemente buscando por el foro.

3. ALEMDA

ALEMDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Es verdad, mirate la radon

4. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    conor wrc pro xt deore, horquilla de aire y montada en xt deore, se compra en tienda fisica y es española

5. BikeMount

BikeMount Comenzando

Me Gusta recibidos:
    0
    (Mensaje erróneo)

Última edición: 9 Ene 2013

6. BikeMount

BikeMount Comenzando

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Muchas gracias por vuestras respuestas.

En relación a la Radon ZR Team 6 en versión 2013, decir que me ha gustado porque cumple todas las características (Precio, Shimano Deore, ...), monta XT en el desviador trasero y sobretodo porque el cuadro es de Aluminio 7005. ¿En contra? Que la horquilla es ligeramente inferior a la B-Pro: Es una Rock Shox XC 28.

La verdad es que la he visto como una bici muy equilibrada y con un precio adecuado, pero, echaría en falta la cercanía y seriedad que se tiene al comprar en persona, al lado de tu casa, y en España. Es decir, al comprar por internet: Primero, no sabes exactamente si la talla será la adecuada, porque no has podido probar la bicicleta personalmente. Segundo, en caso de desperfectos suele ser muy complicado pedir responsabilidades a la empresa en el extranjero. Y tercero, no sé cómo es la política de reparaciones en garantía o devoluciones para la marca Radon. Quizás algún Forero haya tenido experiencia en estos aspectos.

Lo dicho, si fuera comprar esta bicicleta en la tienda de al lado, sin duda lo haría. Siendo a distancia, me lo pienso un poco más, pero no lo descarto. (Y no viene con pedales) ¿Sabéis si dan "regalitos" en esa tienda, comprando por internet? Además de lo que dan por defecto, me refiero. :canta
    (http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/ZR-Team-6-0_id_22248_.htm)
    ZR Team Series Alu 7005, double butted
    Rock Shox XC 28, PopLoc
    100mm
    FSA No. 10 semi-integrated
    EASTON EA30
    EASTON EA30
    Radon Lock-On Grip by Velo
    EASTON EA30, 31,6*400mm
    Radon by Velo
    Shimano Deore SL-M591, 10-speed
    Shimano AM 395, 160/160mm
    Shimano XT RD-M780, 10-speed
    Shimano Deore FD-M590, 10-speed, 34,9mm,Topswing
    Shimano FC-M522, 10-speed, 175mm
    Shimano BBES25
    Shimano HG62, 10-speed 11-36
    Shimano CN-HG54, 10-Speed
    Shimano HB-RM66/FHR-M66/DT Industry/ALEX EN24
    Schwalbe Smart Sam 26x2.25
    Aluminium Platform
    from 13kg
    black/lime, lime/blue
    16&#8221;/18&#8221;/20&#8221;/22&#8221;
    Precios:
    Original: 600
    Rebajado: No hay rebaja. 600 &#8364;

Por otra parte, la RockRider 8.1 en versión 2012, sólo tiene 9 velocidades, es SRAM X7 (que más o menos es como Shimano Deore) y la horquilla es una Rock Shox Recon (Horquilla de aire, básica). Esto, añadiendo que su precio es de 700 &#8364; y NO HACEN REBAJAS, la descartan. A excepción de que la bajaran de precio, entonces se ajustaría al presupuesto. No le veo ventajas respecto a la B-Pro ZS7. (Vaale, tiene pedales automáaticos...)
    (http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-81-2012-id_8168918.html)
    Cuadro: aluminio 6061 T6 doble grosor; geometría racing; 1,850 kg en la talla M.Resistente y ligera. Su geometría ofrece la relación ideal escalada / descenso.
    Horquilla / Suspensión Nueva horquilla Rock Shox RECON Silver TK 100 mm Remote Lock-Out en el manillar. Ajuste eficaz del rebote y bloqueo con solo medio giro de palanca.
    Transmisión Desviador SRAM X - 7
    Cambio SRAM X - 7;
    Palancas tipo Push pull Sram X7.
    Pedalier / Casete Pedalier Shimano Deore M590 22x32x44
    casete SRAM PG950 11x32 9 velocidades
    Frenos de disco hidráulicos Avid ELIXIR 3, rotores de 160 mm; Potencia y progresividad en cualquier circunstancia
    Manillar/Potencia/Dirección Manillar elevado Rockrider Comp 600/ 640mm; potencia Rockrider Comp. Manillar y potencia oversize, más resistente y más ligera. La posición más elevada mejora el control y la comodidad sin pérdida de rendimiento.
    Llantas Rockrider Comp 32 radios by Rigida. Bujes JT D041/D142, radios de acero inoxidable 2 mm. Rodamientos estancos.
    Neumáticos Michelin Country Trail
    Sillín Rockrider MTB comp by vélo; Tija de sillín Rockrider
    Pedales automáticos Wellgo 823 WPD. Para más seguridad y un mayor rendimiento
    Precios:
    Original: 700
    Rebajado: No hay rebaja. 700 &#8364;

