Después de tres meses de decisiones e indecisiones, de ver todas las revistas españolas buscando comparativos, de preguntaros a todos a través de este nuestro foro, valorando unas y descartando otras, volviendo a valorar las descartadas e incluso llegando a tener sueños con bicis de colores he llegado a tener SOLO UNA de entre todas las candidatas. Creedme, he visto de todo, maquinones impresionantes por mi presupuesto para ello, 3000 lereles que no son pocos, he visto Cannondales Rush, Virtues One, Meridas Mission, Oiz, MSC, Giant Trance, Epics, Fueles, KTMs, Scott, etc., etc. La lista es larga, tres meses dan para mucho y el dinero quemando en los bolsillos mientras me imaginaba a lomos de una de ellas mientras iba en mi querida Rockrider 8.2 pensando que ya la espalda dolía menos al cabo de 40 Kmts. Pues iba como flotando en una doble suspensión. Al final me he ido a por una marca española de toda la vida mirando por supuestos entre otras cosas el servicio postventa, garantía, componentes y también estética, a quien no le gusta que cuando pases al lado de un compi de pedalada exclame MENUDO PEPINO lleva ese tío, o que la lleves en la baca de coche y la gente se quede flipada. Pues lo dicho que si mañana cuando me levante a las 6:30 para ir al curro no veo que todos estéis disconformes con mi decisión a las 15:30 estaré dando el anticipo para que en breve tenga entre mis manos y piernas un pepino llamado ORBEA OCCAM CARBON 2. Yeahhhhhhhh. Cuadro: Occam Carbon Horquilla: Fox F120 RL Disc Amortiguador: Fox RP23 Dirección: 1 1/8 Seminitegrada Alu Frenos: Shimano XT Disc Maneta de Freno: Shimano XT Disc Mandos: Shimano XT Rapid Fire Pedalier: --- Pedales: Shimano PDM-520 Cadena: Shimano HG-73 Cassete: Shimano LX Bielas: Shimano XT Cubiertas: Huchinson Python Tubeless Light Llantas: Mavic Crosstrail Disc CL Bujes: Mavic Crosstrail Disc CL Potencia: Zeus SL Manillar: Zeus Rised Carbon Desviador: Shimano LX Cambio: Shimano XTR Shadow Sillín: Selle Italia SLR XC Gel Flow Tija Sillín: Zeus Colores: Negro Tallas: S, M, L Peso: 12,2 Kg.
El tallaje de la Oiz viene grande, para una envergadura como la mia, 1,64 y 73 de entrepiernas la "S" viene muy grande, 505 de tubo vertical. Envie un mail a los chicos de orbea@orbea.com y me contestaron que efectivamente la talla mas pequeña es para mi bastante grande, tiene que ver por donde está alojado el amortiguador y a la altura que van los tirantes, así que ellos mismos me la descartaron ademas de que estamos hablando que la Oiz esta hecha más para rally y que para maraton mejor la Occam.
Que la gente se quede mirando...eso lo vas a conseguir. Es muy bonita. El peso (evidentemente aligerable como han dicho), no es tanto con 120 mm de recorrido y sabiendo que Orbea los da con pedales (unos 520...pesan lo suyo), tampoco es tanto. Sistema de amortiguación tan copiado y probado....sencillo y basado en el RP23,....sin problemas. Polivalencia: con esos recorridos y geometría....la tienes. Y por último, te ha entrado por los ojos....muy importante para tener el espíritu preparado para disfrutar. No te vas a arrepentir. Lo demás son opiniones, gustos, preferencias....que la disfrutes.
yo creo que mas de uno si que dira lo de vaya pepino, jaja ( yo si no lo dijera lo pensaria por lo menos) asique a disfrutarla que es muy chula y unas fotos cuando la tengas, por supuesto
Todo depende del uso que le vayas a dar al MTB. No es lo mismo hacer rally 100%, que querer llevar algo más polivalente. La OCCAm me han dicho que va muy muy bien, pero claro, si lo tuyo es por ejemplo al rally pués sería mejor pillarse la Epic, Top Fuel, Merida mission ..... si prefieres algo más bajador, pués la trance, KTM, Scott (depende de que modelo logicamente) etc.... Si lo tuyo es un poco de todo, la OCCAM es buena opción, pero si tu mtb está decantado a un MTB en concreto puede que luego no sea lo que tu querías. Seguro que la has elegido porque querías polivalencia, enhorabuena y a disfrutarla. Saludos.
