La DGT aprieta las tuercas a los ciclistas

Tema en 'General' iniciado por tonymtb, 18 Mar 2013.

1. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola a todos.
    Mucho se viene hablando de la una nueva legislación que la DGT presentará durante los meses de primavera, y que gozará de un apartado especial para las bicicletas. La publicación de un borrador de este Real Decreto ya ha supuesto un revuelo de opiniones dispares entre los colectivos cercanos al mundo de las dos ruedas y al mundo de la circulación en general. Desde blogbtt os presentamos algunas de las claves del proyecto de la DGT.

La DGT y las bicicletas

¿A ver que pensáis al respecto del nuevo decreto?

Última edición: 18 Mar 2013
  2. Javi_Hernandez

Javi_Hernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que es una total tomadura de pelo! Seguro? Carné? No hay bastantes impuestos ya como para que se inventen más? Hablo sin documentarme en este aspecto, pero seguramente seremos uno de los países a la cola de Europa en la relación ciclistas/infraestructuras para ciclistas. Y tendremos que ir a la autoescuela para sacarnos el carné de bici? Y si, en mi caso por ejemplo que tengo 16 años, tengo que sacarme un carné y un seguro y tener que estar pagándolo todo, doy por seguro que vendo la bici y me cojo una para ir por el pueblo y dejo este deporte. Si es así como quieren motivar, que elijan otros métodos que no van por el buen camino.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.070
    si hacen las cosas bien.

4. brevo

brevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta España cada vez me sorprende mas, es de risa vamos, la gente suicidándose porque se queda sin casa y estos "politicuchos" pensando en como sacarnos aun mas los cuartos de nuestros ya de por si pelados bolsillos, ahora que van a sacar una licencia para la bicicleta? y mi niño de tres años que no sabe leer? le prohíbo montar en bici por miedo a que me multen porque no tiene su correspondiente licencia? jajajajaj que será lo próximo bicis matriculadas e impuesto de circulación, vamos indignante, veremos a ver como termina todo esto, porque como bien decis mandan globos sonda pero cuando este se desinfla algo cae seguro.

5. Zezena

Zezena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Perdon, igual se me ha pasado por alto, pero en el borrador ese del real decreto donde pone algo del seguro o del famoso carnè?

6. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    +1, la verdad que esto parece más bien histeria colectiva

7. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    Ha esa conclusión he llegado yo después de leer varios post como este, porque en ningún canal de tv he visto nada.

8. Javibike95

Javibike95 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieren multarme... QUE ME COJAN! hehehe

9. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.797
    Strava:
    Yo tampoco he visto nada en TV

10. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que se ha soltado el globo sonda y algún lobby nos está azuzando a los usuarios y a los bloggeros y medios de comunicacion para ayudarles a hacer presión y dejar bien claro que ni en el borrador ni en la ley se deben exigir ciertas cosas, como el caso en ciudad. Es cierto que eso retraería el uso de la bici y por tanto el negocio de la venta y todo lo que lo rodea. por eso mejor hacer mucho ruido desde el principio para que luego el político no tenga güevos de ir contra tanta oposición. Y que conste que no tiene nada de malo esa presión. Es legítima y además, en este caso, yo estoy de acuerdo.

Concienciación en la protección razonada y voluntaria SI, impuesta y sancionable NO. Dicho de otro modo: casco siempre, pero NUNCA por obligación

PD A este paso estos post van a ganar a los de "bicis de 26 o 29"

11. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.070
    +1 ni yo,muy extraño.

12. bunnyhop

bunnyhop catakroker!!

Me Gusta recibidos:
    669
    De dónde sacáis lo del carne y seguro?? Suponiendo que ese borrador sea verdadero... Ahí no pone nada...sólo regulariza unas normas básicas de circulación que tampoco son nada raritas...

13. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Novedad en Foromtb.com

14. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    bueno yo quiero exponer otro tema soy aficionado al aeromodelismo y tengo una licencia federativa aerea,por la cual pago unos 30 euros anuales creo recordar,esta licencia lo unico bueno es que tiene un seguro y me cubre posibles daños a personas y bienes,es un deporte o hoby como otro cualquiera y hay una gran aficion,no quiero ser defensor del diablo,simplemente que este hoby esta regulado y no puedes volar en ningun sitio que no este habilitado,si te pillan te se cae el pelo, es como el cazador, el pescador esta regulada con sus licencias ,solo expongo esto, no digo que este a favor de esta nuevas leyes, un saludo

Última edición: 18 Mar 2013
  15. Antoñosky

Antoñosky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El cazador y el pescador ha necesitado siempre de licencia,pero las bicis no, por qué ahora si? Si quiero ir en bici con mi hijo, que hago, le llevo a sacarse el carnet con tres años? Espero que todo esto sea una milonga.

16. jmgpxantia

jmgpxantia Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Que es un bulo, como lo de la nocilla y ricky martin.

17. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    lo mas ridiculo de todo es la matricula.
    ya me diras tu donde la colocas para que sea visible.y ya ni te cuento una mtb despues de una ruta con mucho barro.

18. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    En principio esto es un borrador que se a filtrado de la DGT, a mi personalmente no me parece tan raro que obliguen a poner una matricula o algún tipo de registro aun que solo sea para recaudar, que ultima mente para esto están muy diestros en este país.

La DGT y las bicicletas

19. hhbedoya

hhbedoya Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si llega a ser verdad, será para recaudar como todo hoy en día gracias a la crisis que han creado ellos mismos.
    Aunque la verdad yo no he visto todavía noticias en la tele... tocará pagarle carnets a toda la familia! jeje

20. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    No se si os acordais lo mas mayores pero antiguamente en los pueblos las bicis llevaban matricula o numero hace mas de 40 años un saludo

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2

Compartir esta página