Y para terminar, que ya os estoy entreteniendo demasiado, la Conor WRC PRO XT en versión 2013 obviamente me ha gustado mucho según he visto las características, pero en la tienda más barata está por 800 &#8364;. No he buscado mucho en Internet para encontrar ese precio. La cuestión es si me la recomendáis porque la hayáis visto ajustada al presupuesto, que son 600 &#8364;. ¿Alguna tienda a ese precio?

Horquilla RockShox XC 32 (aire), mejor que mejor. Mejor que la B-Pro; Cuadro de Aluminio 7005, guay. Igual que la Radon; Desviador delantero XT, OK. Fallo: El precio.
    (http://www.conor.es/producto.php?id=20)
    Cuadro: Aluminio 7005 TB
    Dirección: Integrada sellada Ritchey
    Horquilla: Rock Shox XC32 Solo Air
    Bloqueo: Poploc en el manillar
    Cambio: Shimano XT M781 10v
    Platos: Shimano M552 175mm 24/32/42T
    Desviador: Shimano Deore M590
    Piñón: Shimano HG62 10v 11/36T
    Mandos: Shimano Derore M591 30v
    Manetas: Shimano disco M395
    Frenos: Shimano M446 disco
    Ruedas: Llantas aluminio Mach1 MX
    Cubiertas: Schwalbe 26"X2,10 Smart Sam
    Manillar: Ritchey
    Potencia: Ritchey Comp
    Tija: Ritchey 31,6mm
    Sillín: Selle Italia Q-Bik XC
    Pedales: WRC Pro
    Peso: 12.8Kg
    Precios:
    Original: 885
    Rebajado: 800 &#8364;
    Gracias de nuevo: Seguimos con la Odisea!!:drive

Última edición: 8 Ene 2013
  7. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Habia una tienda en sevilla que las venden a 670,si eres de esa zona luego te digo la tienda cuando encuentre el post en el qe estaba,tambien leí que hacian envios a 20 euros, una buena oferta buen cuadro y buena bici

Enviado desde mi Maxwell Lite usando Tapatalk 2

8. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Bikemount, el hombre analisis jejeje. Mira bien la radon que te dije en un principio, porque en bike discount la tienen con Reba "http://www.bike-discount.de/shop/k1830/a58198/zr-team-6-0.html?mfid=52". Y si les preguntas por email, suelen hacer algo de descuento siempre.
    Tambien te recuerdo el "hagalo usted mismo", por 400-500&#8364; si sabes buscar tienes cuadro, ruedas, grupo y con lo restante del presupuesto los perifericos en rcz o el chino (manillar, tija, potencia, sillin) y te das el gustazo de hacertelo tu.

Pd: El Sram X7 esta por encima de Deore, es mas SLX. Y si pruebas Sram... no querras mas Shimano.

9. BikeMount

BikeMount Comenzando

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Te refieres a la Radon ZR Team 6? Vale, ponme al día cuando le eches un vistazo. ¡Un saludo!

¿Qué hay Metzelder? Jajaja!! Sin duda pareces alemán con ese nombre... :p A ver, sí que me ha llamado la atención la Radon, pero el link que me has puesto es el de la versión 2012, y ya está agotado. La versión actual 2013 no leva RockShox Reba, sino XC 28. Preguntaré por correo electrónico a ver si tienen algo de caridad... ¡Qué menos que ponerle unos pedales por ese precio!

Y lo del DIY (Do It Yourself), por experiencia te digo que soy un poco manazas y termino necesitando algo de ayuda de los demás, así que... mejor lo dejamos de lado jejeje. Eso sí, que me gustan los retos de hacérselo uno mismo, pero pienso que queda mejor cuando te lo hace un profesional. Ah, y gracias por lo del SRAM X7, tomo nota... Me fijé en que las bicis de alto standing tenían SRAM, pero no sabía de buena fuente si en sus categorías media-baja eran también buenas y fiables.

¡Un saludo, chicos!

P.D.: Los de Radon son unos cachondos... ponen 599 &#8364; en la web, y luego en la tienda online la bromita te sale por 608 &#8364; + Gastos de envío. ¿Total? Unos 650 &#8364; en casa, "y si hay suerte", porque me parece que el envío no es certificado... Ay ay ay... http://www.youtube.com/watch?v=5ukusM5gt4Y

Compartir esta página