Esta bike no esta concebida para rally como bien decis es maratoniana que es lo que yo hago, esteticamente es parecida a Cannondale Rush que para eso está concebida y a mi personalente me gusta mas pues el triangulo delantero esta fabricado en carbono de alto modulo y en Rush si quieres eso ya te vas a 4000 largos. En cuanto al peso no esta mal para empezar, de fabrica 12,200 que de seguro con algunos cambios se podra aligerar sobre los 11. Algunos colegas de rutas llevan Orbea y estan flipados y los de las fotos tenedlas por seguro en cuanto me la entreguen pues como os dije esta mañana he hecho mi reserva y mi tendero dice que en unos 20 dias pero seguro que se enrolla y la tengo antes.
Si no vas a competir y lo q haces es maratones me parece muy buena elecion. Si le puedes presionar un poco al de la tienda dile q te cambie el casete LX por un XT q le quitas unos cuantos g, los pedales si te los puede quitar del precio mejor, y asi te puedes pillar unos ligeritos por internet a buen precio
ander vito ya lo tenia pensado el casete LX ira fuera por un XT los pedales por unos Crank Bros Egg Beater y si te fijas la bike lleva detras el cambio XTR y yo en mi actual llevo el grupo completo comprado hace seis meses por los cual cambiare el desviador LX por el XTR y las manetas XT rapid fire por mis XTR rapid fire
ENHORABUENA, pedazo de pepinoooooooooooooooo. A disfrutarla, que seguro que lo haras en cada pedalada. Tiene buena pinta.
Gracias a todos por vuestros comentarios, ya sabeis que esto ayuda a que uno se reafirme en sus decisiones. Como ya os dije mi tendero es bastante majo y esta tarde le he propuestoalgunos cambios a la bike antes de salir de la tienda y me ha dicho que sin problemas que el se queda con lo que no quiera y me lo descuenta del precio final así que os comento como saldrá mi Occam para llegar a su nueva casa que es la mia. Fijaros en el principio del post de como iba montada a ahora os relato los cambios, en primer lugar lo que trae y en segundo lo que le pondré. Desviador XT por XTR. Manetas Rapid fire XT por Rapid fire XTR. Casete LX por XT. Bielas XT por XTR. Tija Zeus alu por Zeus carbon, (regalo del representante). Y la potencia que trae seguro que tambien ira fuera pues no se lo que pesa pero tengo entendido que Occam monta 110 asi que la sustituire por mi ONOFF Expert de 90 que está en 90 gramitos de nada. Con este montaje seguro que la bajo a los 11 kg. P.D: Siempre he montado cubiertas con camara así que no se como ira las tubeles pero de todas formas las Piranha no me convencen pues las tube una vez con camara y no me gustaron, yo siempre he sido de Maxxis y más en concreto de las Larsen, ¿que tubeles me reconmendais?.
Unos cambios muy acertados, lo de la potencia me parece raro q monten una de 110 de serie asi q igual es pq la longuitud entre manillar-sillin es muy corta y de esta manera contrarestan eso y asi llevas una posicion mas deportiva q te ayudara en las subidas: Te digo esto pq igual con la potenica de 90mm vas muy encojido, asi q yo q tu probaria antes Monta unas cubiertas phyton no piranha. Otra buena opcion para seco son las schwable racing ralph (detras) y nobby nic (delante) y si montas unas q sean par camara con liquido antipinchazos mejor pq ahorras bastante peso
ander vito gracias por la corrección del modelo de las cubiertas y si no he entendido mal dices que las ¿con camara son menos pesadas que las tubeles?, porque si es así es lo que conozco, camaras, he iria directo a por ese cambio.